paritarias

Pilotos de Aerolíneas y Austral le hacen un paro a Isela

APLA y UALA señalan a la dirección empresaria como responsable de la traba en las negociaciones salariales.

 La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto con la otra gremial de pilotos (UALA) iniciaron a las 20 de este jueves un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas que se extenderá hasta el mediodía del viernes. Pablo Biró, representante de APLA señaló que mientras otros gremios piden la reapertura de las paritarias, ellos están pidiendo la apertura de paritarias que no tuvieron.

Según informó APLA, el paro es el resultado de no haber “llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo”.

"Día a día, vemos como se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente", agregó APLA en un comunicado de APLA. "Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones", aseguraron.

Por eso, al menos 20.000 pasajeros de 54 vuelos se verán afectados. Para la aerolínea representa una pérdida no menor a los cuatro millones de dólares.

Por su parte, los pilotos de Austral agremiados en UALA, la Unión de Aviadores de Líneas Aérea, ratificaron que ante “la falta de avances evidenciada sobre la negociación Salarial en curso como así también la dilación puesta de manifiesto” de parte de la empresa que dirige Isela Constantini, resuelven el “cese total de actividades”.