Denuncian problemas en la distribución de los sobres de las elecciones italianas en Argentina
En algunos puntos del país muchos italianos todavía no pudieron votar en las parlamentarias que terminan el 21 de febrero porque no recibieron los sobres con las boletas que debían llegar a sus hogares. "Espero que no sean maniobras de fraude", advirtió la candidata a diputada Iliana Calabró.
Ya se habla de fraude en las elecciones del parlamento italiano que se están desarrollando en Argentina desde el 8 hasta el 21 de febrero.

Iliana Calabró, que es candidata a diputada de “Italiani per la libertá”, el partido que apoya a Silvio Berlusconi, advirtió sobre posibles maniobras de fraude al detectar dificultades en el reparto de los sobres postales y a la gran cantidad de italianos que no van a poder votar por no encontrarse en las listas electorales.

"Los sobres no se están recibiendo en tiempo y forma, impidiéndoles a los ciudadanos italianos el derecho de ejercitar el voto”, aseguró Calabró.

“Espero que dichas irregularidades no respondan a presuntas maniobras de fraude”, advirtió la candidata.

Hasta el momento se registraron problemas en algunas provincias como Entre Ríos, en cuya capital, Paraná, votan 1200 italianos. Según informó el diario UNO de esa provincia, el problema surgió porque las cartas llegaron el 6 y el 7 de febrero de modo expreso. A aquellos que no se encontraban en sus viviendas, se les dejó un aviso para que recogieran el sobre en el correo. La mayoría tenía una fecha límite para buscar los sobres los días 8 y 9 pasados. Cuando lo hicieron, se encontraron con que los sobres habían sido devueltos al Consulado de Rosario antes del plazo estipulado.

En las principales ciudades argentinas ocurrió lo mismo, e incluso se sabe que en otros países de peso eleccionario, como en Estados Unidos, también sucedió eso.

Las causas que originaron esta situación aún no se conocen en su totalidad. De todos modos, se consultó a la “Ventanilla electoral” del Consulado General de Rosario a fin de encontrar alguna respuesta. Se informó lo siguiente: “Hay que acercarse al Consulado. Venir hasta Rosario con el DNI para poder votar. De no venir, lamentablemente no van a poder participar en las elecciones”. Por lo tanto, aquellos a los que no les llegó el sobre con las boletas, no tienen otra opción que viajar a Rosario.

También agregaron: “La forma en estos casos, es que venga personalmente. De todos modos, si no se puede hacer no importa, porque no es una elección obligatoria, no tiene consecuencias”.

Luego detallaron los horarios en que el Consulado estará abierto el fin de semana, que es de 9 a 13. Finalmente, la representante dijo: “Lo que pasó allá (por Paraná) también le pasó a muchísimas personas. Ahora estamos atendiendo esos reclamos. A mucha gente de Rosario le pasó lo mismo”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    edgardo fabian
    12/05/13
    21:49
    no creo que suceda eso con el SR:EUGENIO SANGREGORIO. Es una pesona muy gentil, humanitaria ,sencilla, de raices humilde y un empresario muy exitoso y muy querible y respetado en la comunidad italiana.
    Responder
  • 5
    MONICA
    18/02/13
    12:31
    Estuvimos mis hijas y yo la semana pasada en el Consulado de Buenos Aires. Ninguna de las 3 recibimos los sobres. Mis padres tampoco. Hoy lunes llamaron del Consulado a una de mis hijas por teléfono para avisarle que desde Gorizia no le remitirán los sobres para estas elecciones. A los demás, aún, ni nos telefonearon.
    Responder
  • 4
    Caselli es el que tiene causa en contra.
    17/02/13
    10:34
    Los persigue la justicia italiana por haber gando la anterior eleccion que lo puso como Senador HACIENDO FRAUDE ELECTORAL
    Responder
  • 3
    ASSASSINO
    17/02/13
    01:42
    los rojitos de del pd el partido que lleva a gino renni de diputado me enviaron una publicidad a casa; lo llamativo es que en lugar de estar hecha acá o al menos en sudamerica, viene directamente de Italia. Carita la promo y encima no te voto Foderone
    Responder
  • 2
    El contra
    17/02/13
    01:30
    seguro que calabro no gana porque no habia boletas
    pedro! escuchate esta
    Responder
  • 1
    gaston
    16/02/13
    16:54
    EUGENIO SANGREGORIO esta detras de la desaparicion de los sobres. Viejo degenerado que le anda atras a las pibas del BINGO de ADROGUE
    Responder
Noticias relacionadas
El candidato a senador italiano Darío Ventimiglia

“Mis rivales tienen una estructura mafiosa”

Por Javier Laquidara
La Política Online entrevistó a Darío Ventimiglia, candidato a senador en las elecciones del parlamento italiano de la que pueden participar 600 mil residentes argentinos hasta el 20 de febrero. Vinculó a sus rivales Caselli, Merlo y Zin con "métodos mafiosos" y aseguró que Ileana Calabró "no tiene conciencia de lo que está haciendo".

Argentina se podría quedar con todos los legisladores sudamericanos de Italia

LPO
Mañana arrancan las elecciones de italianos en el exterior en las que Argentina retendría las 2 bancas de senadores y ganaría las 4 de diputados que tiene Sudamérica en el parlamento peninsular. Berlusconi apuesta a la cantante Ileana Calabró. Su rival Prodi juega con un ex Telecom y el ex ministro de Scioli, Claudio Zin, busca el apoyo del ex presidente Monti. Todas las listas.