La Matanza
Ritondo, Triaca y Finocchiaro, los peronistas de Macri para pelear La Matanza
Salvai armó un esquema peronista para organizar el territorio frente a las elecciones de medio término.

Con las elecciones de medio término en la mira, ministros y funcionarios del Gobierno comenzaron el arduo trabajo de caminar la provincia de Buenos Aires. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal saben que hay un distrito en el que será clave mejorar el desempeño, por eso se apuraron en organizar sus fuerzas en La Matanza, la madre de todas las batallas.

Preocupados por algunos sondeos que indican que el Gobierno está tercero detrás de Sergio Massa y una hipotética candidatura de Cristina Kirchner, Macri y Vidal ordenaron iniciar un intenso trabajo en La Matanza, donde depositaron la responsabilidad política en tres figuras: el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Macri y Vidal eligieron a tres peronistas para el armado en La Matanza: los ministros Triaca, Ritondo y Finocchiaro

Desde el entorno de Triaca, explicaron a LPO que la orden fue "intensificar" una tarea que ya vienen desarrollando hace varios años. Se armaron allí algunas reuniones para dividir tareas, pero la estrategia principal es un esquema que Cambiemos repite en todos los distritos: timbreos y mucha caminata de territorio. De fondo está la famosa premisa del PRO de encontrarse “cara a cara” con los vecinos.

El pedido de conformar una mesa de trabajo integrada por Triaca, Ritondo y Finocchiaro lo hizo el hombre de máxima confianza y mano derecha de Vidal, Federico Salvai. Se trata de una tríada fuerte para organizar hacia adentro a las distintas fuerzas políticas que integran el espacio Cambiemos, bajando línea también a con concejales y otros referentes del territorio. "Las tareas de cara al año próximo en La Matanza fueron encomendadas a esos tres ministros", repiten en el PRO.

Desde el entorno de Ritondo, explicaron a LPO que sus hombres vienen trabajando fuerte en La Matanza. "Cristian tiene mucho trabajo en las comunas 8 y 9, que limitan con La Matanza. Tiene mucha gente en Lomas del Mirador y Los Perales", detallaron a este sitio. De ese modo, el ministro de Vidal va haciendo pie en el territorio. "Si hay un timbreo, vamos a La Matanza, si hay una actividad también. Nuestra atención está puesta ahí", concluyeron.

Triaca en La Matanza.

Candidaturas

El plan del PRO de cara a las elecciones de medio término también incluye otras especulaciones a futuro. Hasta hace unos meses, Ritondo era el hombre que sonaba para encabezar la lista de diputados por la tercera sección electoral y –con un fuerte trabajo territorial por delante- ya se hablaba de él como posible candidato a intendente en 2019.

Sin embargo, fuentes allegadas al ministro de Vidal explicaron que esa idea ya fue perdiendo fuerza y es más probable que Finocchiaro sea el candidato por el distrito. El mismo Ritondo fortaleció esta versión y afirmó este sábado en diálogo con LPO que "Alejandro sería un candidato con mucha fuerza". Además, aclaró: "Nosotros –otros dos ministros que venimos del peronismo- tendríamos muchas ganas de acompañarlo". 

Ritondo reconoció que tiene una estructura militante fuerte en La Matanza ya que sus territorios bordean la zona y afirmó: "Estamos metiendo fuerza a este esquema y tenemos mucho compromiso". Además, resaltó su buena relación con el ex candidato local del PRO, Miguel Saredi, quien también realiza "un fuerte trabajo en la zona", y dijo tener un buen diálogo personal con la intendenta del FPV, Verónica Magario, aunque criticó su gestión alineada a la de Fernando Espinoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    16/11/16
    16:14
    El comisario Cristian. Triaca y Finochiaro los que?
    Responder
  • 3
    13/11/16
    23:14
    Señor Julio Villalba, los peronistas en 60 años solo hicieron un hospital grande en La Matanza, y todos los gobiernos, sea peronista, militar o radical, lo fueron dejando caer. Y ni hablar de los pocos hospitales pequeños. Finalmente el gobierno de CFK licito y construyó tres carcazas de hospital enormes, de las que solo fueron capaces de poner a andar el Balestrini, y por payasada infantil política, a último momento gastaron fortuna en pintarlo de naranja. Durante lo que quedó de gestión inauguraron con bombos y platillos las otras dos carcazas, a una de las cuales nombraron irrespetuosamente como René Favaloro, lo que fue el segundo disparo al corazón para esta eminencia, inaugurar un hospital vacío por dentro usando su prestigioso nombre. Hay muchos peronistas de La Matanza que mas que ser votados merecen ser colgados en la horca.
    Responder
  • 2
    Julio Mario Villalba
    13/11/16
    20:43
    SRES DEL PRO PARA GANAR UNA ELECCION EN LA MATANZA EQUIVOCAN LA ESTRATEGIA , SI LE RETACEAN LOS FONDOS COPARTICIPABLES SI NO DAN LA FINAL DE OBRA DE LOS HOSPITALES CONSTRUIDOS EN LA GESTION ANTERIOR SCIOLI COM QUIEREN QUE LA GENTE LOS TENGAN EN CUENTA ANTE UNA INUNDACION VIENEN PARA LA FOTO PERO LOS PERONISTAS DE MATANZA NOS HACEMOS CARGO DE LOS VECINOS PRIMERO QUIEREN DIVIDIRLA AHORA INTRODUCIRSE EN EL TEJIDO SOCIAL DE LA MATANZA COSA QUE LES MOLESTA TAN SOLO POR EL OLOR AL BARRO QUE NOSOTROS NO NOS AFECTA , SIGAN GASTANDO ESFUERZOS LA MATANZA ES PERONISTA Y NO CAMBIARA PESE A QUIEN LE PESE

    Responder
  • 1
    13/11/16
    01:40
    Muchachos se estan equivocando fiero, como matancero de toda la vida les doy unos datos:
    1) en Matanza no tenemos ni idea de quien es ese Finocchiaro por ende no lo va a votar ni el loro.
    2) Ritondo está haciendo un excelente trabajo en seguridad provincial, pero como bien dice ahí en la nota, es un dirigente porteño, demasiado Pro como para que lo voten en Lafe, Catán o Castillo.
    3) En Matanza está el peronista Saredi que participa en Cambiemos y viene hace años trabajando en el distrito y lo quiere muchísima gente, además es una persona idónea para conducir el municipio. Con los años de trabajo de Saredi en Matanza, sería ridículo que lo desplazen para poner un candidato "no matancero", lo que conllevaría a perder muchos votos -incluyendo el de quien escribe-.
    Espero que algún estratega de Cambiemos lea esta humilde opinión de alguien que camina Matanza todos los días...
    Responder
Noticias relacionadas

Entre la recesión y el rebote, la política

Por Ignacio Fidanza
Macri está preocupado porque la recesión se extiende más de lo previsto. El impacto electoral.
Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

LPO
La irrupción de la ex presidenta complica a Randazzo, que ronda los cinco puntos. Cambiemos sigue tercero.