Randazzo denuncia penalmente a Maturano y advierte: "No nos vamos a dejar extorsionar"
El ministro responsabilizó al dirigente de La Fraternidad por el parto de hoy y reiteró que se debió a su decisión de instalar cámaras en las cabinas. Mañana hará una presentación judicial.
El Gobierno presentará mañana una denuncia penal contra el gremio ferroviario La Fraternidad y su secretario general, Omar Maturano, por el paro de trenes que inició el sector este mediodía y que afectó a unos 800 mil usuarios, al que calificó de "vergonzoso" y "sin motivos".

Así lo informó esta noche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien repudió la medida de fuerza alegando un "falso" argumento de parte de los dirigentes del gremio, a los que también "responsabilizó" por los graves incidentes registrados esta noche en la estación Constitución.

"No nos vamos a dejar extorsionar por nadie", advirtió el funcionario nacional.

Según dijo, "los incidentes fueron intencionales, no hay ninguna duda", al referirse a los destrozos provocados por un grupo de personas que arrojó piedras contra la puerta de ingreso de la estación, arremetió a golpes contra comercios y encendió fogatas en la calle.

Al respecto, señaló que hubo "miles de argentinos molestos por la situación de que no pudiesen volver a su casa con tranquilidad", aunque "nadie lo hace con bidones de nafta".

Por los hechos, que produjeron, al menos, 16 detenidos, Randazzo responsabilizó "al gremio de La Fraternidad y a su titular, Omar Maturano".

Además, adelantó que desde la cartera "mañana vamos a presentar una denuncia en el juzgado de turno por violación del artículo 194 del Código Penal".

Asimismo, el funcionario se refirió al paro de actividades, al que calificó de "vergonzoso, salvaje y sorpresivo", a la vez que advirtió que se llevó a cabo "sin ningún tipo de motivo".

Según dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, "esto (el paro) se originó a propósito de una decisión que tomamos, que es colocar cámaras de filmación en las cabinas de los motorman", medida que defendió para evitar "atrocidades".

Denunció que la primera formación que debía partir de Castelar con este dispositivo, los gremialistas "no la dejaron salir". De esta forma, rechazó el argumento de los representantes de los trabajadores, quines aseguraron que la medida fue convocada en reclamo del pago del aguinaldo, y defendió la medida para que "irresponsables no cometan atrocidades".

"Es un falso argumento", indicó Randazzo y reiteró que "en los últimos 8 años han cobrado el cuarto día hábil del mes. Hoy a las 0 hora van a tener disponible no solo el aguinaldo, sino el salario con el incremento de 23 por ciento retroactivo a marzo y lo correspondiente a viáticos".

Además, recordó que los trabajadores ferroviarios perciben un salario promedio que orilla "los 15 mil pesos de bolsillo".
En tanto, aseguró que estuvo en contacto con la presidenta Cristina Fernández "frente a la amenaza que habíamos tenido ayer sobre si continuábamos con la decisión de poner cámaras en las formaciones. Nunca me pude imaginar que había tamaña irresponsabilidad en los representantes" gremiales, confesó.

El funcionario consideró que lo que ellos buscan es "impedir que sigamos avanzando en un proceso que tiene como objetivo mejorar el servicio", además de "mejorar la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    El TEA
    04/07/13
    17:00
    El mismo sindicato corrupto que ayer dejó a pié a miles de pasajeros de Capital y Gran Buenos Aires, hace más de un año y medio hizo lo propio con los pasajeros del litoral. Qué no es lo mismo? Por qué? No somos todos ciudadanos iguales?
    EL LITORAL QUIERE VOLVER A TENER AL GRAN CAPITÁN Y TEA ESTÁ LISTA PARA VOLVER.
    Basta de sindicatos inmersos en asociaciones ilícitas que manejan a su antojo las posibilidades de transporte de los más carenciados disfrazándo un oportuno negociado detrás de un reclamo sindical cosa que ayer quedó al desnudo: miles de trabajadores quedaron deambulando en estaciones semidestruídas cuya restauración pagaremos todos MENOS LOS PSEUDOSINDICALISTAS millonarios a precio de sangre de laburantes.
    Responder
  • 1
    HOY PARA LA UTA
    03/07/13
    23:50
    CALLATE FORRAZZO MENTIROSO
    A LA UTA TAMBIEN LE PUSISTE CAMARAS?
    NO SERA QUE NO PAGAN LARVAS?
    Responder
Noticias relacionadas

La Fraternidad levantó el paro y Maturano le contestará a Randazzo

LPO
El gremio de los maquinistas resolvió levantar la medida de fuerza. Al mediodía el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, brindará una conferencia de prensa para contestar las acusaciones del ministro de Transporte, Florencio Randazzo. 

Randazzo denunció a Maturano y dijo que La Fraternidad “se cagó en miles de argentinos”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy al secretario General del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, por el delito de "entorpecimiento de servicios públicos". Además, dijo que los incidentes de anoche fueron "intencionales".