Ciudad

Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue

Larreta deslizó la idea de ofrecerle una lista de unidad al embajador, cuya candidatura es cada vez más probable.

El PRO lanzó este viernes un mensaje envenenado a Martín Lousteau: Le "ofrecieron" conformar Cambiemos en la Ciudad, a cambio de que acepte integrar una lista de "unidad" y no se presente en las primarias.

El mensaje lo lanzó uno de los "principales operadores" del entorno de Larreta a Télam y contuvo una amenaza: Si Lousteau no acepta se va a quedar solo, puesto que no tendrá aliados que lo acompañen.

"No todos los que apoyaron a Lousteau hace dos años piensan igual ahora. Salvo los socialistas, ni Graciela Ocaña (Confianza Pública) ni parte de la UCR ni la Coalición Cívica opinan igual y tienen la misma relación con nosotros", aseguraron a la agencia estatal.

Sin embargo, fuentes cercanas al todavía embajador en Estados Unidos desmientieron haberse quedado sin aliados como afirma el PRO. Aseguran que Roy Cortina, del socialismo, aún apoya a ECO y también la UCR porteña presidida por Emiliano Yacobitti.

Graciela Ocaña es la incógnita que tienen tanto Larreta como Lousteau. Ninguno sabe para quien juega, solo tienen en claro que “la hormiguita” quiere ser diputada nacional y en ECO analizan la idea de darle el primer lugar como diputada nacional si el economista se presenta a legislador porteño o el segundo si se postula para el Congreso nacional.

LPO pudo confirmar que para convencerlo y acordar la lista de unidad, el PRO le ofrece a Lousteau dos diputados nacionales ya que tanto el cómo Carla Carrizo de su partido deben renovar; y tres legisladores de la Ciudad para renovar las bancas de Hernan Rossi, Juan Francisco Nosiglia e Ines Gorbea.

Esto no convence al economista ya que aún en la pero encuesta mide más de 21 puntos, por lo que podrían conseguir mucho más de lo que les ofrecen en el oficialismo: tres bancas en la Cámara de diputados y siete en la Legislatura porteña. Por lo tanto, el acuerdo estaría lejos de concretarse como quiere el PRO.

Como anticipó LPO, Macri no quiere que Lousteau compita y eso enfurece al embajador. Es que no puede creer que Macri no se ponga por encima de la pelea porteña y lo habilite a disputar la candidatura a diputado nacional por la Ciudad en una primaria de Cambiemos, que en definitiva terminaría ampliando su volumen electoral en el distrito.

El embajador tiene prevista una visita al país en la próxima semana, donde se reunirá con Macri y luego con su grupo político para analizar los pasos a seguir.

“Pareciera que no están quedando muchas alternativas que volver y competir”, fue lo último que se le escuchó.