Feriados

Das Neves y Verna desafían a Macri y mantienen el feriado del 24 de marzo

Se suman a varios intendentes peronistas que decretaron día no laborable el Día de la Memoria.

 Luego de que algunos intendentes desafíen a Mauricio Macri y decreten asueto el 24 de marzo en sus municipios, los gobernadores Mario Das Neves y Carlos Verna, de Chubut y la Pampa, decidieron decretar feriado el Día de la Memoria, que el presidente declaró móvil y este año sería el 27 de marzo.

Cómo contó LPO, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, comenzó una especie de rebelión que rápidamente fue tomada por intendentes peronistas y anunciaron asueto el 24 de marzo.

Esta semana Macri firmó un DNU donde eliminó los feriados puente y además estableció que feriados son inamovibles y cuales pueden trasladarse. El día de la memoria dejó de ser inamovible y provocó malestar en gran parte de la oposición e incluso radicales como Ricardo Alfonsín.

Después de que algunos intendentes adhieran a la medida de Katopodis, Das Neves y Verna afirmaron que ese día no se trabajará en sus provincias, al igual que el 2 de abril que también fue modificado por el DNU del presidente.

“Hay que ser serios, porque no puede ser que corran fechas tan significativas que hacen a la historia de nuestro país, son heridas que no van a cerrar” expresó el gobernador de Chubut.

Das Neves consideró que "es una barbaridad y una equivocación del Gobierno cambiar la fecha del 24 de marzo y la del 2 de abril".

"Estas son dos fechas que como argentinos nos causaron gran dolor y no debemos olvidar. Hay que aprovechar esos dos días para recordar, no son feriados vacacionales, en las escuelas de la Provincia se vienen realizando trabajos de concientización para que los niños sepan verdaderamente que fue lo que pasó, y que con el transcurso del tiempo jamás sean olvidadas" dijo el ministro de Gobierno y Justicia de Verna, Daniel Pablo Bensusán. Por su parte el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, cercano a Macri, cuestionó la decisión de declarar movible el feriado del 24 de marzo, pero se mostró contrario a declarar asueto en la provincia para esta fecha porque esta medida sólo alcanzaría a los empleados públicos.

"Es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado" aseguró Schiaretti.

Señaló que existen "cuatro feriados" que, por ser "fechas fundacionales para el país", deben ser "inamovibles": el 25 de mayo; el 9 de julio y el 20 de junio, sumado al 24 de marzo.