Organizaciones sociales de La Rioja ratificaron las denuncias contra Milani
Organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Rioja ratificaron las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en la última dictadura militar. Además, la madre del conscripto Ledo dijo que recibió amenazas. 
Organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Rioja ratificaron las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani, por su presunta participación en la última dictadura militar y advirtieron que la justicia federal demora la causa hasta que el Congreso apruebe el pliego del ascenso del uniformado.

"Es un represor", afirmaron los representantes de las entidades para renovar sus acusaciones contra Milani, quien fue designado por la presidenta Cristina Fernández al frente de la fuerza armada a mediados de año.

Rogelio De Leonardi, ex preso político y titular de la CTA riojana, afirmó que "hay una clara intencionalidad de demorar la investigación dando lugar a la aprobación del pliego de Milani en el Congreso" y apuntó al fiscal federal Darío Illanes por dilatar el avance de la causa.

Los dirigentes ratificaron, en conferencia de prensa, sus denuncias contra Milani junto a Marcela de Ledo, la integrante de la filial riojana de Madres de Plaza de Mayo, quien el jueves recibió una amenaza en la que le exigían que se "deje de joder" con el titular del Ejército.

De Leonardi explicó que "Illanes tiene todos los elementos, ya no para indagar sino para procesar a Milani" y agregó que "es una evidencia que se haya actuado tan rápido en la causa por espionaje político y que haya tenido la difusión que ha tenido días antes de la aprobación de los pliegos".

Por su parte, la madre del soldado conscripto desaparecido, Alberto Agapito Ledo, dijo que "las fuerzas no se han agotado todavía, a pesar de 37 años de espera, de lucha, de golpear puertas, de denunciar por todas partes". Las Madres; la CTA, la Asociación de Maestros y Profesores; Grupo de Apoyo a las Madres; Partido Comunista; Partido Intransigente; ex presos polítios; Partido Socialista Independiente; el Movimiento Unidad Popular y gremios convocaron a una marcha para el próximo 10 de diciembre.

Ramón Olivera, ex preso político que denunció a Milani por la detención de su padre, Pedro Adán Olivera, ya fallecido, integró la mesa de la conferencia para ratificar todos sus dichos, ya denunciados ante la Comisión Provincial de Derechos Humanos en 1984 y ante la justicia federal.

Por su parte, la hermana de Ledo, Graciela, dijo que en la causa judicial en la que está detenido el capitán Esteban Sanguinetti no se ha avanzado.

Tucumán le solicitó a la justicia federal de La Rioja "las declaraciones de seis testigos que hasta hoy no comenzaron a tomarse y no se realizó el llamado a indagatoria del general Milani, que la querella solicitó en base a testimonios y al sumario de la supuesta deserción (de Ledo) firmada por Milani, Sanguinetti y Lotero. Todo esto se dilata", añadió la mujer.

Por otra parte, la madre de Ledo afirmó que no conoce la entrevista que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le realizó a Milani, y que se publicó en la última edición de la revista de la organización que ambas integran.

"Desconozco la entrevista hecha por Hebe ya que dentro de unos días recibo ese material. Desconozco la decisión de ella, que será personal, por qué tuvo que hacer esta entrevista con este hombre cuando todos sabemos que es un represor, no se lo puede llamar de otra forma, es un represor", añadió.

Y expresó: "Me siento mal, pero a veces los golpes enseñan y dan fuerza. Echamos por la borda a los derechos humanos, todo lo que aparentemente habíamos logrado. A la vez tengo fuerzas para continuar por lo que les pido que me acompañen. Recibí dos amenazas telefónicas pero también he recibido adhesiones y el acompañamiento de algunos amigos".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    GABRIEL GARCIA
    07/12/13
    13:52
    LA HEBE Y LA BANDA QUE LA RODEA HACE RATO QUE CAPITULO FRENTE AL CRISTINISMO, LAS MULTINACIONALES Y LOS GENOCIDAS.
    Responder
Noticias relacionadas

Senado: el pliego de Milani se trataría el martes y hay conmoción en el bloque K

LPO
Son varios miembros del bloque oficial que no están convencidos de avalar el pliego del polémico jefe del Ejército, frenado en junio por el Gobierno tras quedar implicado en casos de lesa humanidad. La comisión de Acuerdos lo debatiría el martes para tratarlo el miércoles 18. Pichetto busca cerrar aliados.
Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista

Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista

LPO
La titular de Madres de Plaza de Mayo entrevistó para su revista al militar acusado por crímenes de lesa humanidad. "Nunca torturé ni maté", afirmó. Culparon a los medios por esas imputaciones, exaltaron la figura de Cristina y avalaron la intervención del Ejército para realizar tareas en las villas.

El Gobierno llamó a extraordinarias por el pliego de Milani pero Pichetto quiere bajarlo

LPO
Capitanich firmó el decreto para tratar el impuesto a los bienes de lujo y acuerdos diplomáticos y militares, entre los que está el del virtual jefe del ejército, acusado por delitos de lesa humanidad. El miércoles se trata en Comisión pero el jefe del bloque K podría bajarlo en el recinto. Mensajes del Cels. 
El general César Milani saluda al senador Aníbal Fernández en los festejos por la democracia.

Senado: Pérez Esquivel se sumó al clamor contra Milani y lo complicó más

LPO
El ex Premio Nobel de la paz reclamó que el gobierno pase a disponibilidad al jefe del ejército, justo un día antes que sea tratado en comisión su ascenso a teniente general. El destino del pliego en el recinto sigue siendo una incógnita.