Cristina manda a Bossio a reunirse con Massa y alimenta las especulaciones
El mismo día que Scioli endureció sus reclamos a la Casa Rosada, el gobierno se ocupó de difundir una reunión entre el titular del Anses y el intendente de Tigre. La foto disparó las especulaciones de cara a la posibilidad de que Cristina proponga a Massa que encabece sus listas este año.
La foto alimentó las especulaciones en medio de un día cargado de mensajes políticos enviados desde La Plata a la Rosada. En la imagen se ve a Sergio Massa y Diego Bossio reunidos en el despecho del jefe comunal de Tigre analizando la implementación del programa de viviendas de la Anses en el Tigre.

La reunión se dio en un día en que Daniel Scioli se ocupó de enviar dos mensajes contundentes hacia Cristina. El primero enfocado en una decisión de gobierno de reclamar por una rediscusión de la Coparticipación Federal. Y el segundo rechazando de plano un planteo que surgió de La Cámpora y que insta al ex motonauta a ser candidato testimonial como lo fue en 2009 con Néstor Kirchner.

Existen algunos puntos que caben analizar sobre la reunión entre el titular del Anses y el intendente de Tigre. El encuentro entre Massa y un funcionario del gobierno nacional no es aislado: El ex jefe de Gabinete mantiene reuniones y diálogo fluido con diferentes funcionarios kirchneristas. Esta vez, la diferencia fue que existieron claras intenciones de comunicar la reunión y mostrar la foto a través de la propaladora oficial.

¿Mensaje camuflado a Scioli? Todos vieron en esa reunión guiño hacia Massa en la posibilidad de convertirse en la cabeza de lista del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y un claro mensaje hacia el Gobernador en horas en que el mandatario bonaerense endurece un perfil crítico hacia la Rosada.

Sin embargo, según pudo saber LPO, no hubo ningún tipo de charla política y el encuentro sólo giró sobre temas de gestión. Aunque hay en el entorno de Massa quienes se animan a analizarlo en términos de un gesto político disfrazado de gestión.

La jugada coincide además con la estrategia kirchnerista de evitar una alianza Scioli-Massa y generar entre ellos desconfianza y susceptibilidades.

Por estas horas, en el kirchnerismo se dividen en dos posiciones diferenciadas. Un sector en el que se ubica el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y las cabezas de La Cámpora, que procura cerrarse en el cristinismo puro y ven a Alicia Kirchner como candidata a diputada y eventual continuadora del modelo.

De hecho, la decisión de Cristina de enviar a Bossio a sacarse una foto con Massa es una sutil desautorización a la cúpula de La Cámpora que seuele demonizar al intedente de Tigre y hasta lo silbó en uno d elos últimos actos que compartió con la Presidenta.

"No falla, cuando los kirchneristas entran en estado de necesidad política por sus peleas con Scioli, lo van a buscar a Sergio", razonaba ante LPO uno de los dirigentes del peronismo bonaerense que milita con el intendente de Tigre.

Es que en el kirchnerismo también existe otro sector, más pragmático, que se pregunta porqué no aprovechar el caudal electoral que promete Massa. Y los números le juegan a su favor: Un trabajo de Hugo Haime cerrado a mediados de diciembre, le otorga al jefe comunal como cabeza de lista del Frente para la Victoria, una intención de voto del 58 por ciento en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón nacional.

No parece casual además, que Cristina haya elegido a Bossio para promocionar un acercamiento con su ex jefe de Gabinete. El titular de la Anses, como Massa, ofrece una imagen de dirigente centrado en la gestión y muy poco ideológico, en el sentido que el kirchnerismo ultra entiende la "ideología".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ANDRES
    27/01/13
    19:28
    Sergio Massa. El futuro es peronista y soy parte del peronismo.

    El intendente de Tigre, Sergio Massa, salió al cruce de las críticas de dirigentes opositores y consideró que "es absurdo contestar o pelearse".

    El jefe comunal prefirió no hablar sobre una posible candidatura en los próximos comicios legislativos y enfatizó que "el futuro es peronista y Massa es parte del peronismo".

    "Lo mejor que puedo hacer es abstraerme, porque si todos hablan y uno encima contesta u opina sobre lo que opinan de uno, lo único que conseguiría es hacer ruido", aclaró el ex jefe de Gabinete de la Nación.

    En declaraciones a la Revista La Tecla, el intendente de Tigre sostuvo que es "absurdo salir a contestar o pelearse con otros dirigentes" cuando "en la cabeza de la gente no hay el ruido que hay en el microclima de la política".

    "Los dirigentes vamos y venimos, compartimos asados con unos y otros, charlamos con este o con aquel; pero tiene que quedar entre nosotros y no confundir a la gente. Hay una histeria que no se condice con las preocupaciones de la gente. Cuando voy caminando por la playa con mi mujer o con amigos, la gente me plantea diversas preocupaciones que no tienen nada que ver con lo electoral", explicó.

