Ciudad
Lousteau vuelve unos días y el PRO intenta que no juegue
Larreta deslizó la idea de ofrecerle una lista de unidad al embajador, cuya candidatura es cada vez más probable.

El PRO lanzó este viernes un mensaje envenenado a Martín Lousteau: Le "ofrecieron" conformar Cambiemos en la Ciudad, a cambio de que acepte integrar una lista de "unidad" y no se presente en las primarias.

El mensaje lo lanzó uno de los "principales operadores" del entorno de Larreta a Télam y contuvo una amenaza: Si Lousteau no acepta se va a quedar solo, puesto que no tendrá aliados que lo acompañen.

"No todos los que apoyaron a Lousteau hace dos años piensan igual ahora. Salvo los socialistas, ni Graciela Ocaña (Confianza Pública) ni parte de la UCR ni la Coalición Cívica opinan igual y tienen la misma relación con nosotros", aseguraron a la agencia estatal.

Sin embargo, fuentes cercanas al todavía embajador en Estados Unidos desmientieron haberse quedado sin aliados como afirma el PRO. Aseguran que Roy Cortina, del socialismo, aún apoya a ECO y también la UCR porteña presidida por Emiliano Yacobitti.

Graciela Ocaña es la incógnita que tienen tanto Larreta como Lousteau. Ninguno sabe para quien juega, solo tienen en claro que “la hormiguita” quiere ser diputada nacional y en ECO analizan la idea de darle el primer lugar como diputada nacional si el economista se presenta a legislador porteño o el segundo si se postula para el Congreso nacional.

LPO pudo confirmar que para convencerlo y acordar la lista de unidad, el PRO le ofrece a Lousteau dos diputados nacionales ya que tanto el cómo Carla Carrizo de su partido deben renovar; y tres legisladores de la Ciudad para renovar las bancas de Hernan Rossi, Juan Francisco Nosiglia e Ines Gorbea.

Esto no convence al economista ya que aún en la pero encuesta mide más de 21 puntos, por lo que podrían conseguir mucho más de lo que les ofrecen en el oficialismo: tres bancas en la Cámara de diputados y siete en la Legislatura porteña. Por lo tanto, el acuerdo estaría lejos de concretarse como quiere el PRO.

Como anticipó LPO, Macri no quiere que Lousteau compita y eso enfurece al embajador. Es que no puede creer que Macri no se ponga por encima de la pelea porteña y lo habilite a disputar la candidatura a diputado nacional por la Ciudad en una primaria de Cambiemos, que en definitiva terminaría ampliando su volumen electoral en el distrito.

El embajador tiene prevista una visita al país en la próxima semana, donde se reunirá con Macri y luego con su grupo político para analizar los pasos a seguir.

“Pareciera que no están quedando muchas alternativas que volver y competir”, fue lo último que se le escuchó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    franz
    11/02/17
    01:13
    ¡Lousteau! ¡De éste parece que no se acuerdan de que integró el gobierno de Cristina y se mandó la cagada de la 125! Y claro... Es del MI6 británico, igual que el marido de Malcorra. Siniestra esta banda. ¿eh?
    Y para mi estimada Adriana, que escribe más abajo, este pequeño mensaje: avisale a tu lìder Avelina Carrió, la ex fiscal de la dictadura en el Chaco, que su socio Macri le acaba de perdonar una monstruosa deuda por el correo a su papito, el representante de la mafia calabresa en la Argentina. En una de esas se le ocurre hacer una denuncia. Si no está muy ocupada asesinando la reputación de algún otro, claro.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    10/02/17
    21:46
    Dentro de Cambiemos
    CARRIO como candidata a Senadora en la Pcia de BsAs (segun encuestas es la que mas mide)
    LOUSTEAU-Fernando SANCHEZ-Roy CORTINA como candidatos a Diputados en la CABA
    Responder
Noticias relacionadas
Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir

Molesto con Macri y Marcos Peña, Lousteau ya piensa en volver y competir

LPO
El embajador cree que hoy “no tiene más alternativa” que enfrentar al PRO en las elecciones porteñas.