Cuatro provincias peronistas copiaron a Macri y dieron asueto por la asunción del papa
Pese a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, al asueto decretado por el jefe de gobierno porteño para mañana a la mañana por la asunción de Francisco, Chaco, Formosa, La Rioja y Santa Cruz se sumaron a la medida.
Cuatro provincias copiaron la medida adoptada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de dar asueto en las escuelas mañana a la mañana por la asunción de Jorge Bergoglio como papa de la Iglesia Católica.

La medida de Macri, anunciada la semana pasada, fue cuestionada duramente por el kirchnerismo, que lo acusaba de violar las leyes que indican que la educación pública es laica. El propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó hoy su desacuerdo por el asueto y señaló que "quizás ese día sin clase muchos chicos en la casas puedan hacer una reflexión, pero para muchos será un día vacío".

"En las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber tenido lugar", advirtió Sileoni.

Sin embargo, tres provincias que están alineadas al Gobierno nacional decretaron el asueto. El gobierno del chaqueño Jorge Capitanich anunció que “el hecho es considerado como uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de la historia argentina y excede largamente el fenómeno religioso”.

Por eso estableció “el asueto administrativo y escolar desde las 6.30 hasta las 9.30 para la administración central y organismos descentralizados y autárquicos en toda la provincia a fin de permitir que el pueblo del Chaco pueda vivenciar la asunción del argentino Jorge Bergoglio como Papa”.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó asueto administrativo y escolar en todos sus niveles y jurisdicciones, en todo el territorio provincial y hasta el mediodía.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, determinó por decreto que los empleados públicos tendrán media hora de plazo desde que finalice la transmisión del evento para ingresar a su trabajo y los alumnos tendrán 15 minutos.

La cuarta provincia en plegarse al asueto fue Santa Cruz, que gobierno Daniel Peralta, enfrentado a Cristina Kirchner. El gobernador anunció la media por Twitter: “Porque somos conscientes de este momento en nuestra Historia como País. Con alegría enorme y reflexión serena, mañana dispuse asueto Sta. Cruz", publicó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    JUANCHO
    19/03/13
    11:20
    POR C5N, LA DÉBORA BLAGER ESTABA INDIGNADÍSIMA POR EL ASUETO DE MACRI EN LA CAPITAL, PERO NADA DIJO DE LOS DE OTRAS PROVINCIAS NI NUNCA LA VI PREOCUPADA POR LA CANTIDAD DE DÍAS NO LABORABLES QUE CFK ESTABLECE EN CADA AÑO. HAY CIERTA PARCIALIDAD, ¿NO? DESPUÉS SE DICEN PERIODISMO INDEPENDIENTE. POR LA PLATA BAILA EL MONO (O LA MONA EN ESTE CASO).
    Responder
  • 3
    ruben genova
    18/03/13
    20:57
    nadie copia a nadie, todos tienen atribuciones parra dar asueto, nunca con macri.
    Responder
  • 2
    EL PAPA Y PERON UN SOLO CORAZON
    18/03/13
    19:40
    RENUNCIA SILEONI LAKRA
    ES UN MONTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
    GORILA POR EXCELENCIA NUNCA FUE PERONISTA
    ECHALO SCIOLI
    Responder
  • 1
    Sebastian
    18/03/13
    19:37
    El peronismo siempre fue un movimiento católico y nacionalista,es irracional que la dirigencia peronista no festeje la asunción de un Papa argentino,(que ademas es de origen justicialista). Los "sapos de otro pozo" son los progres K,que no tienen partido y usan la estructura del PJ renegando de ella. Cristina y su pandilla no saben a lo que se enfrentan,ademas de la recesión y la crisis de inflación,(que afecta justo a los que menos tienen,la base electoral oficialista),tiene a la clase media en contra otra vez,y si a esto se le suma lo de Francisco es mas que probable que las fugas peronistas se aceleran, quizás mucho antes de Octubre.
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich defendió el asueto escolar

Bullrich defendió el asueto escolar

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió el asueto que decretó el gobierno de Macri para las escuelas por la asunción del papa Francisco. "Esto tiene que ver con un evento histórico", aseguró.

La Ciudad dio asueto escolar del turno mañana del martes 19 por la asunción del papa Francisco

Desde el ministerio de Educación justificaron la medida porque la asunción de Bergoglio como Santo Padre "es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso".