El PJ porteño planea un feroz corte de boleta contra Cabandié
El justicialismo de la Capital quedó marginado de la lista de diputados del Frente para la Victoria. Algunos congresales se fueron con Massa y Rodríguez Saá y el resto amenaza con cortar boleta como en 2011, cuando el legislador de La Cámpora sacó 13 puntos menos que Filmus. El senador se cruzó con Moreno.
En el PJ porteño no pueden creer que Cristina Kirchner haya elegido otra vez a Daniel Filmus y a Juan Cabandié para encabezar las boletas del Frente para la Victoria. Los dirigentes justicialistas de la Capital quedaron marginados de las listas una vez más y en algunos sectores están planeando jugar a media máquina en las elecciones de octubre.

Un miembro del PJ porteño aseguró a LPO que La Cámpora , con el respaldo de la presidenta, “está vaciando de contenidos al partido”. En el justicialismo de la Capital sugieren que sin referentes del PJ en los primeros lugares de la lista –el kirchnerismo sueña con meter como máximo 3 diputados de los 13 que se renuevan por la Capital– el voto peronista porteño difícilmente se vuelque a la boleta del Frente para la Victoria.

Todo lo contrario: el peronismo prepara un corte de boleta como el de 2011. En las elecciones es de julio de ese año, Filmus sacó 495.339 como candidato a jefe de gobierno porteño en la primera vuelta. El tramo de la boleta de legisladores lo encabezó Cabandié, que sacó 247.140 votos, casi 14 puntos menos, lo que confirmó un corte de boleta inaudito.

El panorama de desilusión tras el cierre de listas del sábado pronostica un escenario no menos preocupante para la boleta kirchnerista. Anoche, el Consejo Directivo del PJ porteño se reunió y sobraron las críticas por cómo se cerró la lista. Algunos congresales del partido directamente abandonaron el Frente para la Victoria para trabajar con Sergio Massa o Alberto Rodríguez Saá.

Del ex gobernador de San Luis se habló ayer en la reunión de los lunes de Unidos y Organizados. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que había que militar el peronismo con alegría. Filmus lo cruzó y le dijo que el peronismo en la Ciudad representa el 4 por ciento . Y que el kirchnerismo debía pelear ese porcentaje con Rodriguez Saá, que se presentó como candidato a senador por la Capital.

“Que militen ellos solos como en Mercedes ahora”, fue la reacción de un dirigente del PJ porteño cuando se confirmó la candidatura de Cabandié. Hacía referencia a la localidad bonaerense en la que La Cámpora intentó sin éxito destronar al intendente kirchnerista Carlos Selva.

“Que la fiscalicen Carta Abierta y el Credicoop”, añadió un congresal del PJ aludiendo al filósofo Ricardo Forster y al diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, que desplazaron al peronismo de los primeros lugares de la lista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    NIK DE MONTE GRANDE
    28/06/13
    23:37
    CHE ESA ES LA LISTA DE LOS TRAIDORES NO?????? PORQUE ESTA ANDRES RODRIGUEZ EL MAXIMO TRAIDOR DE LOS TRABAJADORES ESTATALES, Y ESA LARRUFA QUE LABURABA CON LA ALIANZA. A LOS DEMAS NO LOS CONOCE NI SU ABUELA. LA VERDAD QUE EL PERONISMO DE CAPITAL NO EXISTE, NO EXISTE-
    Responder
  • 18
    marcelo
    28/06/13
    14:15
    Por Dios !!!! pj era el de Carlos Grosso, organizado y en todos los barrios, de cara a los vecinos. desde que menem trajo a avelino porto de la UB ( jaja) que tiene de peronista ese gorila hjo de puta ??? daniel scioli (otro mas) jamas sintio el peronismo como herramienta para hacer una diferencia en la vida de la gente. y todos los demas que vinieron inclusive alberto fernanadez que fue presidente del pj y fue a 3 reuniones y unos congresos partidarios para aprobar listas y ampliar mandatos. y ahora estos ladrones que pocos les importa el bienestar de la gente . han usado y seguiran usando el pj como herramienta para chapear o armar listas. cada uno de los peronistas de la capital tenemos responsabilidad por la destruccion del partido y tambien de la idea. Juan Manuel Olmos y Victor Santa Maria. por favor ladrones con testaferros y la lista sigue. paguen a la prensa y sigan haciendo operaciones fraudulentas y destructivas. pagaran llegado el momento. VERGUENZA TENEMOS QUE TENER ....LOS PERONISTAS DE LA CAPITAL FEDERAL. PORQUE NADA HICIMOS PARA IMPEDIR ESTO DESDE EL AÑO 90 EN ADELANTE MENEM CORACH BAUZA Y USTEDES YA SABEN TODO LO QUE SIGUE. ............ JUAN MANUEL OLMOS NOMBRO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRTURA CANTIDAD DE EMPLEADOS IMPORTANTE, EL 80 % NO SON ABOGADOS Y MILITAN EN EL SUTHERN...OJO CON LOS PORTEROS QUE SON ASESINOS JAJAJA Y ORTIVAS.
    Responder
  • 17
    MARIO AVELINO
    27/06/13
    14:21
    DOS LUSER EN POTENCIA
    Responder
  • 16
    DESCARTES
    26/06/13
    23:56
    EL PJ ES UNA MENTIRA LOS PERONISTAS ESTAN EN SUS CASAS REPUDIANDO A TODOS ESTOS IMPOSTORES QUE SE ADUEÑARON EL PARTIDO PARA DESTRUIRLO EL PERONISMO NO PAGA TRAIDORES LA FARSA ESTA PRONTA A TERMINAR VAMOS A RECUPERAR NUESTRA HERRAMIENTA ELECCIONARIA Y TODOS LOS AFILIADOS AL PJ SABRAN QUIENES SON CADA UNO DE ESTOS RENTADOS QUE SE INFILTRARON EN EL PÉRONISMO PARA TENERUN CONCHABO


