Otro asado kirchnerista en la ESMA
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos denunció que militantes oficialistas volvieron a realizar un asado en la ex ESMA. Señalan al subsecretario de DDHH, Carlos Pisoni. "Dijeron que no hubo muertos", contó un denunciante.
Carlos Lordkipanidse y Enrique Fukman, sobrevivientes del centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y dirigentes de La Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, denunciaron que en esa sede se realizó nuevamente un asado, entre cuyos participantes habrían estado militantes oficialistas.

"Ustedes saben lo que pasó con los asados", contó Lordkipanidse que le dijo a los asistentes, en referencia a un encuentro similar realizado el año pasado, donde estuvo el ministro de Justicia, Julio Alak, y que desató una gran polémica.

Lordkipanidse, que formaba parte de un contingente de Buenos Aires y La Plata que recorría las instalaciones del predio, hoy convertido en Espacio Memoria y Derechos Humanos, les espetó que "esto no es para comer asados, si querés comer asado andá a los carritos de la Costanera".

"Fue una discusión muy acalorada, hubo una increpancia del lado de ellos, que me dijeron que eso no era Auschwitz (el campo de exterminio nazi), y que no había habido muertos en la ESMA", dijo el ex preso político a TN.

Por su parte, Fukman sostuvo que "estamos en desacuerdo y nos duele; nosotros fuimos secuestrados, torturados y desaparecieron muchos de nuestros compañeros, muchos de ellos padres y madres de estos compañeros de hoy".

En diálogo con La Nación, Fukman dijo que entre el grupo de asistentes distinguió al subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos "Charly" Pisoni y a otro colaborador del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda. Pisoni no respondió a los llamados que le hizo ese medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Realidad vs Discurso
    04/09/13
    13:16
    Esta es la verdadera política de derechos humanos del
    kirchnerismo: asados, murga y productora de televisión donde
    hubo detenciones, tortura, partos en la clandestinidad.
    Responder
  • 2
    César Benedetti
    03/09/13
    20:15
    Sigan en el boludeo. Meta circo. De laburar esos vagos, nada.
    Dentro de poco se van a mandar un asadito en el salón de los pasos perdidos, en la Casa de Gobierno. ¡ Qué desubicados, por favor !
    Responder
  • 1
    Ernesto
    03/09/13
    09:59
    A estos chiquitos no solo les mintió el Gobierno (con la terca y el tuerto a la cabeza) sobre la verdadera historia de lo que pasó durante la dictadura, sino que todo les importa un bledo. Solo quieren plata.
    Responder
Noticias relacionadas

Opositores ampliarán el pedido de juicio político contra Julio Alak

Es por el brindis de fin de año que el ministro de Justicia organizó en la ex ESMA. El macrismo y la UCR ya impulsaban un proceso en su contra por "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".

El kirchnerismo quiere un “show de luces” en la Esma y se enfrenta con los ex detenidos

LPO
Enmarcado en un intento de "resignificación", el Gobierno quiere instalar dentro de la Esma instalaciones artísticas y juegos de luces. La movida es resistida por los sobrevivientes de ese centro de detención. Dicen que "quieren convertirlo en lo que quería Menem: Un Shopping". Además hablan de negocios millonarios detrás de la movida. 
Marcha contra Alak por el asado en la ex ESMA

Marcha contra Alak por el asado en la ex ESMA

Partidos de izquierda, organizaciones de derechos humanos y sindicatos pidieron la renuncia del ministro de Justicia en una protesta frente a la sede de la cartera que dirige. Hubo duras críticas al Gobierno nacional.
"Me dan alegría los asados en la ESMA"

"Me dan alegría los asados en la ESMA"

El candidato a diputado del kirchnerismo en la Ciudad, Juan Cabandié, se refirió a la polémica por los asados en el ex centro de detención de la dictadura. "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas", afirmó.