Berni: "No jodamos, el que robó era un puntero político de Massa"
El secretario de Seguridad salió al cruce de las acusaciones de Sergio Massa por el misterioso robo a su casa. Aseguró que el prefecto era "puntero político" y "amigo de la familia" del intendente de Tigre. "Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", señaló. Se quejó de que salió a la luz quince días después de ocurrido. 
El misterioso robo a la casa de Sergio Massa derivó en una disputa política entre el candidato del Frente Renovador y el Gobierno nacional. Luego de que Marina Galmarini dijera que "no fue un hecho de inseguridad normal", Sergio Berni salió a sembrar dudas respecto del hecho.

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, detenido como responsable del robo, era "puntero político y remisero" del intendente de Tigre. Además, aseguró que era "un amigo de la familia".

"Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", lanzó el funcionario y calificó el hecho como "una burda operación televisiva a cinco días de las elecciones". "Estamos a las puertas de un escándalo político cuando se sepa la verdad", señaló al insistir con que "la víctima conocía al victimario".

"Que hayan robado es un hecho de inseguridad, pero lo grave es cómo están utilizando esto a cinco días de la elección", continuó el secretario de Seguridad. "Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informara por los canales que corresponde lo que había sucedido. Pasaron 20 días y ahora nos enteramos de esta burda maniobra televisiva", se quejó Berni.

"Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días, de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas", señaló Berni en una entrevista con Radio 10. "¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad? ¿Para sacar rédito político o esconder estadísticas?", continuó.

El viceministro de Seguridad de la Nación afirmó que "hay dos seguridades: la seguridad en los barrios privados del partido de Tigre y la seguridad que viven todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires" y planteó: "Entonces, por favor, al pan, pan; y al vino, vino; no jodamos, seamos sinceros".

"No nos olvidemos que este señor, este delincuente, que iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía
exactamente todas y cada una de las ubicaciones de las cámaras de seguridad. ¿Y qué? ¿Se paseó delante de las cámaras de seguridad como quien pasea por su casa? La verdad es que todo esto es muy raro", insistió.

"No tengo ninguna duda de que este puede haber sido un hecho encubierto al que Massa trata de vincular con una cuestión política para llevar agua a su molino, pero la sociedad no es tonta", declaró Berni, que hizo hincapié en que Díaz Gorgonio "era conocido" y "puntero político de Massa", porque "tenía un negocioconcesionado en el Tigre" con un "tremendo cartel gigante" de publicidad del jefe municipal.

Berni omitió que el hecho fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky, un hombre con influencia en las áreas de Seguridad y Defensa del Gobierno. En su conferencia de hoy, Massa y su esposa remarcaron que no fueron ellos quienes lo difundieron. 

En tanto, el dirigente massista Juan José Amondaraín le apuntó a la inteligencia nacional: “Si había alguna duda que el robo a Massa fue de inteligencia del Gobierno está la nota del servilleta en jefe Verbitsky para confirmarlo. Cada día se entiende mejor lo de Milani y Berni”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    La pura verdad.
    05/08/13
    19:43
    A Berni no le creo nada. No creo que Massa tenga punteros políticos que procedan de Gendarmería. Igual lo escracharon a Massa porque vive en un barrio privado. De esta manera colocan a Sergio Massa como a un bacán que vive alejado de la gente común.
    Responder
  • 7
    pedro canete
    05/08/13
    17:55
    El autorrobo de Massa
    Es sabido en Tigre que el prefecto (Alcides Díaz Gorgoño) tiene un local de ropa en el municipio, que desde hace un tiempo se “transformo” en un local partidario de Massa.
    Massa en el 2007 le pide por nota a Aníbal Fernández que le transfieran a Gorgoño al barrio privado como seguridad (está la nota). Porque lo pidió y ahora dice que no lo conoce? Esa nota será publicada en breve.
    Responder
  • 6
    Sebastian
    05/08/13
    16:58
    A ver Berni querido,siguiendo tu "razonamiento",si esto fue todo armado por Massa,¿por que lo dio a conocer ayer el diario ultracristinista Pagina 12 y encima avalado por su periodista estrella Verbistky?...no tiene sentido!. La única realidad es que la operación les salio mal y quedo todo al descubierto,(igual que hicieron con Olivera en 2005 y con el propio De Narvaez en 2009),siempre hacen lo mismo horas antes de votar cuando ven que pueden ser derrotados.... (Y OTRA VEZ LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA).
    Responder
  • 5
    profesor historia
    05/08/13
    16:50
    Puro puterío querido, dejen de USAR A LA GENTE CON ESTE FLAGELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Queremos debate con propuestas y conductas inobjetables. POr que no aceptan debatir algunos candidatos en Pcia. de Buenos Aires?????
    Responder
  • 4
    Raros los chicos
    05/08/13
    16:43
    Ahora todos putean, Berni, Anibal, Cristina, alguien les dijo
    que medía bien?? Es gracioso ver como empiezan estas modas.