    PRESIDENTE
    Andrés Rodríguez
    VICEPRESIDENTES
    Inés Iribarne
    Christian Asinelli
    SECRETARIO GENERAL
    Héctor Fernández
    SECRETARIOS
    SECRETARÍA POLÍTICA: Guillermo Oliveri
    SECRETARÍA DE CULTURA: María del Carmen Bianchi
    SECRETARÍA DE ACTAS Y ADMINISTRACIÓN: Silvia Gottero
    SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES: Sergio Barrionuevo
    SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL: Mario Billubi
    SECRETARÍA DE DEPORTE Y TURISMO: Néstor Sánchez
    SECRETARÍA DE JUVENTUD: Martín Olmos
    SECRETARÍA DE JUVENTUD ADJ.: Martín Díaz
    SECRETARÍA GREMIAL: a designar
    SECRETARÍA GREMIAL ADJ.: Juan Martini
    SECRETARÍA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN: Carlos Montero
    SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS: Federico Saravia
    SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: Alberto D'Elias
    SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS: Alicia Bello
    SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS: Mara Brawer
    SECRETARÍA DE LA MUJER: Marcela Arguinzonis
    SECRETARÍA DE LA MUJER ADJ.: Adriana Komisuk
    SECRETARÍA DE TÉCNICOS Y PROFESIONALES: Fernando Barrera
    SECRETARÍA DE TÉCNICOS Y PROFESIONALES ADJ.: Cynthia Bustamante

    INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA
    PRESIDENTE
    Alberto Iribarne
    VICEPRESIDENTE
    Silvia La Ruffa

