Ciudad

Macri a Lousteau: "Trata de acordar con Horacio"

La reunión fue en Casa Rosada antes de la conferencia por el Correo. Qué hablaron.

El Presidente se reunió este jueves con Martín Lousteau en la Casa Rosada. El encuentro fue en Casa Rosada, antes de la conferencia que dio Macri por el acuerdo con el Correo. Al embajador le llamó la atención el impacto del escándalo y el traspié del ajuste jubilatorio en el presidente.

En primer lugar, hablaron de las relaciones con Estados Unidos a partir de Donald Trump presidente. Si bien desde el Gobierno se encargan de desmentir que la relación entre ambos sea mala, el economista le propuso al presidente armar una agenda de temas puntales y trabajarlos en pos de "recomponer" el vínculo.

La reunión era muy esperada sobre todo el el PRO porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta, porque esperaban que el Presidente convenza a su embajador de la necesidad de plegarse a la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta.

Es que, como adelantó LPO, la relación viene complicada. Lousteau ya había manifestado a su entorno la molestia con el Presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque considera que lo ningunean políticamente. Lousteau espera que Macri se ponga por encima de la pelea porteña y le permitan competir en una interna de Cambiemos.

Y acaso por las últimas crisis, esta vez el embajador se encontró con un Macri mucho más contemplativo. "Trata de ponerte de acuerdo con Horacio", fue el pedido del Presidente, que en otras ocasiones directamente le dijo que no compita, sino quería hacer papelones.

La respuesta de Lousteau fue que no lo ve fácil, puesto que no cree que le den lo que ellos quieren y consideran que podrían conseguir compitiendo con la lista de ECO: 3 diputados nacionales y 7 legisladores porteños.

"Creo es complicado que no compitamos", agregó el economista.

Lo que Lousteau quiere y le propuso a Macri es competir en una interna de Cambiemos. Eso es justamente lo que Horacio Rodríguez Larreta busca evitar, incluso lo confirmó el mismo embajador hace unos meses, cuando dijo: "no quiso ir a una discusión interna".

Macri no se mostró preocupado por como se resolvería la disputa sino hay lista de unidad. "Si no hay acuerdo dio la impresión que le da lo mismo que vaya a una interna de Cambiemos o con ECO por afuera", comentó a LPO una fuente al tanto de las conversaciones.

Al economista también le quedó la impresión que si bien Macri quiere un acuerdo, no está en condiciones o no tiene ganas de imponérselo al jefe de Gobierno.