Senado: Pérez Esquivel se sumó al clamor contra Milani y lo complicó más
El ex Premio Nobel de la paz reclamó que el gobierno pase a disponibilidad al jefe del ejército, justo un día antes que sea tratado en comisión su ascenso a teniente general. El destino del pliego en el recinto sigue siendo una incógnita.
Adolfo Pérez Esquivel reclamó al gobierno nacional que pase a retiro al jefe del ejército César Milani, quien es jefe de la fuerza y mañana el Senado tratará en Comisión de Acuerdos su pliego como teniente general.

Pérez Esquivel pidió realizar “una profunda investigación sobre su papel en la dictadura” -cuando Milani habría estado involucrado en los casos de Alberto Agapito Ledo y Ramón Olivera- y “su comportamiento en democracia”.

“Resulta alarmante que el Gobierno Nacional quiera designar a un general acusado de ser parte del Operativo Independencia iniciado en 1975, del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército, y de haber actuado a favor de los carapintadas durante su alzamiento”.

“Hacemos un llamado a los legisladores para que no aprueben a ciegas la designación de Milani y que investiguen sus actividades y comportamiento”, agregó Pérez Esquivel.

Pese a que le jefe del bloque kirchnerista Miguel Pichetto dice no tener consenso, Cristina Kirchner pidió avanzar con el pliego de Milani, frenado en junio justamente por no contar con la venia de los aliados kirchneristas.

Esta semana el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) amplió su denuncia: responsabilizó a Milani de ser uno de los responsables de la privación ilegítima del periodista riojano Oscar Plutarco Schaller, quien vive desde hace 20 años en Cuba.

Pérez Esquivel fue el primero que no se conformó con exigir congelar el pliego sino que también pretende que quien también es el director de ingeligencia del ejército abandone la fuerza. Justamente, ese cargo lo acercó a Cristina, quien sigue pidiendo por él. 

Esta tarde se constituyó la nueva comisión de acuerdos que tratará mañana el pliego con un solo cambio: el neuquino saliente Horacio Lores fue reemplazado por Lucía Crexell, también del Movimiento Popular Neuquino.

Al oficialismo le queda la mayoría en la comisión si incluye al misionero Juan Irrazabal, quien viene mostrando sus diferencias con el oficialismo y hasta votó en disidencia las prórrogas impositivas.

Pero la verdad se verá en el recinto el miércoles 18 cuando se pongan a consideración los dictámenes que surjan mañana.

Y es ahí donde Pichetto no cuenta con todos sus senadores dispuestos a apoyar. No sería de extrañar que varios de ellos hagan pública su disidencia y obliguen a Cristina a retirar el pliego.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    JOSE
    11/12/13
    07:25
    el RELATO K se cae a pedazos, la HIPOCRESIA de este gobierno es PERVERSA...
    Responder
  • 1
    Damon
    11/12/13
    03:06
    Ex Premio de la Paz? Qué pasó, se lo sacaron???
    Responder
Noticias relacionadas

Organizaciones sociales de La Rioja ratificaron las denuncias contra Milani

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Rioja ratificaron las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en la última dictadura militar. Además, la madre del conscripto Ledo dijo que recibió amenazas. 

El Gobierno llamó a extraordinarias por el pliego de Milani pero Pichetto quiere bajarlo

LPO
Capitanich firmó el decreto para tratar el impuesto a los bienes de lujo y acuerdos diplomáticos y militares, entre los que está el del virtual jefe del ejército, acusado por delitos de lesa humanidad. El miércoles se trata en Comisión pero el jefe del bloque K podría bajarlo en el recinto. Mensajes del Cels. 
Cristina insiste con el pliego de Milani aunque Pichetto no quiera votarlo

Cristina insiste con el pliego de Milani aunque Pichetto no quiera votarlo

LPO
La presidenta quiere ascender al virtual jefe de la fuerza, denunciado por delitos de lesa humanidad, aun cuando el jefe de su bloque haya hecho saber que no tiene apoyo suficiente. Zannini será el encargado de gestionar el apoyo. La sólida alianza que no puede romperse.