La CGT de Caló se metió en la interna de Hurlingham contra Acuña
El metalúrgico advirtió a la mano derecha del intendente Luis Acuña, peleado con la Casa Rosada, que deberá abandonar la CGT si no cambia su postura en el distrito. En la última sesión concejales de Juanchi Zabaleta fueron abucheados. Antes le habían incendiado el auto a uno de ellos.
La pelea del intendente de Hurlingham, Luis Acuña con la Casa Rosada, derivó en un insólito conflicto al interior de la CGT oficial que conduce el metalúrgico Antonio Caló. Uno de sus hombres de mayor confianza, Humberto Bertinat, concejal que en algún momento tuvo aspiraciones de suceder a Acuña, es además, Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Ruggero.

Tras la ruptura de la CGT, la Federación de Municipales se alineó con la CGT oficial que conduce Antonio Caló y obtuvo un lugar en la Comisión Directiva, que ocupó Bertinat, reveló el sitio Buenos Aires 2.0.

Sin embargo, el feroz enfrentamiento de Acuña con Cristina Kirchner terminaron impactando en la central oficialista, a punto tal que el mensaje de Caló hacia Ruggero, habría sido más que claro: "O Bertinat se pone en sintonía con la línea de la CGT, o tiene que dejar el lugar a otro compañero".

Escándalo en el Concejo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham, los concejales alineados con el kirchnerista Juanchi Zabaleta fueron agredidos verbalmente y no se les permitió opinar sobre los temas en tratamiento.
En la sesión se trataba nada menos que la rendición de cuentas de Acuña, que viene muy enojado con Zabaleta porque le quitó en los últimos tiempos cinco concejales y armó una bancada kirchnerista que se sumó a la oposición más cerrada.

Cuando intentaban objetar algunos de los temas sometidos a tratamientos, los concejales de Zabaleta recibían insultos, silbidos, risas socarronas y una lluvia de papelitos, con presuntas acusaciones. Estas agresiones se suman a la que sufrió Miguel Quintero, uno de los concejales kirchneristas, cuando le prendieron fuego el auto que había estacionado en la puerta del Concejo.

Luego del tumulto, Acuña consiguió aprobar la rendición de cuentas gracias a la ayuda de Romina Fernández del Pro y Rodrígo Álvarez, hoy ligado al massismo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Tito Mendez
    29/04/13
    16:38
    Es hora en el conurbano que los Acuña dejen paso a nuevas figuras con nuevas ideas. Estos tipos estan atornillados al poder, encima se roban todo..., basta de ACUÑAS, NO VOTEN MÁS A MALANDRINES SEÑORES..!!
    Responder
  • 4
    PEPE
    29/04/13
    15:58
    Y RUGIERO LO QUIERE DE SUCESOR????? RUGIERO DECIDITE TAMBIEN.....
    Responder
  • 3
    Hurlingham Libre
    29/04/13
    12:09
    Miente Borrachiaventi...el intendente hace rato no esta con la presidenta y en sus discursos siempre la critica se biene el final de la triple AAA en hurlingam.
    Responder
  • 2
    justicia divina
    29/04/13
    11:05
    me parece muy bien lo de calo, el socio numero 1 de acuña tiene que decidirse, no puede estar en los dos lados.... pero va a ser dificil, se lleva mucha por mes de acuña....
    Responder
  • 1
    justicia divina
    29/04/13
    11:01
    sigan asi acuñistas!!! pronto se va a acabar!!! llevas la patota de borrachos al consejo... un asadito y la bolsa...y aprobaste la rendicion de cuentas gracias a que le diste 20 puestos de laburo a ramon fernandez, el papa de romina fernandez matos... todo imperio se cae...
    Responder
Noticias relacionadas
Acuña no oculta que es opositor y se muestra con De la Sota y Moyano

Acuña no oculta que es opositor y se muestra con De la Sota y Moyano

LPO
El intendente de Hurlingham se mostró con referentes del peronismo no kirchnerista en el acto por la reapertura de la causa del asesinato de José Ignacio Rucci. Semanas atrás había anunciado que quiere pelear por la jefatura comunal del Morón. 
El auto del concejal Quintero incendiado.

Hurlingham: Acuña atacó al kirchnerismo y le incendiaron el auto a un concejal

LPO
El intendente estalló luego que Juanchi Zabaleta le quitará cinco concejales. Dijo en el Concejo Deliberante que se "encargará personalmente" de la derrota del kirchnerismo en el distrito. Al otro día un concejal K denunció que le incendiaron el auto y responzabilizó a Acuña por la seguridad de su familia.
Los concejales junto a Juanchi Zabaleta

Hurlingham: Juanchi Zabaleta le roba otros tres concejales a Acuña

El secretario administrativo del Senado y mano derecha de Boudou le volvió a quitar ediles al intendente que está peleado con el Gobierno nacional. Ya le había sacado cinco en febrero.

Hurlingham: tras cuestionar a Cristina, Acuña recibió a De la Sota y fue a un acto del massismo

El intendente que dijo estar harto de que lo reten y le griten, en alusión a la presidenta, estuvo ayer en su despacho con el gobernador cordobés en su despacho. Pero no lo acompañó a un acto del PJ local porque prefirió ir a un acto del massismo en La Plata.