Cambiemos27.01.2017
(6)guardarlectura zen
Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir
LPOEl embajador cree que hoy “no tiene más alternativa” que enfrentar al PRO en las elecciones porteñas.

La frustración es evidente. Martín Lousteau no puede creer que Mauricio Macri no se ponga por encima de la pelea porteña y lo habilite a disputar la candidatura a diputado nacional por la Ciudad en una primaria de Cambiemos, que en definitiva terminaría ampliando su volumen electoral en el distrito.

“Está pasando lo mismo que las últimas dos veces”, se lamenta el embajador argentino en Washington. Los recuerdos son amargos. Cuando dio su primer paso en la política electoral, también negoció con el PRO, hasta que Marcos Peña le soltó una frase que sólo le dejó margen para la ruptura: “Vos al Pro no le suman un voto”. La tiene grabada a fuego.

Esa vez terminó cerrando una lianza con Lilita Carrió y Pino Solas en Unen y le dio un buen susto al PRO, desplazando al kirchnerismo del segundo lugar y quedando apenas a dos puntos del macrismo (32% a 34%).

Dos años después la situación se repitió: Esta vez el propio Macri, en una reunión realizada en su casa, le dijo a Lousteau: “Martín no te conviene ser candidato, no medís”. La historia es conocida, Horacio Rodríguez Larreta terminó transpirando en un ballotage que ganó por un punto y medio.

Ahora, otros dos años después, la historia se repite. “No medís más de veinte puntos”, lo maltratan desde la Presidencia. Pero cerca de Lousteau dan vuelta la chicana: “Okey, 20 puntos son seis legisladores y tres diputados nacionales”. Esa es la base de una eventual negociación. El pedido, obvio, es imposible de procesar para el Pro por sus propios equilibrios internos, pero sobre todo por un tema estratégica: Ese número dejaría a Lousteau con un bloque de 10 legisladores. Demasiado para un socio-rival que tiene como norte, gobernar la Ciudad.

Los fantasmas que agita el PRO para hacerlo desistir: las eventuales candidaturas de Alfonso Prat Gay o Lilita Carrió, no lo asustan. El economista es en ese sentido una rara avis en la política argentina: No tiene problemas en enfrentar internas o elecciones generales y perder. De hecho, ya enfrentó a Carrió en aquella primaria de Unen.

“Pareciera que no están quedando muchas alternativas a competir”, suele repetir el embajador. Contra lo que se dice, la presión para su regreso no es doméstica. Su mujer, la actriz Carla Peterson, logró acomodar su carrera: No filma tiras, pero si películas. En febrero regresa a Buenos Aires a filmar la próxima. Y se sabe que Washington tiene ventajas para una pareja con niños chicos: Escuelas públicas de excelencia, mucho verde, seguridad y un ritmo amable.

Lo que acaso sí influye es el nuevo clima político: Ya no se trata de codearse con el progresismo cool de los Obama. “Aunque no sea candidato tiene que volverse, ahora la relación es con un gobierno que quiere construir muros y justifica la tortura”, explicó a LPO un dirigente interesado en el proyecto político que lidera el embajador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
no se puede tener un embajador asi!
5
El dilema de Martín Lousteau, tiene una solución electoral que le aportaron desde el MP... Arma tu PASO por fuera, porque la lógica indica, que Cambiemos en CABA, no juega. Junta todo, compartiendo todo, con los que te dieron los votos y a eso agregale, una colectora peronistas enojados, que sume consejeros y legisladores, a tu lista nacional... eso gana y te pone en puerta para el 2019... además de continuar la crisis de ineptitud, Macri va terminar convocando a Rodriguez Larreta, para jefe de gabinete... sostiene a Marco Peña, pero hasta los buenos resultados de octubre 2017, sino el golpe de timón, para terminar bien su mandato, será total... la lógica dicta la posibilidad. También le ofrecieron el vehiculo formal, en condiciones de participar electoralmente. Le dan dentro, o lo tienen por fuera con más fuerza.
4
sE EQUIVOCAN DEL PRO. CON EL DESASTRE QUE HAN RESULTADO, SIN DUDAS SI LOSTEAU SE PRESENTA LE GANA FACIL AL INUTIL DE LARRETA.. CREO QUE POR AHORA ZAFA LA VIDAL Y SU HAREM DE CHICOS LINDOS, PERO VAMOS A VER CUANTO MAS..

2 AÑOS VIEJO Y NADA HA MEJORADO, ASOLO LAS EMPRESAS A LAS QUE LES DEJO AUMENTAR LO QUE QUISIERON

AHORA SE ACERCAN TIEMPO A LOS QUE LES TOCA PAGAR A USTEDES....
3
Para mi es al revés no compite suma, el va por su lado el pro por otro y en la legislatura o en el congreso, suman los diputados. Osea hacen una pseudó- competencia para sacarle algún voto a los que pueden ser oposición real.
2
Legislativas 2017
CABA: Lousteau+Fernando Sanchez+Prat Gay (representando Cambiemos, o Eco+CCari, o lo que sea
Pcia BUENOS AIRES: Elisa Carrio (senadora), Alfonsin+Manes (Diputados)
1
Le dan mil vueltas a este como a massa en 2013 cuando se pasaron semanas hablando de que si competia o no , dos años despues se diluyo todo