Los militantes de Ritondo se sienten discriminados por los Jóvenes PRO
Los jóvenes de La Solano Lima advirtieron que la juventud oficial del partido de Macri tiene prejuicios raciales hacia ellos. Y aseguran que todas las agrupaciones macristas iban a marchar juntas al Congreso contra la reforma judicial este miércoles, pero el partido quitó el apoyo cuando se enteró que los ritondistas iban a estar presentes.
La interna de la Juventud PRO volvió a estallar luego del 18A. La agrupación La Solano Lima, que reúne a los militantes que se referencian en el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, se siente discriminada por el aparato oficial de los Jóvenes PRO.

Jóvenes PRO forma parte del partido creado por Macri y en Capital lo preside Victoria Roldán Méndez, que responde a Fernando De Andreis y Marcos Peña. Como explicara LPO, pese a contar con ese marco orgánico, Jóvenes PRO perdió la iniciativa y la calle en manos de las diversas agrupaciones de jóvenes que se referencian en distintos dirigentes del macrismo.

Los militantes de Ritondo se sienten discriminados por los Jóvenes PRO
Las agrupaciones que responden a legisladores y ministros tienen una llegada más fuerte en las redes sociales e incluso trabajan en villas y escuelas. Y tienen en común la crítica al estoicismo de la Juventud PRO.

Esto quedó demostrado en el último cacerolazo, cuando La Solano Lima tuvo el mayor protagonismo tras colocar un camión con una pantalla gigante en el Obelisco, en el que no sólo se pasaban videos contra Cristina Kirchner y sus funcionarios, sino que aparecían imágenes del propio Ritondo que pudieron ser vistas por decenas de miles de personas.

Esto no cayó bien en algunos sectores del PRO. A los “jóvenes orgánicos” les bajaron la orden de no sumarse a las iniciativas en las que participe La Solano Lima.

Esto quedó en evidencia esta semana, luego de que la agrupación de militantes ritondistas se sumara la convocatoria de las otras agrupaciones macristas La Macacha, la Generación Argentina Política (GAP), La Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo el Tapir, para marchar el miércoles al Congreso para defender la Constitución, rechazar la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner y que el Senado terminaría de convertir en ley.

En un principio, los Jóvenes PRO iban a marchar junto al resto de las agrupaciones, pero luego se bajaron de la marcha al enterarse que también estarían los militantes de La Solano Lima.

“Hasta que La Solano Lima no tenga ni un solo rubio no va a poder entrar a Jóvenes PRO”, les habrían dicho a los militantes de la agrupación de Ritondo.

“Hay un prejuicio racial de Jóvenes PRO hacia los militantes de La Solano Lima”, dijo a LPO la secretaria ejecutiva de esta agrupación, que es alemana y toca el güiro en una banda de cumbia villera de Chaco.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    dario
    31/07/13
    19:17
    son una verguenza! no se quieren ni entre ellos y quieren gobernar.No te mueras nunca Cristina
    Responder
  • 15
    ALEJANDRO
    18/07/13
    21:57
    PARECEN 17 EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO, SI MACRI NO LOS QUIERE VENGAN CON EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE LOS QUEREMOS...........
    Responder
  • 14
    rodriguez silvi
    06/06/13
    06:55
    quisiera saber dond deben inscribirce los que deseen colaborar con ideas y sugerencias.gcias.
    Responder
  • 13
    La Verdad
    08/05/13
    01:42
    Cuantos son? Que hacen? Dejense de joder, la unica vez que hicieron algo fue la metida de papa de la foto colgando a los funcionarios K... no existen muchachos, no rompan las guindas.
    Responder
  • 12
    Lucho
    07/05/13
    14:17
    Aguante La Kamporita Nueva Pompeya Militancia Desde El Korazon Viva La Camporaza Nuestros Vejitos Del Alma
    Bienvenidos Todos Los Morochos y Las Compañeritas Rubias
    Militancia De Barrio De Korazon Sumate a La Lucha Popular
    Viva Evita Del Pueblo Juan Domingo Peron y Grande Kristina a Muerte Macri la Envidia De La Militancia Del Pueblo Trabajador
    Seguis con los Nenes De Mama Enseñale a Chorear La Caja De La Ciudad Ladron
    Responder
  • 11
    german
    07/05/13
    12:29
    Son 17, con eso ya son una agrupacion?? aa paraa ritondo dps pone la plata para que aparezcan los barras de chicago!
    Responder
  • 10
    roberto
    07/05/13
    03:23
    no sabía que los jóvenes del pro existían, que actividad hacen, de su dirección podrían hacer mas cosas, pintaron alguna vez una pared, compartieron un día del niño con los chicos? para que se den una idea llevan a la plaza camiones con juegos para dejar a los chicos encerrados y le ponen bamóvil jajaja

