Primicia de LPO: Moreno destrabó la importación de productos premium
El secretario de Comercio Interior liberó la venta de alimentos Premium extranjeros en cadenas como Walmart, Jumbo, Disco y Carrefour. LPO había anticipado este plan del funcionario, que busca así generar un "boom de consumo" que le permita el Gobierno ganar las elecciones.
Guillermo Moreno habilitó a los supermercados a incrementar las importaciones de alimentos Premium sobre los que tienen libertad para subir los precios al ritmo que quieran, ya que están fuera del congelamientos de precios que cerró hace 10 días.

Se trata de una iniciativa anticipada por LPO semanas atrás, que busca forzar un "boom de consumo" que permita al gobierno ganar las elecciones de octubre. La propia Presidenta confirmó el giro hace un tiempo cuando intentó justificar la apertura importadora como una política anti inflacionaria, receta de cuño neoliberal.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, celebró la medida pero reclamó que la apertura "no sólo se quede" en este rubro sino que continúe en "una dirección correcta".

"No nos sorprende, a partir de las declaraciones de la Presidenta, que anunció que iba a utilizar la importación como una herramienta para la lucha anti inflacionaria", prosiguió.

Todos los productos Moreno volvió a autorizar para importar están por fuera del congelamiento de precios y pueden ser vendidos al precio estipulado por el mismo comercio. Así lo informó hoy el diario Ámbito Financiero .

Como había adelantado LPO, el secreario de Comercio Interior buscará evitar broncas de los empresarios en los meses previos a las elecciones y así se los adelantó a comienzos de año. 

Moreno daría el visto bueno siempre y cuando estos productos importados no ocupen un porcentaje significativo en las góndolas: todos estos son artículos, aunque con precios altos y orientados a un mercado de consumidores de alto poder adquisitivo, habían sido prohibidos (verbalmente) por Moreno.

De acuerdo a la información, los productos en cuestión pueden tener precios hasta 20% más altos que los nacionales de primeras marcas y en su mayoría son quesos, pasta seca, galletas, aderezos, conservas y bebidas alcohólicas.

Esta fue la tercera señal de Moreno para el sector de supermercados: la primera fue la sugerencia de no publicitar en diarios ni revistas, mientras que la segunda fue la avanzada para lanzarSuperCard , una tarjeta de crédito sectorial que también abarcaría a algunas cadenas de venta de electrodomésticos
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Cacho Tacorta
    01/04/13
    16:52
    No me traigan competidores de La Salamandra, que son propia tropa, Guille!
    Responder
  • 2
    Norberto
    01/04/13
    12:46
    Muy bien, Morenito, porque esos productos importados van a ir a parar a los changuitos de la clase obrera según este modelo de "inclusión social" (jajajajajajaja). ¿O se está pagando favores a los supermercadistas para que ganen mucho más, pero sin beneficiar a quienes lo necesitan?
    ¡SE PUEDE SER TAN HIPOCRITA!!!!
    Responder
  • 1
    Lolo
    01/04/13
    12:16
    Así que ahora tiramos las reservas importando Buittoni?
    Un genio Moreno, la reserva intelectual del kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas
El plan de Moreno para ganar las elecciones

El plan de Moreno para ganar las elecciones

Por Ignacio Ostera
El Secretario de Comercio Interior dará vía libre a las importaciones en el segundo semestre. Así, busca crear una "fiesta" de consumo, según le confesó a empresarios del sector. Denuncian que por su dedicación exclusiva al congelamiento de precios, en los primeros dos meses los controles se endurecieron.
Cristina Kirchner en el acto en la Casa Rosada.

Ahora Cristina reconoce la inflación y amenaza con abrir las importaciones

LPO
La presidenta anunció que buscará prolongar el acuerdo de precios con los supermercados y advirtió que si no cumplen con esa medida combatirá el alza de precios con importaciones. Es la primer definición -de corte neoliberal- que ofrece luego de la cumbre que mantuvo anoche con el equipo económico.

En Brasil advierten sobre un "colapso cambiario" en Argentina

Un economista dicen que la "política loca" de Argentina genera graves problemas a la economía brasileña. Los productores se quejan porque no beneficiados por la liberación de importaciones dispuesta por el gobierno argentino.