Gobierno

Macri también manda a su sobrino a armar en el Conurbano

El presidente ya había rodeado a Vidal con su hermano Gianfranco y su cuñado.

La campaña del PRO en el Conurbano sumó otro Macri luego de que el presidente le pidiera a su sobrino que recorra el complicado territorio bonaerense, una tarea que ya realizaban su hermano, su primo y su ex cuñado.

Se trata de Rodrigo Valladares Macri, hijo de Sandra, la difunta hermana del presidente.

El sobrino de Macri comenzó a acumular encuentros políticos, en especial en la quinta Los Abrojos que el matrimonio presidencial tiene en Tortuguitas, y ya se sacó su primera foto junto a María Eugenia Vidal.

Quien lo acercó a la gobernadora fue Albi Czernicowzki, que fue el candidato del PRO en Malvinas Argentinas y ahora recibió la ayuda del sobrino del presidente y de su ex cuñado, habitantes del distrito en el que el macrismo además cuenta con el aliado Jesús Cariglino.

Como anticipó LPO, Hugo Valladares, padre de Rodrigo y de otro de los sobrinos del presidente, sigue conectado a las empresas del grupo Socma y tiene una muy buena relación con Franco Macri, padre del Jefe de Estado (el segundo hijo de su matrimonio con Sandra se llama Franco).

Valladares con Lacunza en una de las reuniones en Los Abrojos

Con Valladares, Macri tejió una relación muy distinta a la que tiene con el segundo marido de su hermana Sandra, el parapsicólogo Néstor Leonardo, quien pidió el juicio oral del ex jefe de gobierno porteño por el caso de las escuchas ilegales.

Este medio explicó que el ex cuñado de Macri tiene la misión de “cuidar” al presidente en territorio bonaerense.

La irrupción de los Valladares en política confirma la estrategia de Macri para rodear a Vidal de gente de su extrema confianza, con miras a las legislativas del año que viene, trascendentales para el futuro del Gobierno.

Macri había enviado en una misión similar a su propio hermano Gianfranco, que meses atrás recibió a cerca de 80 dirigentes del PRO en su exclusivo country de Bella Vista y les avisó que iba a jugar en política.