La Matanza

Finocchiaro ya se mueve como candidato y lo marginan a Saredi

Es el elegido de Cambiemos para pelear La Matanza. El ritondismo le armó un acto con 2 mil personas.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, encabezó el miércoles por la noche un acto en La Matanza ante 2 mil personas. El evento confirma el anticipo de LPO, de que Cambiemos eligió instalar al funcionario en el distrito que actualmente gobierna la kirchnerista Verónica Magario para pelear la intendencia en 2019.

El gran ausente de la noche fue el último candidato del PRO en La Matanza, Miguel Saredi, quien quedó marginado en la interna. Fuentes de Cambiemos confirmaron a LPO que no estuvo y no mandó a nadie de peso. Sin embargo, se encargaron de aclarar que esa fue una decisión personal de Saredi, ya que la convocatoria era abierta y el armado territorial en La Matanza busca ampliar su convocatoria. "Saredi fue invitado y no pudo asistir porque tenía otro compromiso", aseguraron desde Cambiemos. 

Cristian Ritondo también se ausentó pero mandó a uno de sus más estrechos colaboradores, Matías Ranzini. El ritondismo tuvo alta convocatoria en el evento organizado por la agrupación Primero Argentina y formó parte de la organización del evento, en lo que se convirtió en una suerte de contraataque del ministro, que en el último acto había sido dejado afuera. De este modo, Ritondo hizo una demostración de fuerza y –dejando aquel episodio atrás- confirmó que jugará activamente junto con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para instalar a Finocchiaro en el distrito. "Alejandro es el que verdaderamente quiere ser candidato", admitieron a este sitio fuentes allegadas a Ritondo, que además insistieron en que el ministro está "completamente abocado a la gestión".

El evento -que desde Cambiemos se encargaron de definir como el más grande en la región en lo que va del año- tuvo lugar en el Aeródromo de Laferrere y fue organizado por la agrupación macrista que responde al viceministro de Desarrollo de la Nación, Carlos Pedrini, uno de los responsables del armado en el conurbano.

Pedrini es un "invisible", de bajo perfil, que -según lo definen en Cambiemos- "patea los barrios populares" para reclutar como voluntarios a referentes de comedores, clubes barriales y sociedades de fomento. Fue Federico Salvai quien "ubicó" a Pedrini debajo de la ministra Carolina Stanley, y el propio Mauricio Macri procuró sentarlo a su lado en la última cena que organizó Margarita Barrientos.

En el evento estuvo presente el ministro de Desarrollo de Vidal, Santiago López Medrano, junto a concejales del PRO de la tercera sección. En cuanto a Saredi, desde el entorno de Finocchiaro aseguraron que la convocatoria "fue abierta" y que otros funcionarios de peso como Stanley y Salvai no asistieron pero enviaron videos y mensajes de adhesión. De este modo, dejaron entrever que si el dirigente decidió ausentarse fue por su propio enojo de ser "corrido" del armado en un distrito en el que no hizo una buena elección.

Durante el acto, Finnochiaro también se mostró junto al referente local Nicolás Chipana, y lanzó elogios al Gobierno al afirmar que "escucha y hace", pero enfatizó: "Necesitamos seguir haciendo más por La Matanza".