Cambiemos
Lilita se mete en la interna del PRO y defiende a Monzó
En medio de la disputa con Marcos Peña, Carrió resaltó el aporte del titular de la Cámara de Diputados en Cambiemos.

Elisa Carrió no pierde oportunidad de generar tensión hacia dentro de la alianza oficialista Cambiemos. Esta vez, la líder de la Coalición Cívica aprovechó su debut en los timbreos que organiza Marcos Peña para salir a defender a Emilio Monzó, en una dura interna con Marcos Peña.

Después de charlar con algunos vecinos de Capilla del Monte, Lilita inauguró la sede de su instituto Hannah Arendt en esa localidad y -sin sacarse la llamativa vincha que tuvo en todo el recorrido- le mandó un duro mensaje a Peña, a quien le recordó que Monzó fue clave en la construcción de Cambiemos.

"Están mis amigos del PRO (...) Está Gabriel Monzó, que es hermano de mi presidente de la Cámara de Diputados, que ha sido un gran constructor de Cambiemos", destacó Lilita al saludar al senador bonaerense, en un discurso ante militantes.

Y continuó con los elogios para Monzó. "Si no fuera por él, Cambiemos no se hubiera construido ni en la provincia de Buenos Aires ni en la Nación", recordó Carrió, que apuntó contra los que ahora le pegan. "Y la historia lo va a reivindicar, la historia lo va a reivindicar aunque ahora lo apaleen. Sin ese hombre no hubiera habido Cambiemos", arengó Lilita.

Casualmente o no, Carrió reivindicó a Monzó durante un timbreo, una de las estrategias de "marketing" que el titular de Diputados le cuestiona a Peña. "Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje", fue una de las frases de Monzó que trascendieron en las últimas semanas.

Emilio Monzó

Como explicó LPO, el ex intendente de Carlos Tejedor quedó afuera de la mesa chica de decisiones del Gobierno luego de plantear las críticas a Peña. Luego de ventilar sus cuestionamientos, Monzó tuvo un fuerte cruce con el jefe de gabinete en la residencia de Olivos, en una reunión caliente.

“Si vas a venir con críticas no, eh”, lo alertó Peña cuando el diputado cruzó la puerta y desató una discusión que derivó en insultos. De Andreis estaba presente y tuvo impulsos por boxear al presidente de la Cámara Baja, pero el conflicto no llegó a mayores porque Macri, que estaba en su despacho con Las Leonas, escuchó los gritos que venían desde la oficina de Peña e hizo llamar a los tres funcionarios.

Una vez en la oficina de Macri, Monzó, Peña y De Andreis comenzaron a gritarse de nuevo, por lo que el presidente les tuvo que decir al jefe de gabinete y al secretario que lo dejaran sólo con el diputado. Tras esa reunión, Macri decidió que Monzó por el momento seguirá corrido de la mesa chica y de los armados del PRO en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires.

Monzó también cuestiona la estrategia llevada adelante por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, su histórico territorio de influencia. “La política bonaerense está armada por porteños que no conocen la provincia”, repite. La estrategia de la gobernadora de cooptar intendentes del peronismo hasta ahora ha tenido resultados muy módicos.

La furia de Lilita contra Peña no es nueva. Este medio reveló meses atrás que la líder de la Coalición Cívica le puso los puntos al jefe de Gabinete cuando éste la llamó para pedirle que moderara sus críticas al Gobierno, en ese momento por el tarifazo y las maniobras judiciales de Daniel Angelici.

