Después del escándalo con los bancos, designaron a un nuevo director de Aerolíneas
El Gobierno designó a Luis Pablo Ceriani como director titular de la empresa Aerolíneas Argentinas, en lugar del desplazado Juan de Dios Cincunegui, que había sido echado luego de que Cristina Kirchner revelara una estafa de bancos a asociaciones de consumidores. 
La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 193/2013, que firman la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El licenciado Ceriani ya se desempeñaba en la aerolínea de bandera como gerente financiero.

La salida de Cincunegui, dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, también se había informado por la misma vía el jueves pasado.

El ex funcionario está involucrado en un caso de supuesta estafa con asociaciones de consumidores y bancos, que denunció Fernández de Kirchner durante un acto en la Casa Rosada.

Cincunegui era interventor de la empresa Intercargo, director titular de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Jet Paq, Optar y Aerohandling.

Por el mismo tema también fue separado Luis Romiti, director nacional de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, en tanto que fue dado de baja Eduardo Baeza, asesor a sueldo de la senadora nacional oficialista Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La jefa de Estado acusó a la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) de montar una "estafa" en connivencia con un juez y seis bancos, al sostener que perjudicaron por un total cercano a los 367 millones de pesos a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Juan de Dios Cincunegui, posa con una amiga luego de un partido de polo.

Un hombre de Kicillof, detrás de la estafa de los bancos que denunció Cristina

LPO
Cristina denunció una estafa de asociaciones de consumidores y bancos de más de 360 millones. Pero no detectó que los abogados que orquestaron la maniobra -y cobraron 15 millones- eran funcionarios del Gobierno. Uno es el camporista y jugador de Polo, actual interventor de Intercargo, Juan de Dios Cincunegui, un protegido de Axel Kicillof.