Capitanich humillado: Los policías se rebelearon mientras estaba en la provincia
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vició una incomodísima situación luego de lavarse las manos durante días de las crisis policiales. De visita en el Chaco para asistir a una fiesta local, se enteró de la sublevación de la policía chaqueña.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se enfrentó antes de lo previsto con sus imprudentes declaraciones, cuando en al menos dos ocasiones dijo que la crisis de las policías era un problema de las provincias que no justificaban la intervención de la Nación.

La irrupción del fenómeno en el Chaco no pudo ser más inoportuna para Capitanich. De visita en Resistencia para participar de las festividades de la Inmaculada Concepción, se tropezó con una rebelión de la policía provincial que tuvo foco en esa ciudad.

Las protestas comenzaron frente a la comisaría primera de Resistencia y luego se sumaron la quinta, séptima y décima delegación.

Fuentes policiales chaqueñas dijeron que las protestas podrían extenderse, en reclamo de incremento salarial que lleve el básico de los actuales 4.000 a 12.000 pesos.

El vicegobernador de Chaco en ejercicio del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fue quien se hizo cargo de la crisis ante el notable silencio de Capitanich, presente en Resistencia.

Bacileff Ivanoff anunció la regularización de los pagos de servicios adicionales y la incorporación de 1.200 nuevos agentes a la fuerza de seguridad y al Servicio Penitenciario, pero no logró calmar los ánimos.

Los policías decidieron tomar la alcaidía en la capital provincial y sus familiares cortaron las calles aledañas al lugar. Rápidamente el caos comenzó a apoderarse de Resistencia. Se suspendió el transporte público y la mayoría de los comercios que abren el domingo decidieron cerrar sus puertas ante el temor de saqueos.

La decisión de los transportistas fue dispuesta hasta que no haya una guardia mínima de policías en la ciudad, mientras el secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local, Raúl Abraham, anunció que se reunirá con los empresarios para analizar la situación.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Marcos Verbeek, desestimó que se haya producido un conflicto en el Servicio Penitenciario de Sáenz Peña, tal como había trascendido por la mañana.

Sin embargo, medios locales advirtieron sobre la realización de la protesta de los penitenciarios y también que los policías de la ciudad de Castelli se habrían declarado en estado de alerta.

El vicegobernador intentó poner paños fríos en una conferencia de prensa que brindó junto a su gabinete. "Hemos pagado salarios a la administración pública, tenemos los recursos para el pago de aguinaldos, la policía tiene sus salarios asegurados, y ahora procederemos a regularizar los adicionales", afirmó.

El vicegobernador agregó que a varias reparticiones "que adeudan meses a los policías, se les mandarán a partir del lunes las partidas correspondientes para regularizar la totalidad de los pagos".

Además, adelantó la incorporación de mil agentes de policía y 200 del Servicio Penitenciario y resaltó que de los mil nuevos efectivos, 150 serán oficiales y 850 suboficiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Acido
    09/12/13
    12:25
    Irá gendarmería a Resistencia ??????
    Lo sabremos en el próximo capítulo...
    Responder
  • 5
    Sebastian
    09/12/13
    10:42
    Que papelon lo tuyo Coqui!,ya no manejas ni tu propio territorio!.
    Responder
  • 4
    mi
    09/12/13
    08:11
    Este Inutil quiere ser Presidente, andaaaaa mentile a otro ya sabemos lo que sos, UN CHANTA CAPITANICH, chaco esta muerto de ambre andaaaaaaa fuera vos y los demas KKs
    Responder
  • 3
    JOSE
    09/12/13
    07:16
    este...el pais de la inmediatez.... siempre pagando incendios...
    Responder
  • 2
    prefecto
    09/12/13
    00:54
    exploto concordia
    mar del plata tomada

    suboficiales del ejercito amotinados en varias guarniciones
    Responder
  • 1
    ABORÍGEN ANALFABETO
    08/12/13
    23:54
    DÉCADAS HAMBREANDO AL CHACO.....

    Y AHORA VIENE DE JEFE DE GABINETE..??????????!!!!!!

    TODO EL PAÍS VA A SER CHACO.......

    QUE LINDO......NO..??????????????????

    HORCA A TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Bacileff, durísimo contra Capitanich: "No bajó un solo gendarme a Chaco"

LPO
El gobernador interino de Chaco dijo que tuvo que enfrentar el conflicto "sin apoyo nacional de un solo gendarme". Se quejó por la falta de respuestas de Capitanich, pero también responsabilizó a otros gobernadores que negaron el traslado de efectivos nacionales. "Estuvimos a punto de una masacre", lanzó.

Golpe a Capitanich: Afirman que habría cuatro muertos en el Chaco por los saqueos

LPO
Al menos cuatro muertos sería el saldo de los saqueos en las ciudades chaqueñas de Resistencia y Barranqueras, originados a partir del acuartelamiento de policías que esta noche negociaban con los funcionarios del gobierno.

De la Sota confirmó el acuerdo y le apuntó a Capitanich: "Algunos no nos consideran argentinos"

LPO
El gobernador cordobés acordó con los policías acuartelados y confirmó que "vuelven a estar al servicio". "No hubo un estallido social, operaron bandas de delincuentes organizados", afirmó y le pegó al jefe de Gabinete: "Parece que tenemos que quemar el documento".

El regreso del cristinismo duro: Zannini ordenó aislar a Córdoba para hundir a De la Sota

Por Ignacio Fidanza
El secretario Legal y Técnico retomó el control político del Gobierno y le causó un severo daño al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que se subordinó a sus peligrosas decisiones. Zannini ordenó no responder los pedidos de auxilio de Córdoba con la ilusión de demoler a De la Sota. 
Capitanich se negó a enviar la Gendarmería a Córdoba y se fue a Paraguay

Capitanich se negó a enviar la Gendarmería a Córdoba y se fue a Paraguay

LPO
El jefe de Gabinete dijo que crisis de saqueos y robos en "es un tema que compete exclusivamente a la provincia". Cargó la culpa en De la Sota, se negó a enviar gendarmes para auxiliar a la provincia y partió rumbo a Paraguay a analizar el Dengue.

El obispo de Córdoba contra Capitanich: "Sus declaraciones fueron lastimosas"

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Javier Torres, también criticó al jefe de Gabinete por desligarse de la grave crisis en la capital cordobesa. "Hay una situación de abandono de la provincia por parte de la Nación que nos da pena", cuestionó.