    Berni, hágame el favor, si tiene pruebas haga la denuncia porque sería un hecho grave; si no las tiene, que es lo que parece, cállese la boca.

    Y Massa porqué no denunció a tiempo? para ahorrarnos el
    disgusto?
    Responder
  • 3
    Jorge
    05/08/13
    14:59
    El tema es que esta "burda operación", como la califica Berni, fue publicada en exclusiva por Verbitsky en el panfleto ultraoficialista Página 12.
    Responder
  • 2
    Y si...
    05/08/13
    14:15
    Tipico de Berni, faltó que deje la Z o la B de Berni. Es la tipica maniobra B. Ya lo hizo en el Indoamericano que dicho sea de paso provocó muertes, en los cortes de la villa 31, en la destruccion del municipio radical..... Es tan obvio.......
    Impresentable, y le salió mal, como todo lo que hace...
    Quién maneja a la prefectura??
    Favor que le hizo a Massa!!
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    05/08/13
    14:11
    ¿Cuál sería la intención de un gobierno popular y transparente de ordenar a actores del área de inteligencia que cinco prefectos con acceso a la casa de Massa entren a robar pendrives y otros elementos? Si se supone que el gobierno los tiene a todos pinchados, qué necesidad de hacer este robo?. Esto no cierra señores. Hay un solo culpable: Massa, que no respetó los códigos y ahora debe bancarse la que venga. Impresentables. Por eso el domingo la gente ya sabe. Por lo que hizo en La Matanza y lo que puede hacer en la provincia, Insurralde.VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas
Malena Galmarini y Sergio Massa.

Robo a Massa: "No fue un hecho de inseguridad"

LPO
El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa donde reconoció que sufrió un robo hace dos semanas. "Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivoca", dijo. Su mujer aseguró que "no fue un hecho de inseguridad normal". En el massismo culpan a Berni y Milani.

Robo en la casa de Massa: Investigan los nexos del autor con organismos de inteligencia

El robo ocurrió hace quince días pero fue revelado ayer por Horacio Verbitsky. El autor es un prefecto en actividad, que trabaja en una oficina dependiente de la Secretaría de Seguridad. En el entorno de Massa dicen que la Justicia sospecha de un nexo entre el sospechoso y un área de inteligencia.

Galmarini: "Berni miente, esto es parte de la interna con Verbitsky y Milani"

LPO
Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, habló con LPO y disparó munición gruesa contra el secretario de Seguridad. Aseguró que el robo fue "una burda operación de la inteligencia del Gobierno". "Massa habló con Berni el mismo día, que explique cómo se le escapó un espía", lanzó. "Al espía le garantizaron impunidad", cerró.

La Provincia acusa al fiscal Magaz de proteger a Massa y pide su salida

Ricardo Casal cuestionó la actuación del fiscal que intervinó en el robo a la casa del intendente de Tigre. Lo acusó de actuar "con secretismo" para proteger a Massa y dijo que "es necesario" una investigación "con más criterio objetivo". Para Scioli, el hecho "está lleno de sospechas".