La Provincia acusa al fiscal Magaz de proteger a Massa y pide su salida
Ricardo Casal cuestionó la actuación del fiscal que intervinó en el robo a la casa del intendente de Tigre. Lo acusó de actuar "con secretismo" para proteger a Massa y dijo que "es necesario" una investigación "con más criterio objetivo". Para Scioli, el hecho "está lleno de sospechas".
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, cuestionó la investigación que realiza el fiscal Mariano Magaz por el misterioso robo en la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, y abonó las sospechas sobre el caso.

"Es necesario que en esta investigación haya un fiscal con más criterio objetivo. Me da la sensación que el fiscal le dio un impulso de secretismo a la causa para proteger al intendente o a alguien", precisó Casal en declaraciones a C5N.

El ministro criticó algunos pasos en el operativo que resultó con la detención de un prefecto Alcides Gorgonio Díaz y se preguntó "cómo lo identificaron tan rápido si no hubo rueda de reconocimiento y ni las autoridades de seguridad lo sabían".

Para Casal, "lo que se pone en duda en estas actuaciones posteriores es el ocultamiento" que hubo en cuanto al asalto, ya que el hecho se conoció 15 días después, al tiempo que recordó que cuando ingresaron asaltantes a su domicilio lo comunicó enseguida "y a la hora se hizo público".

Indicó que el fiscal "no delegó la investigación a la Policía" ni tampoco se supo "como se tomaron las huellas, ni si se hizo rueda de identificación". 

Asimismo, sostuvo que el mismo fiscal les "envió un oficio el 4 de julio pasado pidiendo extremar las medidas de seguridad en actos políticos de Sergio Massa". "Por eso es que está afectada su objetividad y debe procurar trabajar normalmente", precisó.

Respecto al operativo que derivó en la detención del prefecto Díaz Gorgorio explicó que el comisario de la seccional interviniente le mandó "el informe por escrito". "Dice que el fiscal le informó por teléfono que iban a hacer un allanamiento de urgencia sin la aprobación del juez de Garantías y sin dar información de qué se trataba", agregó.

Casal reiteró que a su cartera no le consta "cómo se llegó a identificar" al autor del robo, al tiempo que sostuvo que "no hay intervención oficial, ni siquiera se le comunicó al organismo donde pertenecía (Prefectura Naval). "En un hecho de inseguridad tiene que estar asegurado el móvil, la identificación y las pruebas", añadió el funcionario bonaerense.

"Lleno de dudas"

En tanto, el gobernador Daniel Scioli aseguró que el robo a la casa de Sergio Massa, "está lleno de dudas y sospechas". "Lamento que en un tema tan sensible se genere una cuestión política y de utilización política y se ponga en este contexto de campaña", le dijo el mandatario provincial al diario La Nación.

"Es obvio que por la línea de investigación que tenemos hay vínculos del prefecto con la familia", agregó Scioli, en línea con lo que plantea la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    CURCU
    07/08/13
    11:26
    NO ENTIENDO!!! ACUSA AL FISCAL DE PROTEGER A LA VÍCTIMA??? ACASO NO ES LO QUE DEBE HACER????
    Responder
  • 7
    Beatriz
    06/08/13
    23:06
    Que raro que ahora Berni, coincide con Casal, cuando hace unos meses atrás se destripaban la política de seguridad de Scioli con casal como ministro de seguridad. Cuando sera el día que solo piensen en los ciudadanos de este bendito país y no en los beneficios propios. Caso contrario no se puede creer los cambios de los funcionarios!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Jorge
    06/08/13
    13:48
    Si esto lo sacó a la luz Verbitsky en Página 12 ¿Quién lo utilizó politicamente?
    Responder
  • 5
    Mariano
    06/08/13
    11:17
    Como embarran la cancha eh ! no saben que hacer para distorcionar la realidad, es una vergüenza, pero la gente no es tarada, tiene cabeza y piensa ! Se tapan solos de tierra ! Sigan asi, que van re bien !
    Responder
  • 4
    EstoyhartodeKK
    06/08/13
    11:10
    A esto le llaman JUSTICIA LEGITIMA, estos delincuentes que se amparan tras un cargo. Fueron electos, pero no para esta basura propia de arrastrados.
    JUSTICIA LEGITIMA = FUERA LOS FISCALES Y JUECES QUE NO NOS GUSTEN.
    Responder
  • 3
    Y si...
    06/08/13
    10:55
    La justicia, no debe ser independiente??
    Debe salir a publicar que está investigando a un mandado por Berni??
    Responder
  • 2
    chivilcoy
    06/08/13
    10:44
    Denuncia: en chivilcoy el secretario de gobierno, FEDERICO ALONSO le dio a su amigo CRISTIAN SATRIANO, hijo de pablo satriano el preparador de motores, la licitacion digitada de la provision de todos lso filtros para los vehiculos municipales.
    cristian satriano NO VENDE FILTROS, los compro en el lubricentro el vasco de pedro olazaguirre y hace el pasa mano quedandose con una buena torta.
    amiguismo puro como por ejemplo los dueños de la libreria fluo que proveen al municipio de todo lso insumos para libreria SIN PLIEGO, porque alejandro urbano es amigote de pitelli el intendente,.
    TODOS LADRONES! a denunciar y escrachar, les estan robando en sus narices, CHORROS!
    Responder
  • 1
    juan cruza
    06/08/13
    09:38
    El inepto y corrupto Casal se pone a hablar de procedimientos normales, cuando la poblacion de la pcia. de Bs As sufre un verdadero tsunami de delitos y la policia , que de el depende demuestra ineficacia o convivencia con los delincuentes. Lo de Scioli tambien es impresentable, de "mamaracho temeroso" pasa a ser un analista de seguridad, el domingo por suerte su proyecto presidencial va a ser sepultado para siempre.
    Responder
Noticias relacionadas
Malena Galmarini y Sergio Massa.

Robo a Massa: "No fue un hecho de inseguridad"

LPO
El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa donde reconoció que sufrió un robo hace dos semanas. "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivoca", dijo. Su mujer aseguró que "no fue un hecho de inseguridad normal". En el massismo culpan a Berni y Milani.

Galmarini: "Berni miente, esto es parte de la interna con Verbitsky y Milani"

LPO
Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y disparó munición gruesa contra el secretario de Seguridad. Aseguró que el robo fue "una burda operación de la inteligencia del Gobierno". "Massa habló con Berni el mismo día, que explique cómo se le escapó un espía", lanzó. "Al espía le garantizaron impunidad", cerró.

Berni: "No jodamos, el que robó era un puntero político de Massa"

El secretario de Seguridad salió al cruce de las acusaciones de Sergio Massa por el misterioso robo a su casa. Aseguró que el prefecto era "puntero político" y "amigo de la familia" del intendente de Tigre. "Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", señaló. Se quejó de que salió a la luz quince días después de ocurrido. 
Malena Galmarini.

Malena a Scioli: "Con vos todo mal, pedazo de forro"

LPO
La mujer de Sergio Massa y el gobernador bonaerense se cruzaron en un canal de televisión y Malena Galmarini respondió así al saludo de Scioli. Sucedió en medio de la polémica por el robo en el country de Tigre.