Ciudad
Avanza el proyecto de Larreta para que las mascotas viajen en subte
Obtuvo dictamen favorable la iniciativa para que los animales compartan viaje con ciudadanos en el subte.

Como adelantó LPO, el Gobierno porteño analizaba hace dos meses la idea de permitir que los animales viajen en subte con el resto de los ciudadanos.

Para concretar la medida, Horacio Rodriguez Larreta difundió una encuesta en sus redes sociales para que los porteños decidan si las mascotas pueden viajar en el transporte.

De un total de 151.800 personas que votaron, el 72% manifestó estar a favor de compartir viaje con animales domésticos los fines de semana, feriados y en horarios no pico.

“El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios” aseguraron desde el Gobierno porteño a este medio.

Esta mañana, las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y Salud firmaron hoy el despacho favorable al proyecto que presentó el Ejecutivo y otro que presentó una legisladora de Lousteau, que autorizan el traslado de mascotas en el servicio de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno, que hace tiempo viene tomando medidas a favor de las mascotas como la jornada de maquillaje para animales y las pistas de entrenamiento para perros en los parques, adelantó que "la implementación de la medida se realizará a través de campañas comunicacionales y medidas de concientización que tiendan a minimizar el impacto que pueda ocasionar en los pasajeros habituales del servicio subte en cuanto a disconfort, seguridad en las formaciones y estaciones, a fin de evitar accidentes".

En tanto, el proyecto presentado por Natalia Fidel de Suma+ establece que todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deberían contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas. Estos pasajeros sólo podrán viajar con sus mascotas abordando un coche amigable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aldus
    15/11/16
    21:04
    ¿Se dan cuenta a qué se dedican estos forros? Típicas preocupaciones de la "clase media" pedorra que tenemos en la Argentina. Ya la caca de perro inunda todas las veredas de Buenos Aires, hasta el punto que hay que caminar simpre mirando hacia abajo. Ahora eso se va a repetir en los subtes. ¿Consultaron con alguna asociación de dermatología sobre los efectos de esto en los alérgicos? Prohiben fumar hasta en lugares que podrían habilitar para eso, pero admiten que viajen mascotas en el transporte público. Además, ¿definieron esos idiotas (que alcanzan la increíble mayoría del 72 por ciento) qué carajo es una mascota? ¿Una yarará también es una mascota? Por último, ya que tenemos que aceptar estas idioteces, es más razonable el proyecto de la tal Natalia Fidel: que haya un vagón para las mascotas. Larreta: arreglá la maldita línea "E" antes de que se muera una vieja subiendo las escaleras (porque las mecánicas nunca funcionan) y cosas por el estilo, en vez de dedicarte a estas estupideces.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    15/11/16
    17:54
    Genial, ya no se puede ni viajar en hora pico, ahora encima perros que te muerden, mean, y cagan...
    Responder
  • 4
    Nicolas Szenczuk
    15/11/16
    17:41
    lo hizo por interes propio, cuando mauri se subia al tren a el lo dejaban afuera
    Responder
  • 3
    dama juana
    15/11/16
    17:36
    che y avanza el proyecto para que la gente pueda viajar en subte como humanos no como animales en camiones jaula??
    Responder
  • 2
    opinion
    15/11/16
    17:30
    Porque no arregla los caniles entonces en lugar de que la gente ande con sus mascotas sueltas en las plazas. No solucionan una y ya quiere hacer otra, primero solucionen los problemas que hay y después traigan otro. Va a traer mas conflicto que solución esto. Uno va a llevar un gato otro un perro otro un loro otro un hamster y se va a armar un lio terrible.
    Responder
  • 1
    15/11/16
    17:26
    si larreta viaja en subte, entonces todas las otras mascotas tambien pueden viajar en subte
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad organiza una jornada de maquillaje de perros y gatos

La Ciudad organiza una jornada de maquillaje de perros y gatos

LPO
Luego de las pistas para perros en las plazas, organizan una "Feria Mascotera". Habrá maquillaje artistico para animales.

Larreta lanzó una encuesta para permitir que las mascotas viajen en subte

LPO
Los ciudadanos porteños pueden votar, por Twitter, si se permiten mascotas o no en el subte.
La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

LPO
Los canes podrán jugar y hacer sus necesidades sin el acoso constante de la raza humana.