Cristina eligió a Scotto
La ex rectora de la Universidad de Córdoba, Carolina Scotto, encabezará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria. La acompañará otro académico, Martín Gill. Eduardo Accastello irá como candidato suplente.
La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba para las elecciones primarias del 11 de agosto.

Al cierre del plazo para la inscripción de candidatos, el FPV presentó la lista encabezada con Scotto, que estará secundada por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill. El tercer lugar quedó reservado para el intendente de Villa del Totoral, Ernesto \'Tatú\' Bernaby. Cuarta será la titular local de la Anses, Gabriela Estévez, y quinto el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, de la Concertación FORJA.

Los restantes lugares son para Andrés Guzmán, del Movimineto Evita; Sandra Dal Bó, intendenta de Cavanagh; Gabriel Fernández, intendente de Viamonte; y Marcos Amante, de La Jauretche.

Según el diario La Mañana, están confirmados los suplentes para el primer y segundo lugar de la lista: El intendente de Villa María, Eduardo Accastello (suplente de Scotto) y la diputada Carmen Nebreda (suplente de Gill). Accastello había sido presionado para ocupar el segundo lugar, pero las bajas probabilidades de ingresar a la Cámara lo llevaron a negarse reiteradamente.

Con las elecciones del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará 9 diputados nacionales: 3 del radicalismo, 3 del Frente Cívico, 2 del delasotismo UPC y 1 del Frente para la Victoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos gustavo bussi irizar
    24/06/13
    21:35
    voy con todo con carolina y me pongo ya a laburar para convencer a conocidos.
    Responder
  • 1
    Sabrina
    23/06/13
    09:38
    No puedo creer que Domingo Cavallo sea uno de los candidatos en Córdoba, es increible que este "Señor" que nos llevo al peor momento de nuestra economía se presente... Ojalá el pueblo piense... Recuerde... Tenga memoria o al menos se informe, sobre todo teniendo otra opción mucho mejor
    Responder
Noticias relacionadas

Córdoba: los intendentes presionan a Cristina para que los incluya en las listas

LPO
La presidenta viaja hoy a la provincia y encabezará un acto en la Universidad de Córdoba. La ex titular de esa institución, Carolina Scotto, encabezaría la lista de diputados, aunque aún no hay confirmación. Los jefes comunales del interior le reclaman el segundo lugar. La Rosada apuesta por Accastello, pero se sigue negando.

Cavallo confirmó que será candidato a diputado por Córdoba

Como anticipó LPO, competirá por Compromiso Federal, el frente de los Rodríguez Saá. "A mí me pegaron injustamente en los últimos años y me han cargado las tintas sobre cosas por las que yo luché", comenzó su campaña.
Carolina Scotto.

Córdoba: el kirchnerismo bajó al candidato de La Cámpora porque no mide

LPO
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, no mide los ocho puntos necesarios para garantizarse la banca. La rectora de la ex Universidad, Carolina Scotto, permitiría llegar a ese número, pero terminaría en quinto puesto.