    Massa consideró que la elección de octubre próximo "es muy importante", aunque evitó pronunciarse sobre su futuro.

    "No va a ser una elección más. Venimos de un período largo, porque hay un proceso electoral que tiene jugadores en medio término pero haciendo una elección y eso influye", vaticinó.

    Al ser consultado si estaba dispuesto a reunirse también con quienes los critican, aclaró que escucha "a todo el mundo" ya que "el diálogo es parte de la construcción de la política".

    "¿Y cómo viene esa construcción?. No sé (risas). Lo que tengo muy en claro es que el futuro también es peronista (y) Massa es parte del peronismo".

    COMO SABE, QUE EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE GANA NUEVAMENTE CRISTINA, ESTE INTEGRANTE DE LA UDC, QUIERE SUBIRSE AL CABALLO DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. MUCHO CUIDADO DON EL TRAIDOR DE SERGIO MASSA
    Responder
  • 9
    marta
    25/01/13
    13:42
    no entiendo todavia como hay gente que pueda pensar en scioli presidente.vivo en la matanza :sin seguridad,sin cloacas,calles todas rotas ,impuestos cada vez mas altos.Con un gobernador que sirve solo para felpudo .Como alguien puede pensar que puede ser un presidente.
    Responder
  • 8
    PERONCHO
    24/01/13
    14:43
    VOTO POR SCIOLI PRESIDENTE , MASSA GOBERNADOR LA FORMULA GANADORA LO PERONISTAS QUEREMOS ESTO
    Responder
  • 7
    CICODEMICA
    24/01/13
    13:45
    Massa:no creo quiera llevar al kirchnerato en su boleta porque son salvavida de plomo,no creo sea tan tonto,avivesé Massa que lo quieren usar para desprestigiar a Scioli,OJO,son de terror.-
    Responder
  • 6
    jorgeperez25
    24/01/13
    13:29
    Esta claro que la Reina no tiene salida...

    asi que el plan B es encontrar un gran marioneta que se pueda manejar... y que le asegure IMPUNIDAD, porque en Tribunales la estan esperando. Sera Scioli o sera Massa ?

    Mi voto es KRIS PRISION PERPETUA 2015 !
    Responder
  • 5
    mas_a
    24/01/13
    12:42
    vamos sergio fuerza y perseverencia! el resto ya sabemos que lo tenes!!!!! necesitamos una transformacion mas profunda y el camino lo encontraste vos
    Responder
  • 4
    mono
    24/01/13
    11:20
    ya lo decian los carteles en villegas en 2007: Alegre-Cristina...
    Responder
  • 3
    ARIEL F
    24/01/13
    10:27
    +A = GESTIÓN. CABE ALGUNA DUDA?
    Responder
  • 2
    OMIX
    24/01/13
    07:44
    El gobierno de CFK necesita imperiosamente no ser "pato rengo". Scioli y Massa necesitan que Olivos no choque la calesita. La gestión empieza a desgastar a Scioli. Lo que se está definiendo es la sucesión en la conducción a nivel nacional. Sergio +a se juega a q crean que su función es ser el peso que incline la balanza, pero... en cuanto le den un tranco 'e pollo se queda con todo.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    23/01/13
    22:33
    Dejame una dirección así te paso el CV
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli rechazó el planteo de La Cámpora de volver a ser candidato testimonial

Scioli rechazó el planteo de La Cámpora de volver a ser candidato testimonial

Tras un planteo de La Cámpora, Daniel Scioli mandó a uno de sus legisladores más cercanos a rechazar cualquier posibilidad de recurrir a las candidaturas testimoniales. "La sociedad no acompaña", dijo el diputado provincial Guido Lorenzino a la agencia oficial BA Noticias. 

El Poker de Cristina, Macri, Scioli y Massa que definirá el futuro

Por Ignacio Fidanza
Los cuatro grandes jugadores de la política nacional se niegan a bajar las cartas hasta ver la apuesta del otro. Las dilaciones no podrán ir más allá de Mayo o Junio. Mientras el tiempo pasa, se acumula la sangre, pero no está claro que animal es el que está herido. 
La carta de Alberto Pérez dirigida a Julián Dominguez

Coparticipación: Scioli apura a Cristina y le exige a Julián Domínguez una reunión

LPO
El gobierno provincial le pidió formalmente al gobierno nacional una reunión para comenzar a discutir la Ley de Coparticipación y la eliminación del tope de 650 millones del Fondo del Conurbano. La carta fue dirigida, con algunas chicanas, al diputado Julián Domínguez. 
Julián junta a los intendentes para acotar a Scioli y a Massa

Julián junta a los intendentes para acotar a Scioli y a Massa

LPO
El cónclave kirchnerista en el Golf Club de Santa Teresita comenzó con una consigna clave: "El peronismo deberá jugar con Cristina. No con el oportunismo de Daniel Scioli, ni con la gestión de Sergio Massa". Entre los presentes Julián Domínguez jugó un rol destacado. Incomodó en el arco K la presencia de Gabriel Mariotto.Â