Cambiemos

Lilita se mete en la interna del PRO y defiende a Monzó

En medio de la disputa con Marcos Peña, Carrió resaltó el aporte del titular de la Cámara de Diputados en Cambiemos.

Elisa Carrió no pierde oportunidad de generar tensión hacia dentro de la alianza oficialista Cambiemos. Esta vez, la líder de la Coalición Cívica aprovechó su debut en los timbreos que organiza Marcos Peña para salir a defender a Emilio Monzó, en una dura interna con Marcos Peña.

Después de charlar con algunos vecinos de Capilla del Monte, Lilita inauguró la sede de su instituto Hannah Arendt en esa localidad y -sin sacarse la llamativa vincha que tuvo en todo el recorrido- le mandó un duro mensaje a Peña, a quien le recordó que Monzó fue clave en la construcción de Cambiemos.

"Están mis amigos del PRO (...) Está Gabriel Monzó, que es hermano de mi presidente de la Cámara de Diputados, que ha sido un gran constructor de Cambiemos", destacó Lilita al saludar al senador bonaerense, en un discurso ante militantes.

Y continuó con los elogios para Monzó. "Si no fuera por él, Cambiemos no se hubiera construido ni en la provincia de Buenos Aires ni en la Nación", recordó Carrió, que apuntó contra los que ahora le pegan. "Y la historia lo va a reivindicar, la historia lo va a reivindicar aunque ahora lo apaleen. Sin ese hombre no hubiera habido Cambiemos", arengó Lilita.

Casualmente o no, Carrió reivindicó a Monzó durante un timbreo, una de las estrategias de "marketing" que el titular de Diputados le cuestiona a Peña. "Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje", fue una de las frases de Monzó que trascendieron en las últimas semanas.

Emilio Monzó

Como explicó LPO, el ex intendente de Carlos Tejedor quedó afuera de la mesa chica de decisiones del Gobierno luego de plantear las críticas a Peña. Luego de ventilar sus cuestionamientos, Monzó tuvo un fuerte cruce con el jefe de gabinete en la residencia de Olivos, en una reunión caliente.

“Si vas a venir con críticas no, eh”, lo alertó Peña cuando el diputado cruzó la puerta y desató una discusión que derivó en insultos. De Andreis estaba presente y tuvo impulsos por boxear al presidente de la Cámara Baja, pero el conflicto no llegó a mayores porque Macri, que estaba en su despacho con Las Leonas, escuchó los gritos que venían desde la oficina de Peña e hizo llamar a los tres funcionarios.

Una vez en la oficina de Macri, Monzó, Peña y De Andreis comenzaron a gritarse de nuevo, por lo que el presidente les tuvo que decir al jefe de gabinete y al secretario que lo dejaran sólo con el diputado. Tras esa reunión, Macri decidió que Monzó por el momento seguirá corrido de la mesa chica y de los armados del PRO en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires.

Monzó también cuestiona la estrategia llevada adelante por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, su histórico territorio de influencia. “La política bonaerense está armada por porteños que no conocen la provincia”, repite. La estrategia de la gobernadora de cooptar intendentes del peronismo hasta ahora ha tenido resultados muy módicos.

La furia de Lilita contra Peña no es nueva. Este medio reveló meses atrás que la líder de la Coalición Cívica le puso los puntos al jefe de Gabinete cuando éste la llamó para pedirle que moderara sus críticas al Gobierno, en ese momento por el tarifazo y las maniobras judiciales de Daniel Angelici.

La líder de la CC lo cortó en seco y hasta lo habría tratado de "pendejo", entre otros insultos. "Estoy en política hace 30 años", le achacó Carrió a Peña. Ya en ese momento, Lilita había marcado su sintonía con Monzó respecto al "marketing" del jefe de Gabinete. "Mi gobierno vive de la imagen y yo hago política" remarcó la chaqueña