Ciudad

Avanza el proyecto de Larreta para que las mascotas viajen en subte

Obtuvo dictamen favorable la iniciativa para que los animales compartan viaje con ciudadanos en el subte.

Como adelantó LPO, el Gobierno porteño analizaba hace dos meses la idea de permitir que los animales viajen en subte con el resto de los ciudadanos.

Para concretar la medida, Horacio Rodriguez Larreta difundió una encuesta en sus redes sociales para que los porteños decidan si las mascotas pueden viajar en el transporte.

De un total de 151.800 personas que votaron, el 72% manifestó estar a favor de compartir viaje con animales domésticos los fines de semana, feriados y en horarios no pico.

“El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios” aseguraron desde el Gobierno porteño a este medio.

Esta mañana, las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y Salud firmaron hoy el despacho favorable al proyecto que presentó el Ejecutivo y otro que presentó una legisladora de Lousteau, que autorizan el traslado de mascotas en el servicio de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno, que hace tiempo viene tomando medidas a favor de las mascotas como la jornada de maquillaje para animales y las pistas de entrenamiento para perros en los parques, adelantó que "la implementación de la medida se realizará a través de campañas comunicacionales y medidas de concientización que tiendan a minimizar el impacto que pueda ocasionar en los pasajeros habituales del servicio subte en cuanto a disconfort, seguridad en las formaciones y estaciones, a fin de evitar accidentes".

En tanto, el proyecto presentado por Natalia Fidel de Suma+ establece que todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deberían contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas. Estos pasajeros sólo podrán viajar con sus mascotas abordando un coche amigable.