    Abran Juego a la Juventud Radical y a la Peronista, sino no digan que son un partido donde confluyen las ideas.
    Responder
  • 9
    Guardia de Hierro
    06/05/13
    20:15
    Muchachos de la solano, dejense de joder! Uds son peronistas. Vayanse con el Momo y de la Sota que la van a pasar mejor. Además Macri en el 2015 sale tercero y el PRO desaparece
    Responder
  • 8
    BASTA DE NEGROS BRUTOS
    06/05/13
    20:11
    EN EL PRO NO QUEREMOS MAS NEGROS BRUTOS, SON LOS QUE NOS QUITAN VOTOS Y NOS DESPERFILAN FRENTE A UNA SOCIEDAD BLANCA.

    ESTOS NEGROS BRUTOS NO MERECEN ESTAR EN EL PRO, SE CREEN SUPERIORES Y NUNCA PISARON NI LA VEREDA DEL GLORIOSO CARDENAL NEWMAN. NI FUERON EMPRESARIOS EXITOSOS COMO MACRI Y CAPUTO.
    TIENEN QUE OBEDECER...!!!!! PARA ESO ESTÁN...!!!!!!
    Responder
  • 7
    Atilio
    06/05/13
    19:52
    Para los muchachos de la solano:
    ¡Un pobre de derechas, es como una prostituta que le paga a los clientes! (para ponerlo de manera elegante)
    Si son pobres, y están en el PRO ¡Avivense, Giles!
    Responder
Noticias relacionadas
Supersifón, el líder d elos jovenes PRO, posa junto a la imagen del Che en la Plaza de la Revolución de Cuba.

La pelea de los jóvenes PRO se trasladó a Twitter

LPO
Tras una nota de LPO que revelaba la interna que existe entre la Juventud PRO, un funcionario que responde a María Eugenia Vidal cruzó a los militantes de Cristian Ritondo y de Esteban Bullrich. Lo trataron de borracho y tarjetero.
La reunión de las agrupaciones del último martes, con La Solano Lima en la cabecera

Vidal y Ritondo se pelean por la Juventud PRO

LPO
La vicejefa quiere devolverle el protagonismo a Jóvenes PRO, el espacio sub30 que forma parte orgánicamente del partido de Macri. Pero la agrupación del legislador ya comenzó a convocar por afuera al resto de las corrientes que se referencian con diputados y ministros.
Macri junto al militante Pedro Robledo

Macri quiere de candidato al joven golpeado por homosexual que recibió Cristina

LPO
Mauricio Macri estudia presentar en la lista de candidatos a legisladores porteños a Pedro Robledo, el militante que fue agredido en San Isidro por su orientación sexual. El joven estuvo hoy con el jefe de gobierno y ya había sido recibido por Cristina Kirchner.
La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal

La guerra civil de la juventud del PRO amenaza la campaña de Macri

LPO
La feroz pelea entre los sectores de la juventud alineados con la vicejefa María Eugenia Vidal y el influyente secretario general, Marcos Peña, amenaza con derivar en un escándalo mayúsculo. El acto de lanzamiento de los candidatos de Macri en Ferro ofreció una muestra: terminaron a las trompadas.