Castelar: El Gobierno difundió fotos para probar que los frenos no se accionaron
El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariél Franetovich, difundió fotos de los frenos no accionados del tren que chocó en Castelar. "No existe evidencia alguna, ni electrónica ni física, de que el conductor haya intentado maniobra alguna de frenado", afimó el funcionario.
El titular d ela Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, difundió hoy una serie fotografías para ratificar que el motorman del tren que chocó con una formación parada en las cercanías de la estación Castelar, no accionó ninguno d elos frenos d ela formación.

Franetovich dio a conocer estas imágenes luegod e presentarlas junto a otra documentación al juez federal de Morón Jorge Rodríguez, en el momento en que el magistrado tomaba declaración indagatoria a los dos maquinistas involucrados en el accidente, según confirmaron a DyN fuentes del juzgado.

"No existe evidencia alguna, ni electrónica ni física, de que el conductor haya intentado maniobra alguna de frenado" a fin de evitar la colisión con la formación que estaba detenida en las vías, planteó ante la prensa, luego de presentar documentación, el titular de la CNRT, Ariel Franetovich.

Franetovich retomó así la postura oficial de apuntar contra el motorman Daniel López, que conducía el tren 3727 Chapa 1, que embistió de atrás al número 3725 chapa 19, que estaba al mando de Raúl Ahumada.

El accidente ocurrió el jueves a las 7.07 de la mañana en cercanías de la estación Castelar y fue protagonizado por formaciones de la línea Sarmiento, al igual que en febrero de 2012 cuando la tragedia de Once dejó 51 fallecidos y más de 700 heridos.
Castelar: El Gobierno difundió fotos para probar que los frenos no se accionaron


"Físicamente, no hay elemento o evidencia de que (López) haya intentado parar el tren", insistió Franetovich, quien remarcó que desde que la formación Chapa 1 "salió de Once no hubo ninguna comunicación u observación" de parte de su conductor sobre presuntas anomalías en el sistema de frenado.

Franetovich dijo que la formación fue "probada por cinco choferes y manifestaron que la unidad funcionaba bien sin tener que usar el freno de emergencia". Y aunque admitió que los vehículos involucrados "son del año 60", aclaró que están "totalmente reparados". "Los frenos funcionaban", subrayó.

Cruces con el gremio

De esa manera, contradijo la versión del maquinista López, que junto a su colega Ahumada está acusado de "estrago doloso seguido de muerte".

Es que tanto los motorman como los directivos del gremio La Fraternidad, inisten en que el accidente se debió a fallas del tren.

Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad, afirmó a la prensa que habló con el motorman López "por teléfono un par de horas después del accidente. Estaba en pleno shock, pero me aseguró que había accionado el freno común y los de emergencia y que, como no habían funcionado, ante el choque inminente saltó de la cabina".

Y el jefe del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que "alguna anomalía había" en el tren que chocó y descalificó afirmaciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al advertir que "es mentira" que el maquinista haya "pasado tres señales a peligro".

Por otra parte, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud bonaerense informó que se redujo a 15 el número de personas internadas por el choque, de las cuales tres estaban en terapia intensiva y una en cuidados intermedios.
Castelar: El Gobierno difundió fotos para probar que los frenos no se accionaron


En el último informe de esa dependencia, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, detalló que permanecían 9 personas internadas en el hospital Interzonal de Agudos Luis Güemes, de Haedo, 4 en el Posadas, una en el Paroissien de La Matanza y el restante en Merlo.
Castelar: El Gobierno difundió fotos para probar que los frenos no se accionaron


Este sábado, en tanto, el ramal Sarmiento volvió a funcionar, luego de dejar de prestar servicios desde el accidente y a lo largo de todo el viernes por decisión de la Casa Rosada para que se lleve a cabo una serie de pericias.

