Gobierno
El chaqueño Palavecino, la carta de De Vido para seducir a los intendentes
La tropa del ministro de Planificación recorre la argentina para aceitar la relación con los jefes comunales, eje de la construcción kirchnerista. Reparte decodificadores de la televisión digital y en cada fiesta local financia una actuación del folclorista salteño, quien mañana estará en Las Grutas.
Julio De Vido no detiene sus mecanismos de contención a los intendentes de todo el país, un capital que el kirchnerismo considera clave para su construcción política.

Y en época de vacas flacas una de sus armas para contentarlos es el folclorista Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como “el chaqueño”, aunque sea oriundo de Salta.

Desde hace no menos de un año De Vido acordó que “el chaqueño” visite en su nombre cada fiesta nacional que haya en el país.  “Es nuestro, cuando quieran lo llevamos”, dicen sin tapujos los laderos del ministro.

Una de sus primeras contrataciones fue en la fiesta de la Vendimia del año pasado. La semana pasada volvió a Mendoza, para actuar en la fiesta del Chivo, en la cuidad de Malagüe.

En 2012 Cristina Kirchner le quitó a De Vido el control del transporte y suprimió la obra pública, las dos armas que tuvo desde 2003 para convertirse en referente de los jefes comunales.

Rápido de reflejos, el ministro se adueñó de los decodificadores de la televisión digital, que también reparte en los distritos, y se hizo de los servicios del folclorista salteño.

Mauricio Macri no lo sabía cuando le propuso ser su candidato en Salta y, como era de esperar, no tuvo éxito. Deberá conformarse con el diputado Alfredo Olmedo, con partido propio y segundo en la pasada elección.

Esta noche, por ejemplo, Palavecino tocará en la fiesta del Golfo Azul, en la localidad rionegrina de Las Grutas, que empezó el miércoles y finalizará el domingo, con actuaciones de Peteco Caravajal, Dyango y Las Pelotas, entre otros.

“Al chaqueño lo subvenciona el Ministerio de Planificación”, confirmó a LPO una fuente de la municipalidad de San Antonio Oeste.

La cúpula devidista se instaló esta tarde en Las Grutas para repartir decodificadores y chequear que la presentación de Palavecino marche sobre ruedas.

El grupo lo lideran los hermanos Olazagasti, José María y Lucas, acompañados de los empleados que pululan por la secretaría privada del Ministerio, en uno de los últimos pisos del devaluado Ministerio de Economía.

Aun cuando ayer se aseguraba su presencia, De Vido no apareció hoy por la reunión de intendentes bonaerenses en Santa Teresita, liderada por Julián Domínguez y Amado Boudou.

Pero no se privará de dejar su marca en la provincia más grande: mañana los suyos desembarcarán en Villa Gesell, unos kilómetros más al sur, para repartir decodificadores.

La comuna la gobierna Jorge Rodríguez Erneta, presente en la reunión de hoy pero leal a Florencio Randazzo, uno de los rivales de De Vido en el Gabinete.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Luisa Kuliok
    27/01/13
    20:51
    Hace un par de años tambien De Vido transó con la Tota Santillán..., y así les fué... gordo garca. A esta gente solo le preocupa tener la tarasca del Estado para hacer sus negociados, van a porcentaje, nada de convicciones, solo interés por la guita.
    Responder
  • 6
    CTRLALT
    27/01/13
    17:29
    Este korrupto al servicio del cajero de la reina Cristina KK tambien tuvo un tema con las franquicias de los autos importados....Son todos la misma bosta, korrupta, traidora del electorado y entregadora de los recursos naturales...Chaqueño tereso de cuarta, chorro, a vos tambien te queda poco....anda probandote el traje a rayas !!!
    Responder
  • 5
    cicodemica
    26/01/13
    18:33
    Otro que vive de nosotros,éste cobra fuerte no es ningún tonto y el pueblo que no le alcanza para comer tiene que pagarle para que cante para De Vido,no tienen verguenza como nos roban en la cara
    Responder
  • 4
    bodick
    26/01/13
    16:38
    !!!!!!! NOOOOOO !!!!!!!!! CHAQUEÑO no caigas en la telaraña de estas LACRAS HDMP porque te van a usar como un forro y después si vós querés abrirte !!OLVIDATE !!! te van a mandar la afip, te tirarán la gente en contra, te van a sacar ficha como a darín, y andá saber que más. Ahora , si vós lo hacés por convicción !!! DECLARALO !!! y está todo muy bién. Eso sí, creo que vas a decepcionar muchos seguidores, pero bueno, es tu vida, yo lo lamentaría mucho porque te creo una EXCELENTE PERSONA
    Responder
  • 3
    Alex
    26/01/13
    00:04
    El "chaqueño" es amigo de Julián Dominguez. Él lo convocó y va de onda.
    Responder
  • 2
    JUSTICIA
    25/01/13
    23:05
    DE VIDO ACORDATE QUE TE ESPERAN LOS JUECES FEDERALES DESPUES QUE PASE ESTO PARA SABER DE DONDE SACAS LA PLATA PARA LOS RECITALES , YA SE DEL AUMENTO QUE LES DISTE A LAS EMPRESAS ELECTRICAS COMO SE DICE POR AHI EL CAJERO DE CRISTINA .ACORDATE QUE LE PASO A MENEM ESTAS SIGUIENDO LOS MISMO PASOS.
    Responder
  • 1
    Alberto Mata
    25/01/13
    19:33
    "Chaqueño", Salta, se le dice a la gente que vive en el monte chaqueño.
    No es por ser originario de la provincia del Chaco.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina en El Calafate junto al folklorista "Chaqueño" Palavecino

Cristina: "Los árboles en El Calafate no se tocan"

Desde Santa Cruz, la presidenta chicaneó a Mauricio Macri, cuestionado por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús. "En Calafate tendrían que pasar sobre mi cadáver", aseguró.
De Vido con Hugo Curto y Juan Manzur, en el acto de esta tarde.

De Vido resurge con el control de intendentes y energía

LPO
Tras sentirse casi fuera del Gabinete, Cristina le devolvió al ministro de Planificación el control de la energía y la relación con los intendentes. Como en las primeras épocas de Néstor, inaugura obras públicas en las comunas y reúne a los empresarios energéticos, a quienes ya no llega Kicillof.