El sciolismo confirma que no subirá impuestos para aumentar sueldos
Santiago Montoya admitió que sumar presión tributaria "no parece recomendable" y que por lo tanto la provincia puede sumar recursos con ahorro y ayuda de la Casa Rosada. "Confío en que Scioli hablará con la presidenta", señaló.
Santiago Montoya confirmó que la provincia no aumentará impuestos para cubrir un aumento salarial, que estará sujeto a una ayuda del gobierno nacional.

"Sabemos que la presión tributaria legal, o sea aumentar impuestos en la provincia, verdaderamente desde la experiencia no parece posible o recomendable, entonces vamos a tener que seguir insistiendo, produciendo más ahorro en las áreas", detalló e presidente del Grupo Bapro.

Scioli ayer reunió a su gabinete para tratar temas económicos y marcó los pasos a seguir en la negociación paritaria: tener como techo el acuerdo nacional con los docentes y exigir una ayuda de la Nación para afrontarlo. Con recursos propios, la provincia sólo podría cubrir un 5% del incremento, estimado entre un 20 y un 25%. 

Montoya aseguró que la administración bonaerense tendrá que "seguir insistiendo" para lograr que el Gobierno nacional modifique el esquema de Coparticipación Federal y advirtió que hasta no recibir más fondos se continuará "introduciendo más ahorro en las áreas".

Y se mostró confiado en que el gobernador Daniel Scioli "hablará la presidenta y encontrarán una solución" al reclamo sobre la coparticipación, por el cual en las últimas semanas funcionarios del Gobierno nacional manifestaron duras críticas contra el mandatario provincial.

El titular del Grupo Bapro negó que el gobierno bonaerense vaya a aplicar "ajustes" para optimizar el uso de sus recursos y, por el contrario, explicó que el objetivo es lograr una mejor administración.

Al respecto, reconoció que en el marco de esas medidas para reducir el gasto el propio gobernador llegó a quedarse sin el servicio de telefonía celular.

"Él instrumentó un cupo para los celulares de tal manera que también le cortaron el celular por un tema de control de gastos", indicó en declaraciones a radio Mitre. Montoya adelantó que el gobierno bonaerense afrontará una considerable demanda de fondos cuando alcance un acuerdo en las negociaciones paritarias con los docentes.

Explicó que la cifra extra dependerá del aumento salarial, pero como referencia calculó que "10.000 millones de pesos serían 15 o 16 puntos" de aumento salarial porque "cada punto son 650 millones de pesos".

"Nosotros tenemos un presupuesto vigente, que ya está financiado, eso quiere decir que la plata no está pero es lo que está previsto recaudar y recibir por lo poco que recibimos de coparticipación, y depende de la cifra que finalmente termine negociada aquello que tendremos que buscar una solución en conjunto (con el Gobierno nacional)", amplió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli en la reunión de Gabinete de hoy.

Paritarias: Scioli quiere un techo del 20% y necesita que el aumento lo pague Nación

LPO
Reunió a su Gabinete para tratar la situación económica y confió en que el techo de las paritarias sea lo que acuerde la Nación con los docentes, a los que le ofreció un 17%. Pero admitieron que nada será posible sin una ayuda de la Rosada. Scioli aclaró que "no se tironearán entre las provincias" por la coparticipación.

Sin recursos de Nación, Scioli retoma el viernes la discusión por salarios

LPO
El gobierno provincial confirmó que el próximo viernes retomará la discusión paritaria con los gremios docentes. El 30% que exigen los maestros sumaría casi $ 20.000 millones a los gastos del presupuesto, una cifra imposible de costear sin la asistencia de la Rosada.Â