"Cristina está desequilibrada"
La ex senadora le respondió a Cristina, que ayer comparó a Massa con Duhalde. "Hay que debatir si la mujer está lista para ejercer la política", dijo la esposa del ex presidente. Además la tildó de "desequilibrada".
En una polémica reaparición, la ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde consideró hoy que debería entrar "en el debate nacional si la mujer está preparada per se para ejercer la política". Fue en respuesta a los tuits furiosos de ayer de Cristina en donde la comparó con la esposa de Sergio Massa, la concejala Malena Galmarini. Duhalde consideró que la presidenta está "desequilibrada" y se mostró preocupada por el futuro de la carrera política de las mujeres.

"La mujer no participa masivamente en política, aún es más cosa de hombre. Y muchas de las que llegan son figuras que se masculinizan en el discurso o llegan de la mano de alguien", reflexionó la mujer del ex presidente Eduardo Duhalde.

"Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política", sostuvo, luego de señalar que ve emocionalmente desequilibrada a la presidenta Cristina Kirchner.

"Me parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se, con sus características, con sus condiciones y convicciones, o si simplemente va a acompañar el proyecto de alguien", indicó Chiche Duhalde.

Para la ex primera dama bonaerense "este ejemplo de mujer (la Presidente) ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres".

"En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos (en la actividad política) después de esta nefasta experiencia", pronosticó.

"Chiche" Duhalde consideró que la presidenta Cristina Kirchner "está atravesando un proceso de desequilibrio".

"Me preocupa porque le quedan más de dos años de gestión. Debe reconocer lo que sucedió y decir a ver en qué no equivocamos y seguramente va a encontrar una respuesta. Con algunos cambios, puede dejarnos un país con una democracia más consolidada y con mayor republicanismo", consideró "Chiche" Duhalde al ser consultada sobre la Presidenta.

La exlegisladora había sido aludida por la Presidenta vía Twitter, luego de su discurso en Tecnopólis. Por esa red social señaló que el intendente de Tigre también "tiene su Chiche".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Kuky Ribeiro/La Matanza
    18/08/13
    11:59
    Con el mayor respeto Compañera y con el respeto que merecen las mujeres que se han manejado en el mundo. (solas sin un hombre a su lado). No es de una mujer como usted hablar de nuestra Presidenta de esta manera. Me sorprende......................
    Quiero pensar que solo se trata de un pensamiento por la campaña política y no un pensamiento profundo. Que mal nos deja a las mujeres, que por distintas circunstancias militamos no debajo del poncho de un hombre sino por nuestra propia convicción, fuerza y pasión.
    Responder
  • 24
    Franco Nero
    18/08/13
    00:06
    El regreso de los muertos vivos !!! Se viene el "TREN FANTASMAAAAAAAAAAAAAAAAA....!!!!!!!!!!
    Responder
  • 23
    Tano Cósimo
    18/08/13
    00:05
    ¿Cuando se van a retirar definitivamente Chiche?
    Responder
  • 22
    VIVA CRISTINA
    17/08/13
    22:35
    anda a lavar los platos !
    Responder
  • 21
    toti
    17/08/13
    21:57
    Por fin una mujer que dice la verdad.
    Responder
  • 20
    daniel
    17/08/13
    21:56
    Gorilas en la niebla. Entonces, proponeles a los chilenos que voten denuevo a Bachelet, a los yankees que voten a Hilary Clinton y a los brasileños que voten denuevo a Dilma. Ahhhhh me olvidaba, también sería bueno que los alemanes voten denuevo a Merkel. Además, todas estas mujeres no pueden celebrar ningún acuerdo con los países musulmanes porque el corán les prohibe a los musulmanes tratar de igual a igual con estas mujeres. Por las dudas yo sigo votando hombre. La mujer es una excelente compañera, por las dudas lean bien a Evita, en cualquier momento van a terminar diciendo que Evita también era gorila.
    Responder
  • 19
    La pura verdad.
    17/08/13
    21:50
    Por fin alguien que dice la verdad y si es mujer mejor. La mujer no nació para hacer política. Los griegos, padres de la democracia, se rasgarían las vestiduras si volviesen a la vida y se encuentran con esta novedad. Muy bien por Chiche, es cierto, la mujer debe acompañar al hombre en la política, pero no puede gobernar. La ley de cupos femeninos fue un engendro que creó Menem para poder voltearse a todas las minitas que pasaban por su despacho. Basta de mentira.
    Responder
  • 18
    holga
    17/08/13
    11:13
    martín, sos un pelotudo importante
    Responder
  • 17
    Martin
    17/08/13
    09:33
    Esta mujer DICE LA VERDAD. LA MUJER NO NACIO NI FUE CREADA PARA LA POLITICA.
    MUCHOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS ante semejante verdad, pero son HIPOCRITAS PORQUE LO PIENSAN PERO NO SE ANIMAN A DECIRLO, PORQUE SON POLLERUDOS.
    EL ORDEN ES LA AUTORIDAD NATURAL EN TODO.
    LA MUJER SOLO DEBA COMPAÑAR Y AYUDAR.
    ES ASI Y PUNTO.
    Responder
  • 16
    DUALDE PARA NOSOTROS ES MALA PALABRA...!!!
    17/08/13
    03:11
    MASSA = DUHALDE.

    DUHALDE = DESTITUCION DEL ADOLFO.

    AUNQUE LLOREMOS DOS SEMANAS SEGUIDAS , LOS DE RODRIGUEZ SAA EN PCIA DE BS AS SE LA METEMOS ENTERA A KRETINA.

    DUHALDE PARA NOSOTROS ES MALA PALABRA...!!!!

    VIVA EL ESTADO LIBRE ASOCIADO....!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina comparó a Massa con Duhalde y denunció una conspiración "como en el 2001"

LPO
Después de criticar a los medios por no haber difundido el triunfo del kirchnerismo en La Antártida, la presidenta volvió a la carga en Twitter y los culpó por "lo que pasó en el 2001". Los acusó de instalar un "Plan Duhalde II, con carita más joven", en referencia a Massa.