Filmus dejó plantado a Cabandié y faltó a la marcha contra Macri
El senador no asistió a la marcha que organizó el legislador de La Cámpora para arrancar con la campaña, pese a que irá en busca de su reelección en la misma boleta. Para colmo Rachid, de su bloque en la Legislatura, armó un acto a la misma hora.
La campaña de Daniel Filmus y Juan Cabandié arrancó torcida luego de que el senador dejara plantado al legislador de La Cámpora en la protesta que organizó contra Mauricio Macri.

Los manifestantes de distintas agrupaciones kirchneristas, encabezados por Cabandié, que es el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en Capital, se concentraron sobre Diagonal Norte, frente a la Jefatura de Gobierno porteño, donde montaron un escenario para plantear sus reclamos a la gestión macrista.

Filmus pegó el faltazo justo cuando en el PJ porteño planean un corte de boleta para perjudicar a la lista de diputados nacionales que marginó al justicialismo de la Ciudad una vez más.

Cabandié debió soportar además la irreverencia del bloque que seguirá presidiendo en la Legislatura hasta diciembre. Una legisladora de su bancada organizó un acto en la Legislatura a la misma hora de la marcha.

La diputada María Rachid encabezó la actividad “Orgullo Ciudadano” para homenajear a quienes “contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad”. Invitó a referentes del kirchnerismo porteño y al vicepresidente Amado Boudou.

Cruce con Sileoni

Este no fue el único mal trago que debió soportar Cabandié esta semana con otros actores del kirchnerismo. El joven de La Cámpora tuvo un cortocircuito con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, por la reforma de planes de estudios que lleva adelante el Consejo Federal de Educación y la reducción de horas en algunas materias en las jurisdicciones. 

Cabandié salió al cruce de la reforma secundaria que plantea el Consejo que preside Sileoni y pidió dar marcha atrás.

Sileoni se molestó con el legislador ante su insistencia en reclamar a la cartera educativa porteña, conducida por Esteban Bullrich, por un problema de orden nacional.

Es que luego de los rumores que indicaban que Bullrich quería quitar historia en los últimos años del secundario –una consigna enarbolada por los militantes kirchneristas– Sileoni reconoció que "la Ciudad de Buenos Aires tiene 158 planes de estudio en 450 escuelas y eso había que ordenarlo", y añadió: "entonces, el Consejo Federal, que no es la Nación nada más sino 25 ministerios aprobó un piso mínimo”, lo que de ninguna forma significa que la ciudad iba a quitar esa materia.

Pese a la postura de Sileoni, Cabandié llevó este tema como una de las consignas de la marcha. La semana previa, en tanto, organizó una clase abierta de historia junto a militantes y referentes kirchneristas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Guardia de Hierro
    01/07/13
    15:32
    Quito Aragón (el que está detras de cabandie en la foto) se hace el zurdo, se viste zaparrastroso, sucio y lumpen, pero con los curros que hizo en "su dekada ganada" tiene mas plata que todos nosotros juntos. Los vamos a matar a todos los K
    Responder
  • 17
    Tano Cósimo
    30/06/13
    23:48
    ¿Qué hace Quito Aragón ..? es un impresentable, que solo sabe manguearle planes a Carlitos Tomada, un piantavotos de aquellos, les diría a quienes arman la campaña que este tipo de personajes los tienen que tener bien lejos, así sacaran menos votos q en 2011..
    Responder
  • 16
    pollovizna
    30/06/13
    19:16
    Yo pregunto en realidad porque no me acuerdo, ¿ este proyecto de larva es diputado ?, que proyectos tiene este descerebrado ?, cuales son sus propuestas para cautivar al electorado ?, la verdad siento pena y angustia por mi familia, mi entorno y por mí, cada vez nos alejamos mas de este mundo y sus oportunidades, un simio demostraría mas inteligencia que este bípedo.
    Responder
  • 15
    maria
    30/06/13
    16:10
    Unas chicas de UNIDOS Y ORGANIZADOS tenían unas hermosas y recien estrenadas camperitas de polar color celeste. QUIERO UNAAAA!!! pero me dijeron que debía ganármela. Cómo? pregunté. La respuesta que me dieron hizo que desistiera. El valor de una camperita no es taaannn alto como para convertirme en militonta y aplaudidora serial. jajaja!!!!
    Responder
  • 14
    neron
    29/06/13
    23:18
    a ver pelotudito cabandie, cuando empiezan a tomar las escuelasen contra de macri, inepto!!! no te das cuenta que eso hace subir la imagen de maurizio!!!
    Responder
  • 13
    pepe gruñon
    29/06/13
    21:49
    Caban me parece que por mucho que peche la presi, hay
    gente de tu entorno que no te quiere ver ni en fotos, no?.
    Responder
  • 12
    jorge
    29/06/13
    17:32
    Esto es lo Maximo que saben hacer Los Kamporitas? Que es, una protesta de alumnos secundarios? CORRUPTOS E INMADUROS !!