    ESCUELA DE GOBIERNO ARTURO JAURETCHE
    DIRECTOR
    Carlos Montero

    SECRETARIOS GENERALES DE CIRCUNSCRIPCIÓN
    1ª Jorge Milone
    2ª Ana Luz Laurino
    3ª Ricardo Solé
    4ª Alicia Garglio
    5ª Miguel Ledesma
    6ª Ondina Fraga
    7ª Rubén Otero
    8ª Albino Saldivia
    9ª Luciana Gómez
    10ª Juan Carlos Tallo
    11ª Patricia Aragón Reyes
    12ª Víctor Cantero
    13ª Sebastián Gramajo
    14ª Lidia Biñoles
    15ª Claudio Sacca
    16ª Susana Vega
    17ª Sebastián Pilatti
    18ª Salvador Corraro
    19ª César Brandon
    20ª Angel Castaño
    21ª Hernán Miguez
    22ª Claudio Pandolfi
    23ª Roberto Bujan
    24ª Hector Paladini
    25ª Rubén López
    26ª Sergio Fernandez
    27ª Jorge Roca
    28ª Gisela D'Elías
    Responder
  • 15
    claudio B
    26/06/13
    21:31
    SI PERON SE DESPERTARA LOS SACARIA A PATADAS EN EL TOOR! NINGUNO DE ESTOS ES PERONISTA, SON COMPRADORES DE NECESITADOS Y HACEDORES DE POBRES!!! MANGA DE DELINCUENTES!
    Responder
  • 14
    Manuel
    26/06/13
    19:59
    Si ganan estos seguramente cambien el nombre de la ciudad y pase a llamarse buenosairesky.
    Responder
  • 13
    Martin
    26/06/13
    19:35
    QUE ES EL PJ PORTEÑO??? un celular nuevo ?...que es eso ?? Alberto lo ideó, la perversa lo perfecciono y YA NO EXISTE MAS.
    Responder
  • 12
    alma
    26/06/13
    16:03
    DIGO YO DE QUE PJ PORTEÑO HABLAN SINO EXISTE! ESTAN TODO EN EL HORNO, PUES LA LISTA QUE PRESENTARON HAY 2 DEL P.C. (FILMUS Y HELLER) , 2 MONTONEROS (CABANDIE (HIJO DE MONTO) Y LA MAZURE) Y FORSTER QUE NUNCA DIJO QUE IDEOLOGIA PERO ME HUELE A PC . AH Y ME OLVIDABA DE LA ESPAÑOL QUE MILITA CON KICILLOF, TAMBIEN PC. DE PERONISMO NADA!
    PERONISTAS DE CAPITAL PONGAN LAS BARBAS EN REMOJO Y NO VOTEN ESTA LISTA.
    A LA RESISTENCIA PERONISTA: ANULEN EL VOTO
    Responder
  • 11
    german
    26/06/13
    15:41
    che, dejen de operar.
    en 2011 no hubo corte de booleta
    eran tres olistas las que llevaban a filmus de candidato. ademas de cabandie, la de nuevo encuentro con cerruti y la de anibal ibarra.
    Responder
  • 10
    lucianito
    26/06/13
    15:27
    con Filmus y Cabandie, no corto boleta... la rompo!!
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Cabandié en la marcha de esta tarde

Filmus dejó plantado a Cabandié y faltó a la marcha contra Macri

LPO
El senador no asistió a la marcha que organizó el legislador de La Cámpora para arrancar con la campaña, pese a que irá en busca de su reelección en la misma boleta. Para colmo Rachid, de su bloque en la Legislatura, armó un acto a la misma hora.
 Cabandié recorrió las obras de remodelación del viejo puente Nicolás Avellaneda en La Boca.

Cabandié ve peces en el Riachuelo

LPO
El legislador de La Cámpora dijo que está muy contento con las obras del Riachuelo que María Julia Alsogaray prometió sanear hace 20 años. "Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos, ahora se ven bancos de peces", aseguró el primer candidato a diputado del kirchnerismo en Capital.
Juan Cabandié junto a Daniel Filmus en la Manzana de las Luces

En su lanzamiento, Cabandié evitó mencionar a los peces del Riachuelo

LPO
El legislador de La Cámpora lanzó su candidatura a diputado junto a Daniel Filmus en la Manzana de las Luces ante unas 80 personas. No mencionó la polémica del "banco de peces" que dijo ver en el Riachuelo. El senador dijo que "vamos a ganar" y recibió el aplauso cerrado de Ana María Picchio y Esther Goris.

Scioli sale al rescate de Filmus y Cabandié

LPO
El senador le pidió al gobernador bonaerense, de buena imagen en la Capital, que lo ayude a levantar la campaña y se mostrarán juntos este martes en San Telmo. Hace un año, el legislador de La Cámpora comparó al ex motonauta con Macri.
El camporista Juan Cabandié.

Hartos de Cabandié, en el PJ porteño no quieren pagar los fiscales

LPO
En el justicialismo porteño siguen furiosos por la lista que los relegó una vez más y no quieren aportar dinero para la elección. La Cámpora deberá hacerse cargo de la fiscalización en las 6500 mesas de la Ciudad. El enojo de Scioli con Cabandié y Forster.
El primer candidato a diputado del kirchnerismo en la Capital, Juan Cabandié

En la Casa Rosada analizan cómo atenuar la presencia de Cabandié en la campaña

LPO
El primer candidato a diputado del Frente para la Victoria se adueñó del protagonismo de la campaña en la Capital con sus ocurrencias. Pero en algunos sectores del kirchnerismo creen que le resta puntos al Frente con cada aparición y quieren que Filmus tome la batuta hasta octubre.