Saqueos
Solá: "Con 1500 pesos de un plan no se puede festejar las Fiestas"
El diputado nacional criticó "velocidad con que salieron a acusarse mutuamente" el Gobierno y Hugo Moyano. "Hay que pensar a la marginalidad como una cuestión económica y cultural que ya es estructural". Medios kirchneristas también cruzaron la teoría conspirativa.
Después de la ola de saqueos que sacudió a gran parte del país, el diputado nacional Felipe Solá hizo un análisis sobre las posibles causas que ocasionaron los hechos. Así, fuera de la teoría conspirativa, describió los límites del actual modelo kirchnerista sobre la incompleta reinserción social y la falta de creación de empleo genuino más allá de las políticas para paliar la situación después de la crisis de 2001 y 2002.

“Puede haber habido gente de agrupaciones que lo hizo sin responder a su conducción. Creo que no fue el gobierno porque es el primer perjudicado y a quien más le interesa el orden. Pero se equivocó en salir a acusar rápido. Hay que repensar de aquí en adelante a la marginalidad como una cuestión económica pero también cultural y que ya es estructural”.

En declaraciones a Radio Mitre, el ex gobernador de Buenos Aires dijo que “hay más marginalidad y pobreza de lo que se cree. En muchos casos el Gobierno tiende a decir que están cubiertos por los planes sociales pero alguien que cobra 1500 por mes no puede responder a la presión de mayor consumo que viene con las fiestas y la dignidad es tener un mesa navideña que hoy siente que no la puede tener”.

“En la Argentina –agregó Solá- hay gente que siente que el sistema, la ley, la autoridad no le sirven para vivir. Es como una segunda cultura que no tiene los valores públicos. Para el futuro hay que saber que no hemos superado la marginalidad. Convivimos con una fábrica que crea marginales y al mismo tiempo , no crea empleo ni educación laboral al mismo ritmo”.

“Los planes de cobertura hacen que la gente no se muera de hambre pero evidentemente eso no es todo. Más que buscar culpables hay que pensar en esto y que las soluciones no vendrán de acusaciones políticas “, concluyó Solá.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    El Gordo Milanga
    26/12/12
    11:13
    ¿Te acordás Solá cuando te obligaron a pagar sueldos por encima de la línea de la pobreza en la Provincia cuando fuiste gobernador? ¿De qué venís a hablar ahora gusano acomodaticio y corrupto, con el miserable de Rivara que se hizo refaccionar con todo la casa del Parque Pereyra Iraola para llevar a su "amiguita"? Sos un caradura. Algún periodista, que seguramente sabe mejor que todos nosotros tus chanchullos, te lo debería decir públicamente en la cara. BASURA!!!
    Responder
  • 9
    Tito (del Puente)
    25/12/12
    20:23
    SOLA siempre fuiste un FORRO y un PANQUEQUE estuviste

    con todos y con ninguno sos un LADRON que la va de HONESTO

    Ahora si la jugás de PROGRE porqué no ponés de la tuya ...?

    Total con la que vos y tu ex-mujer se chorearon en la Pcia de

    Bs.As.(Sec de Pesca). Suicidate LA CONCHA DE TU MADRE
    Responder
  • 8
    Oscar
    24/12/12
    20:07
    Estimado felipe sola,,,A ud no le importo nada de los 1500 que cobran. por eso lo que mejor pudo hacer es implementar los patacones..Haga un mea culpa de lo que pasa en la provincia, porque pareciera que ud no tuvo nada que ver. lo mejor es hacer silencio y acompañar al gobernador
    Responder
  • 7
    Jubileta
    24/12/12
    18:39
    Que quieren esos hijos de puta!! Sin hacer un carajo $1500 y un jubilado que laburo toda su vida tiene que vivir con $1850?
    Responder
  • 6
    diego Méndez
    24/12/12
    04:58
    Felipe sigue en su mundo. Ayer Kirchnerista , después oposición
    nuevamente Kirchnerista y ahora no sabemos qué . Siempre
    igual, inteligente, leïdo , pero narcisista, cagador, corrupto y ahora
    pelotudo. Qué se pase, sí lo aceptan , al Kirchenirismo. Merece
    morir ahí.
    Responder
  • 5
    Javoline13
    24/12/12
    00:34
    No solo harina compraba, tambien le dío todo el poder de compra al Pelado Lalín, via su testaferro Mechelli y con la connivencia de Arcuri, Ellos le coápraban a Molinos, Sancor, La Serenisima y otras grandes marcs y le revendía hasta 2 veces mas al estado. Luego cobraban el reparto de las cosas. Danielito Lalín y el Plan vida. De allí sacó Dualde la guita para financiar la campaña de Nestor en 2003. Sola recordá que tenes encima las muertes de Kosteki y Santillan y ni siquiera te llamaron a prestar declaratoria. Olorcito a podrido
    Responder
  • 4
    Benicio del Potro
    23/12/12
    23:26
    Felipe, fuimos amigos y ya no lo somos porque vos decidiste que asi fuera. Te recuerdo que vos fuiste gobernador de mi provincia y hasta pediste por los diarios ser el vice de CFK "Con mucho gusto acompañaría a Cristina como su vice" (SIC)
    Ahora debes llamarte a silencio y no aprovechar para opinar pelotudeces.
    Responder
  • 3
    alejargento
    23/12/12
    22:01
    A Sola le preguntó un notero de Pergolini como había que hacer para estar siempre en un silon del poder y el dijo hacerse el boludo, una premisa que no abandonó jamas. Como referencia Felipe fué 8 años Secretario de Ganaderia y Pesca durante los Gobiernos de Menem, un dato de color antes de Felipe una merluza era del tamaño de una media tres cuartos, después de la joda de los permisos de pesca ninguna merluza en la Argentina es mas grande que el escarpin de un bebe. Pero el tipo puede seguir hablando y señalando con el dedo como si fuera un socialdemocrata escandinavo
    Responder
  • 2
    HARINA CON GORGOJOS PARA TODOS
    23/12/12
    18:37
    SOLA, TE ACORDAS CUANDO TU AMIGO Y MINISTRO RIVARA LE VENDIA HARINA PODRIDA A LA PROVINCIA PARA LOS COMEDORES ESCOLARES ??? YO ME ACUERDO.
    Responder
  • 1
    Daniel
    23/12/12
    17:22
    Estoy de acuerdo con Felipe Solá, pero si además le sumamos el Fútbol gratis para todos, y que, para ver fútbol gratis hace falta un televisor que usado y el más barato ronda en $ 600. no cabe la menor dudas que el tipo que ve fútbol gratis va a querer tener su televisor gratis y la única forma de adquirir a un plasma de última generación es saqueando tiendas. Conclusión, basta de regalar boludeces y que el gobierno se encargue de crear fuentes de trabajo para que la gente pueda comprar con dignidad su entrada de fútbol para ir a la cancha y el televisor para ver los partidos del domingo.
    Responder
Noticias relacionadas
Vinculan los saqueos con una pelea interna del peronismo

Vinculan los saqueos con una pelea interna del peronismo

LPO
En el gobierno del intendente Luis Andreotti descreen que los hechos del viernes pasado estén vinculados a la pelea entre Moyano y el Gobierno nacional. Todo lo contrario, vinculan los saqueos con una interna local y punteros que estarían vinculados a la anterior gestión. Quejas contra Scioli y Cristina porque no aseguran la presencia de más efectivos en la víspera de las Fiestas.Â