Los servicios se retomaron pasadas las 3.30 de la madrugada desde Moreno y Castelar, con destino a Once.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Maritu
    17/06/13
    14:50
    Frenos si, frenos no, una chicana para tapar la verdadera causa del accidente, 100% responsabilidad del gobierno: la señalización. Otra obra licitada hace 6 años y nunca comenzada, como el soterramiento (esta sí se empezó pero nunca avanzó). Con el nuevo sistema de señales el accidente nunca hubiera ocurrido, sin importar si los frenos eran viejos o nuevos o si el motorman se durmió o era un suicida.
    Responder
  • 14
    JUANCHO
    17/06/13
    13:25
    ESTAS FORMACIONES "NUEVAS" ¿NO TIENEN UNA CÁMARA DE VIDEO EN EL INTERIOR DE LA CABINA DE CONDUCCIÓN QUE FILMA TODO LO QUE SUCEDE EN ELLA? ¿NOS VENDEN UNA FOTO "POS FACTO" QUE PUEDE SER DE UNA ESCENA MODIFICADA?
    Responder
  • 13
    Franco Nero
    17/06/13
    03:31
    RANDAZZO, RAMOS, FRANETOVICH... cargaran con estos muertos de por vida, encima no se hacen cargo, manga de soretes HDP....
    Responder
  • 12
    Tinto Brass
    17/06/13
    03:26
    FRANETO.... INEPTOOOOOOO...!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 11
    Alejandro
    16/06/13
    21:19
    Al parásito que firmo como "complot" que no tiene huevos ni para poner su nombre de pila real: SOS TAN PELOTUDO E INVALIDO MENTAL QUE INSINÚAS QUE EL MOTORMAN NO FRENO Y COMO CONSECUENCIA PUSO EN RIESGO SU PROPIA VIDA ? ENTERÁTE QUE EN CASI DE COLISIÓN ÉL ES EL PRIMERO QUE MUERE... QUE TE PENSAS QUE SON LOS MOTORMAN, PEDAZO DE CHIMPANCÉ UNICELULAR,? TE PENSAS QUE SON TALIBANES QUE SE INMOLAN PORQUE LES PROMETIERON VÍRGENES EN EL MAS ALLÁ?... QUE IDIOTA PAGO Y DESCEREBRADO QUE SOS POR FAVOR...AGRADECE QUE LA DEMOCRACIAS TE DEJA VOTAR, PAYASO IGNORANTE Y PARÁSITO.
    Responder
  • 10
    complot
    16/06/13
    18:37
    Ahí tienen las pruebas, basuras, golpistas, los frenos son nuevos, si no fueron accionados el gobierno no tiene la culpa, soretes.
    Responder
  • 9
    MAS MUERTOS DE LA KORRUPCION KAKA
    16/06/13
    14:55
    FRANELLATOVICH, ENTERATE BOLUDO, ESTOS MUERTOS SON RESPONSABILIDAD TUYA TAMBIEN.

    IRRESPONSABLE, NO SABES UNA MIERDA Y AGARRAS UN CARGO QUE TE SUPERA, QUE NECESITA DE FORMACION , COMPROMISO Y CAPACIDAD DE TRABAJO, NO A VAGOS COMO VOS.

    METE LAS FOTOS TRUCHAS EN EL CULO
    Responder
  • 8
    jose
    16/06/13
    10:46
    estos depredadores del estado argentino ademas de chorear toman por estupida a la gente, franela... te conocemos desde que estabas en el ministerio de asuntos agrarios de la pcia...INUTIL!!
    ANDA CON ESAS FOTITOS AL BAÑOY LIMPIATE A VER SI TE ALCANZA, LO TENES BASTANTE SUCIO... NI CON UNA HIDRO LO BLANQUEAS....Y TU TROMPA... BUENO... ESE... TRAJE A RAYAS... Y A LA ESTRASTOFERA,,, POR FAVOR QUE NO VUELVA NUNCA MAS!!!!
    Responder
  • 7
    Quieren cortar el hilo por lo mas fino: maquinista
    16/06/13
    01:31
    ESAS FOTOS PEDORRAS TIENEN MENOS CREDIBILIDAD QUE EL INDEK.

    KIRCHNERISTAS KORRUPTOS, DEJEN DE MATAR ARGENTINOS ¡¡¡
    Responder
  • 6
    Luis Goicochea
    15/06/13
    22:44
    Franetovic = Desidia = Ineptitud
    Responder
Noticias relacionadas
Sarmiento: denuncian que uno de los trenes no estaba en condiciones de circular

Sarmiento: denuncian que uno de los trenes no estaba en condiciones de circular

Los delegados de la línea Sarmiento aseguraron que la formación que embistió a la que estaba detenida tenía problemas de frenos. "Lo veníamos denunciando desde el año pasado", dijo Daniel Ferrari, que recordó que Schiavi lo denunció por impedir que salga un tren que no estaba en condiciones. La respuesta oficial.

Randazzo: "No descarto que haya sido intencional"

LPO
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió a dar una conferencia de prensa en donde aseguró que "sería irresponsable decir que haya sido intencional, y me cuesta como argentino creer algo así, pero no descarto nada".

Castelar: Maturano cruzó a Randazzo y dijo que hubo "alguna anomalía" en el tren

LPO
El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que "alguna anomalía había" en los trenes que chocaron en Castelar. "Es mentira que se pasaron tres señales a peligro", agregó al rechazar las afirmaciones de Florencio Randazzo. 

Sigue frenada una licitación clave para evitar los choques del Sarmiento

LPO
En 2006 se licitaron las obras para la renovación del sistema de señalización. Pero Siemens no cumplió el contrato y Randazzo lo rescindió después de la tragedia de Once. El nuevo proceso licitatorio está estancado. La obra es clave para implementar el freno automático, que evitaría accidentes como el de ayer.
Castelar: liberaron al maquinista

Castelar: liberaron al maquinista

Daniel López, quien manejaba el tren que provocó el choque en la línea Sarmiento, fue liberado pero seguirá imputado. Su abogada desestimó las pruebas que el Gobierno presentó contra el motorman, que declaró que los frenos no funcionaron.

La Fraternidad: "Es falso que se reparó totalmente el tren"

LPO
El vocero del gremio, Horacio Caminos, volvió a cuestionar la versión oficial sobre el accidente de trenes en Castelar. Defendió al motorman y criticó las declaraciones de Randazzo. Ayer fue liberado el maquinista, que asegura que el tren no frenó.