"Tiene la pólvora mojada"
El diputado Jorge Yoma afirmó que el proyecto reeleccionista sucumbirá en octubre. "Cristina sufrirá una dura derrota", vaticinó el riojano y agregó que la Presidenta no puede imponer a La Cámpora al peronismo.
Jorge Yoma se aleja cada vez más del Gobierno Nacional y asegura que trabaja para que el peronismo derrote al kirchnerismo en los próximos comicios. En una entrevista con la agencia DyN, vaticinó una "dura derrota del proyecto de re-reelección" de Cristina Kirchner en las legislativas, en la que aseguró que se impondrán los representantes del PJ que no responden a la Casa Rosada.

- ¿Es cierto que está trabajando con Scioli en el armado de una estructura nacional para el 2015?
- Estoy colaborando pero todavía no hay armado nacional, no es tiempo, hay temas de gobierno que atender.

-¿Qué expectativas tiene para las elecciones de octubre, habrá lista de unidad o ruptura entre sciolismo y kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires?
- A nivel nacional, aunque aparezca la lista de unidad del PJ-FpV, no va a estar reflejado el proyecto reeleccionista. Las elecciones de octubre van a marcar una dura derrota de la re-reelección de Cristina, porque muchos peronistas no van a votar en el Congreso la reforma constitucional.
Hablo de los peronistas de Córdoba, de Buenos Aires, y varias provincias más. Esto va a pasar porque Cristina tiene la pólvora mojada y ya no tiene el poder de imponer La Cámpora a nadie.
Va a ser un triunfo del peronismo porque son elecciones distritales, los peronistas que vengan no van a ser del kirchnerismo, con lo cual ganará Urtubey en Salta; De la Sota en Córdoba, Daniel (Scioli) y (Sergio) Massa seguramente en la provincia de Buenos Aires y van a poner en duda el relato de la continuidad de Cristina.

-¿Usted se postulará como candidato?
- Yo también voy a decidir en abril, mayo. No sé si voy a ser candidato en La Rioja o armar algo para instalar el debate federal en la Capital Federal.

-¿Cree que habrá internas en el PJ para definir las listas de candidatos del oficialismo?
- Las internas abiertas se van a dar más que nada a nivel distrital. En la provincia de Buenos Aires y en municipios seguramente va a haber internas. No creo que los intendentes y el sciolismo acepten juntarse con La Cámpora en listas de legisladores provinciales y concejales.

-¿Y a nivel nacional?
- En la lista de legisladores nacionales creo que se puede llegar a algún acuerdo, lo que no va a implicar que finalmente sea una lista kirchnerista plena.

-¿Cómo ve las conversaciones de peronistas opositores como Moyano, De la Sota y los gestos zigzagueantes de Scioli y el intendente Sergio Massa. Habrá un frente peronista opositor?

- No sé si hoy están dadas las condiciones para eso, porque hay muchos compañeros que tienen la responsabilidad de gobierno y necesitan tener relaciones con el gobierno nacional, pero sí estamos hablando entre nosotros, sobre la necesidad de que el peronismo genere un nuevo liderazgo en Argentina, con Moyano, Scioli, Massa, De la Sota.
Hay consenso en torno a generar un liderazgo que hoy está vacante en el peronismo y un proyecto distinto al kirchnerista porque Cristina, no lidera el peronismo. Estamos conversando mucho con gobernadores, legisladores, gremios.

-¿Y Sergio Massa?

- Hay que ver si Massa acepta ser candidato con el kirchnerismo, todo está por discutirse. Aparece como figura importante en la Provincia, no decidió cuál va a ser su rol. Hasta marzo, abril o mayo no vamos a tener definiciones, está todo por verse, pero hay un hecho importante que es la lista que va a conformar (Francisco) De Narváez (en la provincia) que es un referente dentro del espacio que apoya la candidatura presidencial de Scioli y con esos diputados, el proyecto reeleccionista irá a la derrota.

-¿Hay otros gobernadores del PJ que muestran diferencias con la conducción de Cristina?

- No tenga dudas que los gobernadores son los primeros que están viendo la necesidad de corregir muchas de las políticas actuales y renovar el liderazgo en el peronismo, que hoy no existe. No quiero dar nombres, pero todos coincidimos en retomar la idea de país federal, de corregir muchas políticas actuales. El nuevo régimen de coparticipación federal es impostergable y la derrota del kirchnerismo en octubre va a obligar a la nación a convocar a esa discusión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    13/02/13
    13:20
    PAYASO, EL QUE TIENE LA POLVORA MOJADA SOS VOS, CON DECISTE QUE COMO HOMBRE NO SERVI, Y COMO POLITICO SOS UNO DE LOS LADEROS DE CARLOS MENEM, ROBASTE CON LA CURTIEMBRE DE LOS YOMAS, ROBASTE PARA TU CUÑADITO, Y CONTRABANDEASTE ARMAS DESDE RIO TERCERO JUNTO A MONSER AL KASSAR. DECILE AL PUEBLO PORQUE SIEMPRE SALI ELEGIDO DIPUTADO, PORQUE LOS FUEROS TE PROTEGEN LADRON. ESTA FUERA DEL VERDADERO PERONIOSMO, CONDUCIDO POR CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. LA OPOSICION ESTA MUERTA Y CORRUPTA.
    Responder
  • 1
    mont
    12/02/13
    20:33
    Por fin una persona con huevos que dice todo los que los cobardes opositores no se animan y ni hablar de los malos gobernadores que tenemos
    Responder
Noticias relacionadas
"Un pato parapléjico"

"Un pato parapléjico"

El diputado Jorge Yoma hizo ese pronóstico para después de las elecciones. "Está claro que los segundos mandatos emboludecen", disparó en relación a la idea de la re-reelección. Además, no descarta competir en Buenos Aires.
Scioli articula un bloque propio de diputados con Moyano, De Narváez y Yoma

Scioli articula un bloque propio de diputados con Moyano, De Narváez y Yoma

LPO
 El gobernador recibió este mediodía al diputado riojano y a referentes del bloque peronismo federal, liderado por su jefe Enrique Thomas y Francisco De Narváez. Conversó durante una hora y media y coincidió en reclamar más dinero a las provincias. Fue su primera muestra de poder en el Congreso, donde se va a definir si Cristina tendrá un tercer mandato.