La Fraternidad levantó el paro y Maturano le contestará a Randazzo
El gremio de los maquinistas resolvió levantar la medida de fuerza. Al mediodía el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, brindará una conferencia de prensa para contestar las acusaciones del ministro de Transporte, Florencio Randazzo. 
El paro de trenes seguirá al menos hasta la medianoche, cuando finalice la reunión que mantiene el titular del gremio de La Fraternidad, que dirige Omar Maturano. 

Los trenes retomarán entonces su servicio normal y mañana al mediodía, Maturano brindará en la sede de La Fraternidad de Hipolito Yrigoyen 1938 una conferencia d eprensa para responder las acusaciones del ministro de Transporte Florencio Randazzo que anticipó que demandará penalmente al gremio por el paro que hoy dejó a millones de personas sin poder regresar a su hogar, dsiparando una protesta con inicentes en la estación de Plaza Constitución.

Los gremialistas aguardarán hasta entonces que se acredite el pago del medio aguinaldo como prometió el ministro y que fue el motivo incocado por La Fraternidad para realizar la medida de fuerza.

Esto es rechazado por la cartera de Transporte que insiste en que la medida de fuerza es por la decisión de Randazzo de colocar cámaras en las cabinas de los trenes para monitorear el comportamiento d elos motorman y eventualmente poder prevenir accidentes como el de Castelar, que el Gobierno cree que se debe a una falla humana.

La escalada se produjo luego que se filtrara un video en el que presuntamente se ve al motorman del tren que chocó en Castelar, desoyendo las señales de peligro.

Según dijeron a LPO fuentes del sindicato, Maturano "va a contestar cada una de las cosas que dijo Randazzo, la denuncia penal, el tema de las cámaras y va a demostrar además que existió un incumplimiento en el pago del medio aguinaldo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Soy ferroviario
    04/07/13
    10:13
    Totalmente de acuerdo!
    Por mas que sea el representante gremial de una parte del mundo ferroviario es impúdico para todos que se maneje en esos autos!
    Y hablo con conocimiento de causa porque lo he visto bajar de esos autos y se sabe de quien es cada cosa.
    3 días sin cobrar el aguinaldo y ya paran los trenes? En qué país estamos muchachos?
    Responder
  • 1
    pepe argento
    04/07/13
    08:19
    EN CUANTO LE TERMINEN DE LUSTRAR SU ULTIMO AUDI A4 SS COUPE, EL COMPAÑERO MATURANO VA A HABLAR
    Responder
Noticias relacionadas
Florencio Randazzo.

Randazzo denuncia penalmente a Maturano y advierte: "No nos vamos a dejar extorsionar"

El ministro responsabilizó al dirigente de La Fraternidad por el parto de hoy y reiteró que se debió a su decisión de instalar cámaras en las cabinas. Mañana hará una presentación judicial.
Furiosos por el paro de trenes, destrozaron la estación Constitución

Furiosos por el paro de trenes, destrozaron la estación Constitución

Un grupo de jóvenes comenzó a arrojar piedras a la estación de trenes, donde no sale el servicio por el paro de los maquinistas. Rompieron los comercios y la policía respondió con gas hidrante. "Los incidentes fueron intencionales. Y el responsable es Maturano", respondió Randazzo.

Los maquinistas se cruzan con Randazzo por el aguinaldo y paralizan los trenes

LPO
El gremio de maquinistas de La Fraternidad inició este mediodía un paro en todas las líneas en reclamo del atraso en el pago del aguinaldo. "Si no se soluciona antes de las 15, podría extenderse", señalan. Desde el Gobierno aseguran que el pago se hará mañana y que la medida es por la instalación de cámaras en las cabinas".