    Yo tambien tengo reclamos fundamentales...y parecidos contra el gobierno KK.....despues de 10 años, con los ingresos extraordinarios de la soja....con la Kamporita incluida...

    INFLACION, INSEGURIDAD, CORRUPCION, EDUCACION PUBLICA DESTRUIDA, MAS CORRUPCION, BCRA Y ANSES QUEBRADO, POLITICA EXTERNA INEXISTENTE, MAS CORRUPCION, DESTRUCCION DE TODAS LAS INSTITUCIONES....ETC.ETC

    Donde tengo que ir a protestar?
    Responder
  • 11
    NO EXISTEN
    29/06/13
    01:01
    KABANDIE ¿LABURASTE ALGUNA VEZ EN TU VIDA? ¿SABES VOS LO QUE ES LABURAR, TENER RESPONSABILIDADES DE VERDAD?
    Responder
  • 10
    diego
    29/06/13
    00:50
    Que pedazo de idiota este pibe. Un inutil total, no se le cae una idea ni por casualidad. Ni su propio bloque lo sostiene. Menos mal q este tipo de lacra nunca sera elegida para gobernar. Dios nos libre y nos guarde.
    Responder
  • 9
    Martin
    29/06/13
    00:11
    El FpD ( frente para la Derrota ) que se viene armando con una insistencia patologica en la CABA, va a SU PEOR DERROTA de toda la historia, no creo que lleguen a los 12 %. Cabandie, sera coronado el MAS PERDEDOR DE LA HISTORIA. Es hora que la ciudadania le PONGA UN BUEN BIFE EN LA CARA, A ESTOS MAMERTOS CREIDOS SOBERBIOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Filmus y Juan Cabandié en la campaña anterior

El PJ porteño planea un feroz corte de boleta contra Cabandié

LPO
El justicialismo de la Capital quedó marginado de la lista de diputados del Frente para la Victoria. Algunos congresales se fueron con Massa y Rodríguez Saá y el resto amenaza con cortar boleta como en 2011, cuando el legislador de La Cámpora sacó 13 puntos menos que Filmus. El senador se cruzó con Moreno.
Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié

Cabandié se quiere ir de la Legislatura porque Larroque le va a intervenir el bloque

LPO
Las históricas internas de La Cámpora revivieron con el armado de las listas. El titular del bloque en el parlamento porteño quiere irse al Congreso. El "Cuervo" quiere colocarle a una espía y le reprocha su relación con Filmus y Pérsico. Recalde empuja a la novia de Fito Páez como candidata.
 Cabandié recorrió las obras de remodelación del viejo puente Nicolás Avellaneda en La Boca.

Cabandié ve peces en el Riachuelo

LPO
El legislador de La Cámpora dijo que está muy contento con las obras del Riachuelo que María Julia Alsogaray prometió sanear hace 20 años. "Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos, ahora se ven bancos de peces", aseguró el primer candidato a diputado del kirchnerismo en Capital.
Daniel Scioli y Daniel Filmus en un acto de campaña

Filmus se diferencia y apuesta al postkirchnerismo con Scioli

LPO
El senador renunció a la comisión que debe tratar el pliego del general Milani, en otro gesto de rebeldía a Cristina, como fue su apoyo a la ley de glaciares. Por no fue el único: También elogió ayer el Metrobus de Macri, que el kirchnerismo intentó bloquear en la justicia. La apuesta a Scioli. 
El camporista Juan Cabandié.

Hartos de Cabandié, en el PJ porteño no quieren pagar los fiscales

LPO
En el justicialismo porteño siguen furiosos por la lista que los relegó una vez más y no quieren aportar dinero para la elección. La Cámpora deberá hacerse cargo de la fiscalización en las 6500 mesas de la Ciudad. El enojo de Scioli con Cabandié y Forster.