Bacileff, durísimo contra Capitanich: "No bajó un solo gendarme a Chaco"
El gobernador interino de Chaco dijo que tuvo que enfrentar el conflicto "sin apoyo nacional de un solo gendarme". Se quejó por la falta de respuestas de Capitanich, pero también responsabilizó a otros gobernadores que negaron el traslado de efectivos nacionales. "Estuvimos a punto de una masacre", lanzó.
El gobernador interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, rompió la armonía con Jorge Capitanich y lanzó una catarata de críticas al Gobierno nacional por la falta de respuestas ante la ola de saqueos que se produjeron ayer en Resistencia y otras ciudades chaqueñas, donde resultaron fallecidas al menos dos personas.

Bacileff trató de moderar sus críticas hacia Capitanich y reconoció que el jefe de Gabinete trató de brindarle apoyo para frenar la crisis que se desató ayer en la provincia después del acuartelamiento de los suboficiales de la Policía. Pero dijo que su aporte fue casi nulo y que recién esta mañana pudo enviarle un contingente de gendarmes. “Estaba desbordado”, declaró.

“En total desigualdad y sin resguardo de las fuerzas nacionales tuvimos que soportar este conflicto”, se quejó Bacilleff, que admitió que debió arreglar con los policías aún sin tener los números económicos claros, y adelantó que podría haber un grave desequilibrio ante las amenazas de otros gremios de pedir cifras similares a las que obtuvieron los policías.

Pero la principal crítica del gobernador fue por el no envío de fuerzas nacionales cuando la información sobre posibles saqueos la comenzó a transmitir a Capitanich ayer al mediodía. “No teníamos fuerzas de seguridad nacional para cubrirnos teniendo mil personas armadas en las calles”, detalló.

"En Chaco el conflicto empezó una semana después y tuvimos una situación despareja con respecto a las demás provincias (…) Hubo alrededor de tres mil gendarmes para Santa Fe y acá no bajó un solo gendarme de Buenos Aires”, reprochó el chaqueño, que explicó que Capitanich intentó enviar personal pero otros gobernadores se negaron a que les saquen efectivos porque no habían resuelto los conflictos.

En ese sentido, explicó que recién alrededor de la medianoche pudo contar con “unos cien gendarmes” provenientes de Corrientes, facilitados por el gobernador Ricardo Colombi, que a esa hora logró destrabar el conflicto. Pero también se quejó porque esos gendarmes “no tenían armas ni orden de actuar. Sólo tenían orden de circular y no de apostarse en lugares fijos. Estuvieron haciendo presencia”.

"Tuvimos muertos, pero pudimos haber tenido una masacre anoche", se lamentó Bacileff, que dijo que los muertos por los saqueos fueron dos y no cuatro como difundieron autoridades del hospital local. Dos de los fallecidos, según su explicación, no tendrían nada que ver con esos sucesos. “Fue una situación caótica y alarmante”, indicó.

“Esto iba a ser una matanza”, insistió Bacileff en una conferencia donde también le pegó durísimo a la justicia local por haber dictado un asueto. “Tuve que transar los principios que tengo para salvar la vida de los ciudadanos chaqueños. Permite ciertos diálogos que están prohibidos por la Constitución”, detalló respecto a las negociaciones con la policía.

Finalmente, el gobernador dijo que esta tarde tiene que viajar a Buenos Aires para participar de los festejos por los 30 años de la democracia. "La Presidenta me pidió personalmente que concurra" pero "no tengo ánimos para festejar nada”, admitió el chaqueño, que confirmó que igual estará en la Casa Rosada para firmar convenios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Nicolas
    10/12/13
    15:14
    Adalberto, como jujeño podrías hacerle un favor a tus comprovincianos: cuando te pongas a reflexionar a la noche, evita el paco. NO FUMES DE LA MALA....
    Responder
  • 6
    lapoliticametiolacola
    10/12/13
    14:54
    A vos no te va tan mal, gordito
    Responder
  • 5
    Sebastian
    10/12/13
    14:25
    Los ciudadanos estamos siendo tesgos,(y participes aunque no lo queremos),de la interna feroz del peronismo producto del colapso del Modelo economico K... ¿quien sera Presidente en la Navidad?
    Responder
  • 4
    Sergio
    10/12/13
    13:56
    El Pelotudo de Bacileff creyo que le dejaban la provincia mansita que perejil y los 2 muertos que el dice que no tienen que ver en los saqueos, a ver 2 tipos tirados con un tiro o dos en la puerta de un supermercado son o no parte de los saqueos? va intentar justificar ponerlos en su nomina como hace alpedovich o hacia de no querer poner a varios malandras que saquearon y se hicieron torta con las motos no jodas!1 hacete cargo imbecil!
    Responder
  • 3
    Adalberto
    10/12/13
    13:47
    Yo soy jujeño, y reflexionaba anoche, por qué se atacó con saña las localidades de San Pedro y Perico a supermercados, tiendas de electrónica y hasta almacenes de barrio y no se tocó la tierra de Pedro Blaquier - Libertador San Martín. Se dice que el viejo se metió y tiene que ver con la droga y sectores de la cana para pegarle a gobernador y la nación. Mis vecinos me dicen, claro si sacan a los gendarmes de la 34 y la Quica y lo mandaban a reprimir chorros marginales, los gordos te metía varias toneladas de drogas hacia Rosario. Creo que el monigote de Chaco busca financiamiento raro o está en tranza con algunas cosillas. Gracias politicaonline por publicar y ponerme al tanto de todo sin censura.
    Responder
  • 2
    Jorge
    10/12/13
    13:40
    Bacileff no te mandés la parte!!!! No tenés carisma de político serio, no te das cuenta que te agarraron los opositores para el churrete, pareces Cobos te hacés es fuerte acusando al Gobierno Nacional pero cuando las responsabilidades silban hablás de paz, de concordia, de la Madre Teresa, mariconeadas tipicos de traidores que te rodean.
    Responder
  • 1
    guille
    10/12/13
    13:36
    ZANINI ESTA ATRAS DE TODO EL INCENDIO
    Responder
Noticias relacionadas

Golpe a Capitanich: Afirman que habría cuatro muertos en el Chaco por los saqueos

LPO
Al menos cuatro muertos sería el saldo de los saqueos en las ciudades chaqueñas de Resistencia y Barranqueras, originados a partir del acuartelamiento de policías que esta noche negociaban con los funcionarios del gobierno.
La protesta de los policías jujeños frente a la Casa de Gobierno

Chaco, Entre Ríos, Misiones y Jujuy logran desactivar la protesta policial

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Urribarri logró firmar un acuerdo salarial con los acuartelados en Concordia. El sucesor de Capitanich arregló en medio de una gravísima situación que se cobró cuatro vidas. En Jujuy los policías cobrarán 8.500 pesos. Closs se adelantó al conflicto y aumentó un 35%.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la fiesta de la Inmaculada Concepción en Resistencia, mientras los policías se rebelaban.

Capitanich humillado: Los policías se rebelearon mientras estaba en la provincia

LPO
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, vició una incomodísima situación luego de lavarse las manos durante días de las crisis policiales. De visita en el Chaco para asistir a una fiesta local, se enteró de la sublevación de la policía chaqueña.