La líder de la CC lo cortó en seco y hasta lo habría tratado de "pendejo", entre otros insultos. "Estoy en política hace 30 años", le achacó Carrió a Peña. Ya en ese momento, Lilita había marcado su sintonía con Monzó respecto al "marketing" del jefe de Gabinete. "Mi gobierno vive de la imagen y yo hago política" remarcó la chaqueña


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    monica brogno
    27/09/16
    07:14
    Les guste o no, la gorda tiene toda la razón!!!
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    26/09/16
    21:10
    Para Leo guti,...............tambien obtuvo mas del 23 % en las presidenciales del 2007 quedando segunda candidata presidencial elegida, fuè cuando le desaparecian a mansalva las boletas porque casi ingresa al balotaje. La tarde de las elecciones cualquiera que escuchase la radio podia informarse que la gente llamaba todo el tiempo para quejarse. Y en el 2013 obtuvo el 32.6%.
    Cuando obtuvo el 1.8% fue el costo politico que tuvo que pagar por denunciar lo que ahora salta a la luz y es tapa de noticias,...los Medios y determinados periodistas se cansaron de esmerilarla llamandola apocaliptoca, denunciadora serial etc,....HOY SON TODOS VALIENTES denunciando a los que perdieron las elecciones haciendo leña del arbol caido,...la valentia de Carrio es que denuncia en tiempo y forma,...y esto al PODER en todas sus expresiones NO LE GUSTA
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    26/09/16
    21:01
    Se lee:
    "Elisa Carrió no pierde oportunidad de generar tensión hacia dentro de la alianza oficialista Cambiemos."
    Los que quieren crear tension entre Lilita y los de Cambiemos son algunos Medios, que le siguen el rastro todo el tiempo y no le perdonan ninguna opinion que exprese respecto a Cambiemos,..mas cuando lo que dice respecto a Monzo es la verdad.
    Seria mas fructifero para la ciudadania que los Medios le informen al publico su trabajo y valientes denuncias para desenmascarar los corruptos y las mafias
    Responder
  • 6
    Leo Guti
    26/09/16
    19:27
    claro para que gane uno tiene que perder el otro o puede pasar que ganen los dos ? jaja igual no me preocupo porque vidal no llega y solo massa le gana a scioli en el ballotage
    Responder
  • 5
    26/09/16
    19:09
    carrio sabe mucho de politica. Y sabe reconocer a los armadores politicos como monzó. Despues vienen los nenes como Peña a jugar a la politica montados en caballos ajenos que si fuera por esos nenes nunca se los hubieran conseguido. Unos arman y otros bobitos desarman
    Responder
  • 4
    dotcom
    26/09/16
    19:06
    El globoludito leo guti, troll choripanero siempre escribiendo bolu...., comentario #3 escribió que fueron los primeros en la historia que le ganaron la gobernación al pj tenindo el pj el poder.....jajajajajaja.....a ver.....no gano kambiemos, perdió el fpv...que no es lo mismo....como les va a pasar el año que viene al partidito vecinal pro cuando pierdan por goleada las legislativas como perdieron por paliza este año en río cuarto......si llegan antes, claro !!!!!
    Responder
  • 3
    Leo Guti
    26/09/16
    15:50
    no conocen la prov de bsas y sin embargo fueron los primeros en la historia que le ganaron la gobernacion al pj teniendo estos ultimos el poder ...mira vos che.
    Responder
  • 2
    Eduardo Ferreyra
    26/09/16
    14:36
    Monzó hace política...Peña es el autor del relato PRO...el de la pobreza cero... si siguen así en el 2017 se quedan en bolas con los pantalones en las manos...yo les agregaría que el Pro es una caterva de porteños inútiles que no conocen no solo la provincia de Bs As...sino el interior del país...son unos soberbios hijos de perra...Aguante Lilita!!
    Responder
  • 1
    Leo Guti
    26/09/16
    13:00
    carrio sabe mucho de politica , por eso saco 1,8 en el 2011 , 2,2 en el 2015.....
    Responder
Noticias relacionadas
El nuevo mapa del poder del gobierno de Macri

El nuevo mapa del poder del gobierno de Macri

LPO
Peña acumula poder, escoltado por Vidal y Larreta. Las gastadas a Caputo y los gritos en la Rosada.
Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados no va a irse del PRO pero aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña.