Ciudad

Larreta prometió cuatro mil policias en la calle y mil restaurants pet friendly

En una charla con vecinos de todas las comunas, el jefe de Gobierno asumió 15 nuevos compromisos para su gestión.

Este miércoles en Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño anunció sus 15 compromisos de gestión en una charla de vecinos maximizada, donde Larreta en "town hall meeting", una práctica que su sucesor, Mauricio Macri copió de Clinton.

Entre las sillas que lo rodeaban, se encontraban sus ministros, dispersos entre los vecinos de las distintas comunas, en función del lema que frecuentemente usan en su gestión que es "estar cerca de la gente".

En esa línea, Larreta señaló que en 2016 había tomado el compromiso de sacar 1000 policías a la calle, pero celebró que hayan sido 1100. No obstante, el mandatario lamentó haber "cumplido a medias" el compromiso de llegar a los tres minutos en todas las líneas de subte, "se nos demoró la llegada de vagones de la línea A y tenemos dos obras en marcha y ahí se complica más la frecuencia" justificó.

En cuanto a los compromisos que el jefe de Gobierno tomó para este año, prometió que para el final de su mandato serán 4000 policías más en la calle, que serán los que egresen como nuevo agentes y los que dejarán de realizar tareas administrativas en las comisarías para desempeñarse en la vía pública y las plazas de la Ciudad.

Otro particular compromiso que asumió Larreta, es continuar con sus políticas amigables con las mascotas. Como fue contando a lo largo del 2016 LPO, el Gobierno porteño organizó festivales con maquillaje para perros, construyó pistas de entrenamientos para perros y logró que en la Legislatura porteña se apruebe un proyecto que habilite a las mascotas a viajar en subte durante los fines de semana.

Ya el año pasado creó la modalidad de bares y restaurant "pet friendly". La medida consistía en que los comercios gastronómicos que permitan a sus clientes ir con animales domésticos para "disfrutar" el espacio público, sean identificados por un sello del Gobierno de la Ciudad. Para este año, Larreta quiere que sean 1000 los restaurants "pet friendly".

Asimismo, en el marco de la urbanización de villas, se comprometió a que 80.000 personas que vivan en los barrios marginales tengan infraestructura urbana y servicios públicos.

En tanto, como adelantó LPO, el Ministerio de Desarrollo Humano que esta a cargo de Guadalupe Tagliaferri se mudará al predio del Elefante Blanco "como parte de nuestro plan de integración", lo mismo harán con el Ministerio de Educación cuya nueva sede será en la Villa 31.

En cuanto a la educación, Larreta aseguró que es "siempre una prioridad" y que se construirán un Polo Educativo en Mataderos para el final de su gestión. El Polo constará de una escuela inicial y una escuela primaria y un polideportivo y en una segunda etapa sumaran una secundaria y una escuela técnica.

"Queremos seguir sumando espacios verdes para que la gente disfrute" sostuvo el jefe de Gobierno, que paralelamente anunció un "Plan Verde" cuyo fin es crear 160 hectáreas de espacio público, 110 serán puramente verde. "Haremos especial énfasis en la zona céntrica, es donde menos ahí, sobre todo en la zona de once" dijo el mandatario.