Elecciones 2015
Macri mezcló globos con bombos y se relanzó con puteadas
En un acto peronizado, juntó a Carrió, Sanz, Nosiglia y Mércuri. Prometió no hablar por cadena.

Mauricio Macri relanzó su candidatura presidencial en el microestadio de Ferro en un acto inédito para el PRO, que evitó durante más de una década los actos multitudinarios como una manera de diferenciarse del peronismo.

Los organizadores calcularon una asistencia de 5 mil personas en el estadio de Caballito, que el PRO debió apresurarse a reservar luego de que se cayera la organización del evento en la cancha de Argentinos Juniors. El propio Macri sugirió que el kirchnerismo le programó el partido del equipo de La Paternal a la misma hora de su acto para dejarlo sin estadio.

El líder del PRO juntó a Elisa Carrió con el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia y a la primera plana del radicalismo encabezada por Ernesto Sanz, pero también a algunos dirigentes peronistas como Osvaldo Mércuri, Carlos Reutemann y Gerónimo “Momo” Venegas.

Macri mezcló globos con bombos y se relanzó con puteadas

La disposición del escenario fue al estilo town hall meeting que patentó el norteamericano Bill Clinton en su campaña presidencial de 1996 y que consiste en que el candidato hable en el centro del estadio dirigiéndose al público en 360º.

La estética pelotero del PRO de globos y papelitos de colores se mezcló con los bombos y los colectivos que trajeron militantes del Conurbano, que el jefe de gobierno había pedido disimular. El discurso de Macri también se peronizó, como el propio dirigente viene haciendo en las semanas finales antes del 25 de octubre, donde acumulará fotos con Hugo Moyano, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.

En ese sentido, su intervención estuvo cargada de guiños a políticos duros, muy lejanos a la “nueva política” que profesa buena parte de su partido, como Venegas –a quien mencionó más veces que a nadie-, el “Lole”, y los radicales Ricardo Colombi y Gerardo Morales. 

La disposición del escenario fue al estilo town hall meeting que patentó el norteamericano Bill Clinton en su campaña presidencial de 1996.

"Con Gerardo arrancamos a las piñas y ahora estamos de novios", bromeó con el jujeño el candidato de Cambiemos, que por primera vez en su carrera apeló a las puteadas para levantar al público.

"En 2005, cuando no era mi novia, me cagó a patadas en la campaña", confesó Macri antes de pedirle un beso a Carrió, que fue la primera oradora del encuentro, sucedida por Sanz y Gabriela Michetti.

“No vamos a hablar por cadena nacional”, prometió el líder del PRO y luego argumentó: “Querés ver la novela a las 7 de la tarde y que no te jodan”, le dijo a una docente del público.

Acaso adelantándose a un posible ballotage contra Daniel Scioli, Macri convocó a "representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio" e hizo un llamado a "los socialistas y peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo".

Luego vaticinó que Sanz será “un ministro de Justicia histórico”, con el que planea “respetar la independencia de la Justicia”, y prometió que no le va “a quitar la ayuda a social a nadie".

“¡A esta Argentina la hacemos todos juntos, carajo!”, gritó Macri en el final de su discurso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    verdadero
    04/10/15
    19:41
    Y..........MAURICIO SIGUE IGUAL. HACE 35 AÑOS LE MANEJABAN SEVEL EL FLACO ZINN Y EL TAMO AMASSANTI. Y HOY LO MANEJARÁN OTROS Y A VECES LE DARÁN PELOTA EN ALGO PARA QUE PIENSE QUE PUEDE MANDAR. ES SU SINO. SER MANEJADO, PAPÁ FRANCO, EL FLACO, EL TANO, DURÁN BARBA, NICYI Y DESPUÉS. DIOS DIRÁ....Y ÉL DIRÁ " ME LE ENTREGO MANSAMENTE, COMO ME ENTREGUÉ AL BOTÓN" COMO EL TANGO. SALVO QUE LA TURCA SE HAGA PRESIDENTE EN LAS SOMBRAS Y ENTONCES DEJARSE DE JODER....
    Responder
  • 7
    guadatesta
    04/10/15
    04:22
    Al reves que a la Kris, que le sale natural, sabes que te miente y despues cuando te la pone y te sentis aun mas boludo, porque sabias que eran mentiras.

