Bullrich defendió el asueto escolar
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió el asueto que decretó el gobierno de Macri para las escuelas por la asunción del papa Francisco. "Esto tiene que ver con un evento histórico", aseguró.
El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, explicó esta mañana en declaraciones a Radio Mitre los motivos por los que el gobierno de Mauricio Macri optó por dar asueto mañana a los alumnos de las escuelas en la Ciudad con motivo de la asunción del papa Francisco.

El funcionario sostuvo en su conversación con Jorge Lanata: “Mantengo y sostengo la división entre iglesia y Estado. Esto tiene que ver con un evento histórico”. Además aclaro que no se suspendió el día de clases ya que al finalizar la ceremonia, los alumnos deben ir a clase”.

Bullrich recordó que con la muerte de Juan Pablo II, “Néstor Kirchner declaró tres días de duelo y una jornada obligatoria de reflexión. Para mí, eso es meterle la religión en la escuela y yo nunca lo voy a hacer. Creo en la libertad de enseñar y aprender al igual que Mauricio”, en referencia al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El titular de la cartera educativa justificó la decisión “es un hecho histórico, el Papa llegó a ese lugar por sus propios méritos convirtiéndose en un referente para todos los argentinos”. Además apoyo la medida ya que el Papa “tiene valores que nosotros queremos y necesitamos en la dirigencia argentina: la humildad, la tolerancia, la austeridad. Con estos valores podemos cambiar nuestro país”.

Bullrich aclaró que desde la cartera porteña “hablamos esto con las organizaciones que manejan escuelas de los diversos credos y estuvieron de acuerdo siempre que no se perdiera el día, que se entendiera el por qué se hacía y fue eso lo que quisimos reflejar”.

Finalmente, el ministro porteño mantuvo sobre la designación de Francisco como Papa: “Es importante que hagamos una pausa de reflexión familiar.Un argentino está llegando a un lugar al que muy pocos ciudadanos del mundo llegan”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    VIOLENCIA RIVAS
    18/03/13
    19:49
    POR MAS ASUETO Q DES CHUPA CIRIOS, EL VATICANO NO LE VA A PERDONAR NUNCA A MAURICIO SU RELACION CON PALAU.....
    Responder
Noticias relacionadas

Cuatro provincias peronistas copiaron a Macri y dieron asueto por la asunción del papa

LPO
Pese a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, al asueto decretado por el jefe de gobierno porteño para mañana a la mañana por la asunción de Francisco, Chaco, Formosa, La Rioja y Santa Cruz se sumaron a la medida.