Gobierno

Las exclusivas vacaciones de Macri en La Angostura, entre millonarios y Máxima

El presidente almorzó con los reyes de Holanda. El miércoles estuvo en una fiesta de un coleccionista de joyas.

“Nunca estoy de vacaciones”, aseguró Mauricio Macri esta semana, pese a que está recluido en un country Cumelén de Villa La Angostura desde el 26 de diciembre y lo seguirá estando hasta el 9 de enero.

En el medio de ese lapso, echó a su ministro de Economía e intercaló fiestas exclusivas y almuerzos bilaterales con la realeza europea.

El presidente almorzó este viernes junto a la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo de Holanda en un campo que la familia real de los Países Bajos tiene en la localidad neuquina de Pilcaniyeu, ubicado a 65 kilómetros de Bariloche.

Macri y la familia presidencial se trasladaron en helicóptero desde el country donde se hospedan desde el fin de semana de Navidad, y regresarán nuevamente esta noche para pasar mañana los festejos por el Año Nuevo.

Según informó el diario Río Negro, anteanoche Macri asistió a una fiesta en la casa del magnate Eduardo Cohen en el barrio Las Balsas.

Cohen es propietario de Arita, la casa de joyas y antigüedades de la avenida Alvear y tiene un campo a orillas del lago Nahuel Huapi. Se lo compró a Diego Lerner, CEO de Disney en América Latina.

Tal como le sucede al inglés Joe Lewis, otro amigo millonario de Macri con propiedades en el sur, las excentricidades de Cohen generan polémica en la Patagonia: tiene un zoológico privado en ese campo, donde Macri y Awada pasaron una de sus primeras vacaciones juntos.