Una empresa de Lázaro Báez entre las finalista para construir una represa en Santa Cruz
El Gobierno anunció que la empresa Austral Construcciones SA, que pertenece al empresario kirchnerista Lázaro Báez, forma parte de las cuatro uniones transitorias de empresas (UTE) que presentaron ofertas para la construcción de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz. 
Austral Construcciones SA, la firma del empresario kirchnerista Lázaro Báez, imputado por presunto lavado de dinero, se encuentra entre las cuatro finalistas para adjudicarse la licitación para la construcción de las represas hidroeléctricas santacruceñas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, encabezó este mediodía la apertura de ofertas de las empresas inscriptas en la licitación para la construcción de las represas Cepernic (ex La Barrancosa) y Kirchner (ex Cóndor Cliff) en Santa Cruz, en el Ministerio de Economía.

El funcionario afirmó que "esta obra es central para esta década a ganar, es fundamental para este modelo y este proyecto de desarrollo político, social y económico que lleva adelante la Presidenta" Cristina Fernández.

Allí se determinó que Austral Construcciones forma una de las cuatro UTE (Unión Transitoria de Empresas) finalistas para adjudicarse la licitación de las obras, y De Vido aclaró que la restante fue excluida por "déficit en la presentación".

Para la apertura del sobre número dos, en el microcine del Ministerio de Economía, De Vido estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Recursos Hídrico, Edgardo Bortolozzi; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Se indicó que ambas represas se construirán sobre las márgenes del río Santa Cruz, y se estima que aportarán 1.740 megavatios de potencia al Sistema Interconectado Nacional, y demandarán una inversión de poco más de 24.000 millones de pesos.

De Vido informó que, entre las distintas UTE, participan once empresas de Argentina, dos de China, una de Francia, una de Brasil y otra de España.

El juez Sebastián Casanello investiga a Lázaro Báez en el marco de la denominada "la ruta del dinero" que pasó por SGI, la financiera conocida como "La Rosadita", por donde se sospecha que giraba al exterior dinero el empresario.

El complejo hidroeléctrico Kirchner-Cepernic, con 1740 Mw de potencia, sería el tercero más grande en el país después de las existentes binacionales Yacyretá (3200 Mw) y Salto Grande (1890 mw).
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    y?
    12/06/13
    17:21
    Y? Cual es el problema? Todavia en la justicia estan esperando las supuestas "pruebas" que iba a presentar lanata. Todo verso. Sigan mirando la tele, GILES, que el gordito les sigue vendiendo pescado podrido.
    Responder
  • 2
    magali
    12/06/13
    12:05
    ¿Y van cuántas mas corrupciones de este sujeto Báez?. ¿Hasta cuándo debemos soportar a los del clan KK, con su clientelismo?.Se llenan los bolsillos de dinero a costas del vaciamiento de las cajas de jubilaciones, de los sueldos, etc.etc.
    ¿Por qué no se van de Argentina corruptos de porqueria que ya nos están envenenando el alma.
    Responder
  • 1
    Luis Alejandro
    12/06/13
    00:06
    Auditoria YA... ver si hay sobreprecios, y proveedores encubiertos, no se tiene que dar obra a un tipo que está procesado...Basta por favor...En estas licitaciones hacen circular varios sobres del amiguismo kkkk.
    Responder
Noticias relacionadas

Escándalo: El gobierno le daría las represas de Santa Cruz a Electroingeniería

LPO
El poderoso secretario Legal y Técnico habría intercedido para que el grupo Electroingeniería de su amigo Gerardo Ferreyra se quede con la construcción de las dos represas de Santa Cruz, la mayor obra pública del gobierno de Cristina que costará más de 20 mil millones. Zannini aprovechó la debilidad de Lázaro Báez, el otro competidor, golpeado por el caso de lavado. 

El Banco Nación salió al rescate de las empresas de Lázaro

La entidad mejoró las condiciones de un fideicomiso por 350 millones de pesos y evitó que el empresario kirchnerista tenga que devolver unos 230 millones que tiene financiados. La línea técnica del banco había planteado objeciones a esta medida.