De Vido salió a despegarse del caso Báez y habló de una "operación mediática"
El ministro de Planificación, alertado de que podría estar incluido en la investigación sobre supuesto lavado de dinero, cuestionó las versiones periodísticas sobre la presenta cancelación de las obras de dos represas en Santa Cruz por el estallido del escándalo.
Como viene anticipando LPO, en el ministerio de Planificación temen que el próximo involucrado en la investigación por lavado de dinero sea Julio De Vido. El diario La Nación reveló hoy que el presunto valijero de Lázaro Báez, Leonardo Fariña, manejaba información que era exclusiva de la cartera de De Vido.

Además, Clarín aseguró que por el estallido del escándalo se había suspendido la licitación de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” de la provincia de Santa Cruz. Uno de los principales oferentes era justamente Lázaro Báez. La nota de La Nación indica que Fariña negociaba con empresarios por estas obras que están valuadas en $ 24.318 millones.

De Vido se reunió hoy con intendentes santacruceños para anunciar obras del plan “Más Cerca” y aseguró que está "en pleno y normal funcionamiento" el proceso licitatorio, al tiempo que negó que haya empresas "amigas del Gobierno" entre las oferentes.

"Es una chantada y una operación mediática todo esto que se ha montado, tendiente a parar esta licitación, que es estratégica para la Argentina", dijo el funcionario, que estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

"Se empieza ver la cola de la operación, la licitación está en pleno desarrollo", dijo. "Por ahí decía algún diario que eran tres empresas amigas del Gobierno; nada menos que eso. Se vendieron 12 pliegos y esas empresas armaron cinco UTE", explicó De Vido, que no mencionó directamente la denuncia del programa Periodismo Para Todos.

El ministro indicó que "cuando estén terminados los informes técnicos, abriremos el sobre 2, donde evaluaremos la oferta económica, que no será tan sorpresiva, porque hay un precio tope" y que se le asignará un "enorme valor al financiamiento que ofrezcan".

En la carrera por la construcción de las represas santacruceñas, uno de los consorcios que compiten está integrado, precisamente, por Austral Construcciones, de Lázaro Báez, junto a la China Sinohyudro.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Sebastian
    17/04/13
    19:02
    Ahora Elaskar se dio vuelta...(parece que los servicios kirchneristas están comenzando a hacer su trabajito).
    Responder
  • 2
    .¡ ¡ FUERA-LA-KK ! !
    17/04/13
    19:02
    CUANTO VALDRA EL TARRO DE HUMO QUE VENDE LAPOLITICAONLINE. A ESTOS MUCHACHOS COLUMNISTAS LO HA DESCEREBRADO LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. PUBLICAN UNA SERIE DE GANZADAS, QUE DEJAN DESCOLOCADOSA LOS FORISTAS. HAN PERDIDO LA DIGNIDAD COMO PERIODISTAS.
    Responder
  • 1
    Tenes chuchi?
    17/04/13
    18:33
    Un listado de los países con los que no haya extradición, para
    el amigo.
    Responder
Noticias relacionadas

Por el escándalo, suspenden la licitación de las represas de Santa Cruz

Por el escándalo desatado tras la denuncia de corrupción que involucra a Lázaro Báez, el Gobierno salió a frenar la licitación de la mayor obra pública que se ejecutará en Santa Cruz y que tiene entre sus principales oferentes al polémico empresario kirchnerista. 

Anticipo de LPO: en Planificación temen que los golpee el caso Báez

Este medio advirtió sobre la preocupación de Julio de Vido y su secretario privado, José María Olazagasti. Ahora, el diario La Nación reveló que Fariña se reunió con empresarios y les mostró documentos sobre importantes obras que manejaba únicamente el equipo del ministro.

La defensa de Cristina: el caso Lazaro Báez es un ataque por la reforma judicial

LPO
En el Gobierno están tratando de digerir el duro golpe de la denuncia contra el empresario K. Hay un gran temor sobre futuras revelaciones y el gabinete está paralizado. La estrategia es acusar a las corporaciones de golpear a Cristina por el avance sobre la Justicia. El riesgo de una "farandulización" del tema.
Aliviado porque Lanata no lo escrachó, De Vido le pega a los caceroleros

Aliviado porque Lanata no lo escrachó, De Vido le pega a los caceroleros

LPO
El ministro de Planificación y todo su entorno pasaron una semana llena de psicosis porque creían que en la edición de este domingo de Periodismo Para Todos iban a estar incluidos en la investigación sobre supuesto lavado de dinero. Pero como eso no sucedió, De Vido se envalentonó y dijo que los manifestantes quieren ir a Miami.