Randazzo denunció a Maturano y dijo que La Fraternidad “se cagó en miles de argentinos”
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy al secretario General del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, por el delito de "entorpecimiento de servicios públicos". Además, dijo que los incidentes de anoche fueron "intencionales". 
La denuncia efectuada por el ministro quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini. Ayer en conferencia de prensa Randazzo responsabilizó Maturano y a La Fraternidad -gremio que nuclea a los conductores de trenes- por el paro ferroviario que se prolongó durante varias horas y perjudicó a miles de usuarios de ese medio de transporte.

La formalización de la denuncia por parte del ministro aparece en la página del Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El artículo 194 del Código Penal prevé hasta dos años de prisión para quien "sin crear una situación de peligro impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire".

Esta mañana, diálogo con Jorge Rial en radio La Red, Randazzo aseguró que La Fraternidad “se cagó en miles de argentinos”.

“Lo de ayer, realmente, fue un acto vergonzoso. A ver, y perdone el término, se han cagado en miles y miles de argentinos que tenían que regresar a sus casas y se encontraron con un paro sorpresivo con trabajadores que cobran $ 15.000 que transportan a personas que cobran muchísimo menos que ellos”, cargó Randazzo.

Además, señaló que “estos trabajadores que hicieron paro, hoy tienen ya depositados su salario, su medio aguinaldo y la actitud tomada ayer perjudicó a 800.000 trabajadores que se transportan diariamente y después cómo terminó eso, con grupos organizados, con delincuentes que provocaron destrozos que impidió que la gente viajara tranquilamente en ómnibus a sus hogares”.

“Nadie que quiere volver a su casa lo hace con un bidón de nafta. Estos incidentes fueron intencionales”, apuntó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Franco Nero
    06/07/13
    18:51
    ANDATE RANDAZZO... EL PROBLEMA SOS VOS Y TU GENTE !! al margen que los gremios son cómplices de todo...
    Responder
  • 1
    PARO GENERAL HASTA QUE SE VAYAN
    04/07/13
    17:02
    y vos y tu jefa se cagan en millones de argentinos
    y en miles de millones de terricolas
    PELOTUDO
    Responder
Noticias relacionadas
Omar Maturano en la conferencia de prensa de este mediodía.

Los maquinistas amenazan con un nuevo paro y Maturano cree que el Gobierno quiere romper

LPO
El titular del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que estudian una nueva "retención de tareas" para mañana si es que las empresas Metrovías y Ferrovías no pagan retroactivos atrasados. La medida podría afectar a las líneas Urquiza y Belgrano norte. Además, en el gremio creen que el ministro Florencio Randazzo quiere forzar la ruptura del sindicato con el Gobierno.
"No voy a tolerar la extorsión de nadie"

"No voy a tolerar la extorsión de nadie"

Cristina se refirió así al paro de trenes que ayer hizo el gremio La Fraternidad. "No puede ser que estemos sometidos a núcleos de extorsión", disparó la mandataria. Y justificó el traslado del monumento a Colón.
Florencio Randazzo.

Randazzo denuncia penalmente a Maturano y advierte: "No nos vamos a dejar extorsionar"

El ministro responsabilizó al dirigente de La Fraternidad por el parto de hoy y reiteró que se debió a su decisión de instalar cámaras en las cabinas. Mañana hará una presentación judicial.

El juez Ercolini quedó a cargo de la denuncia de Randazzo contra Maturano

El ministro del Interior y Transporte denunció al secretario General del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, por el delito de "entorpecimiento de servicios públicos" tras el paro de ayer. La Unidad de Gestión Operativa asegura que un conductor de ese gremio se negó a tomar servicio de la formación chapa 11. 
Randazzo echó a todos los funcionarios de La Fraternidad del Gobierno

Randazzo echó a todos los funcionarios de La Fraternidad del Gobierno

LPO
El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, echó a todos los funcionarios que el gremio La Fraternidad había sumado a la gestión del sector. Es en represalia al paro del miércoles pasado. El principal cambio en la ADIF: Franetovich reemplazará al sindicalista Villafañe.

Ahora Randazzo echa al cuñado de Felipe Solá

LPO
Guillermo Cháves, renunció hoy a la Sociedad Operadora Ferroviaria y motivó las versiones sobre la bronca del ministro de Transporte por la candidatura de su hermana, esposa de Solá, en la lista de Massa. Además, como anticipó LPO, desplazó a los funcionarios vinculados a La Fraternidad.