    NO HAY TUTIA, O ES CONTINUIDAD O CAMBIO, LO DEMAS ES VERSO, LOS K DE QUE CAMBIO DE VAN A HABLAR SI SE DEDICARON A HUNDIR EL PAIS ESTOS 12 AÑOS, QUE VAN A CAMBIAR.... QUE NOS HUNDAMOS MAS RAPIDO???
    Responder
  • 6
    Mario Alvarez
    04/10/15
    03:34
    Vamos MACRI
    No te dejes boludear por los CHORROS de SIEMPRE...
    SE VIENE EL CAMBIO

    NO MAS DIKTADURA
    Responder
  • 5
    inesbaires
    04/10/15
    03:19
    Daniel SCIOLI ignora a una madre que le mataron el hijo
    http://youtu.be/swuXEDJ82f0
    Responder
  • 4
    observador
    04/10/15
    01:05
    No lo vi, pero puede que Miguelito tenga razón. Si lo que trasmite verbalmente en este nuevo enfoque, no se condice con su escencia, es probable que el resultado sea de saldo negativo. Espero que levante.
    Responder
  • 3
    aguas barrosas
    03/10/15
    20:41
    Lo único que tiene de "nuevo" la "nueva política" de Macri son los globos, la estética de pelotero y fiestita de country y eso de poner el escenario en el centro para parecerse a políticos yanquis, predicadores evangelistas o cosas así. Lo demás (y lo más importante) es lo más vetusto de la peor política: monjes negros como el "Coti" Nosiglia, burócratas sindicales como Moyano y el "Momo" Venegas, caudillos decadentes como Duhalde, contratistas parasitarios del Estado como "Nicky" Caputo, y otros personajes de esa laya. Faltaría mencionar los cientos de militantes que (como hace el FPV) colocó en el gobierno (en este caso no son de "La Cámpora" sino de las universidades privadas de la Iglesia, que además le proveen a Macri sus funcionarios), se ve que no estuvieron todos en el acto porque, si hubieran ido, habrían sido necesarias dos o tres canchas de River. No es que Macri se "peroniza": no le hace falta, lo único que está en disputa es qué grupos empresarios se enriquecerán en los próximos 4 años a costa del patrimonio público.
    Responder
  • 2
    aldus
    03/10/15
    20:40
    Dice que no va a hablar por cadena nacional. Eso, en principio, es cierto, porque este infeliz no llega a la Presidencia. Pero si se le diera el milagro, mejor que no hable, porque no se le entiende una goma lo que dice. Y eso es lo que vota cierta gente: un discurso vacío. poco inteligible y que ahora, para postre, recurre a las puteadas. Está tan podrido el chip de clase media pedorra que le metieron a este enfermito en el cerebro, que seguramente cree que "peronizarse" es recurrir a la grosería. Y algunos que nacieron ayer le creen. ¡Pobre país con esta gente! Ahí estaba Nosiglia, uno de los que destruyó al radicalismo. Menos mal que mañana, en el debate, Massa le va a poner los puntos sobre las íes.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    03/10/15
    18:55
    No te sale natural, Macri...Se te nota forzado por donde se te mire.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri pidió disimular a los "acarreados" del acto en Ferro

Macri pidió disimular a los "acarreados" del acto en Ferro

LPO
El PRO traerá gente del Conurbano en colectivos mañana pero pidieron esconderlos. Los militantes deben estacionar lejos.
Ahora, Macri se peroniza y se muestra con Moyano

Ahora, Macri se peroniza y se muestra con Moyano

LPO
Se sacarán una foto el lunes para mostrar gobernabilidad. Además hará un acto en Argentinos.