San Fernando
Vinculan los saqueos con una pelea interna del peronismo
En el gobierno del intendente Luis Andreotti descreen que los hechos del viernes pasado estén vinculados a la pelea entre Moyano y el Gobierno nacional. Todo lo contrario, vinculan los saqueos con una interna local y punteros que estarían vinculados a la anterior gestión. Quejas contra Scioli y Cristina porque no aseguran la presencia de más efectivos en la víspera de las Fiestas. 
“Ningún municipio está preparado para lo que vivimos, teníamos conocimiento y rumores pero la verdad es que no pensábamos que podía pasar esto. Fue contra el distrito y sus autoridades”. Después de los saqueos que sacudieron a San Fernando el viernes pasado, en el gobierno del intendente Luis Andreotti intentan están convencidos de que poco tienen que ver ataques a comercios con la interna entre el Gobierno Nacional y el líder de la CGT, Hugo Moyano, sino más bien la teoría que gana fuerza es que se trató de un operativo organizado por fuerzas del distrito.

El jueves, los saqueos y las muertes conmocionaron a Rosario y recordaron las fatídicas imágenes de 2001. A las pocas horas, la violencia de los saqueos se había apoderado de parte de la zona norte del Conurbano con epicentro en San Fernando, donde grupos de saqueadores intentaron copar el supermercado Carrefour de Panamericana y 202, aunque en un momento varias personas lograron ingresar al depósito.

Esos “incidentes” fueron los que pudieron captar las cámaras de los canales de televisión aunque la situación más complicada se vivió en la zona de la avenida Avellaneda, en Virreyes, donde fueron saqueados todo tipo de comercios, desde mercaditos, carnicerías, y tiendas de ropa.

Desde el Gobierno de Andreotti destacan la participación de las 19 patrullas municipales que desde la noche del jueves custodiaban la entrada a los grandes supermercados y a la vez rondaban los centros comerciales del distrito. Pero al mismo tiempo, desde la administración municipal cargaron las culpas tanto al gobierno nacional como al provincial por enviar recién en horas de la tarde efectivos para reforzar la zona.

De hecho, la segunda tanda de policías bonaerenses llegó al distrito cerca de las 16, cuando la situación estaba controlada en Carrefour mientras que Gendarmería hizo su ingreso unas horas después. A poco menos de dos días de los saqueos, en el gobierno municipal no tiene asegurada la presencia de los hombres de verde, a pesar de que en víspera de Navidad los comercios estarán abiertos hoy y mañana hasta entrada la noche.

“Si no tuviésemos a las patrullas propias, hoy Virreyes estaría incendiada”, analizan en el gobierno de Andreotti. Por las dudas, esas patrullas seguirán circulando en las zonas conflictivas.

Más que Moyano, peronismo local

Por otro lado, en el oficialismo local se despegan de la versión dada por el Gobierno nacional que ató la ola de saqueos con una movida dispuesta por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el titular de la CTA también opositora, Pablo Micheli, más Luis Barrionuevo.

Sucede que para Andreotti y sus funcionarios se trató más bien de una puesta en escena de la oposición en San Fernando, tal vez, elementos vinculados con el ex intendente Osvaldo Amieiro aunque nadie en el Gabinete se atreve ni se atreverá a decirlo en voz alta.
“Es raro que San Fernando sea el botín entre el Gobierno y Moyano, la interna no puede desatarse acá. Además, también saquearon a camiones que pasaban por ahí”, estiman.

Según el oficialismo, el clima de violencia se inició en la sesión jueves a la noche (que duró hasta las 4) donde se aprobó el presupuesto 2013. Esa noche la seguridad del Concejo Deliberante se trenzó con miembros de uno de los gremios municipales que reclamaban un aumento salarial.

Además, el gobierno de Andreotti sospecha que hubo punteros del ex jefe comunal arengando saqueos en la avenida Avellaneda. “Bajaban en camiones, dejaban barretas en los locales y luego venían otros grupitos. Fue impresionante cómo circulaban las motitos con punteros hablando por celular”.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Fernando
    26/12/12
    11:53
    Averiguen quien era el "responsable " de las Cooperativas en la gestion anterior de Osvaldo Ameiro ) .....

    Ay ay ay gustavito que travieso que sos !!!
    Responder
  • 5
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    26/12/12
    09:03
    Como se nota que el recalcitrante gorila de SEBASTIAN, se la pasa distrubuyendo el veneno que producio, despues de la enorme derrota que sufrieron en el 2011 con el 54,24%. Esta son las lacras que desinforman al pueblo porque estan pagos por los multimedios, esta mugre estan pagas para injuriar mientras se matan el hambre con este gobierno. POBRE INFELIZ.
    Responder
  • 4
    NIK DE MONTE GRANDE
    25/12/12
    20:24
    siempre lo mismo LA INTERNA POLITICA DE LOS SEÑORES DEL CONURBANO a los que les interesa un pito la suerte de sus contribuyentes, esto ya es viejo y ahora vendran los politiqueros de siempre a echarle la culpa a los poderes concetrados y bla, bla bla, que raro no mencionaron a DUHALDE, se paso de moda. UTILIZAN A LOS MAS NECESITADOS PARA SUS REACOMODAMIENTOS POLITICOS. PUAJ ASCO DAN.
    Responder
  • 3
    HORACIO
    25/12/12
    12:06
    Lo ocurrido en San Fernando no tiene que ver solo con Adreotti y la interna (que dejo heridos politicos), sino que es un mensaje a Massa (intendente de Tigre y aliado de Andreotti) de esos "heridos politicos" que no son otros que imberbes que perdieron las sillas del distrito y son "hoy" ultra KK, de lo que puede pasar en un distrito virtualmente seguro y bien manejado como el de Tigre. Habra que ver como se preparan todos para el fin de año.
    Responder
  • 2
    pepe
    24/12/12
    00:10
    El KIRCHNERISMO fue el promotor del saqueo. El intendente anterior es y fue el caballito KIRCHNERISTA, con una diputada nacional. Ellos trajeron a San Fernando hace dos semanas al ministro de Educación de Cristina y antes al miembros del gabinete. QUE SE HAGAN CARGO DE SER SAQUEADORES!!! Fue contra Andreotti y contra Massa. MAS San fer.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    23/12/12
    21:10
    Estos peronistas siempre llevando sus internas sangrientas al resto de la sociedad
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: hubo intentos de saqueos en Vital y en Wall Mart

LPO
Un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, sobre la ruta 3 en Laferrere. Desde el Municipio aseguran que la situación está "controlada". El intendente, Fernando Espinoza, organizó el Comité de Crisis. Hubo concentraciones en el Wall Mart de LaTablada.
Solá: "Con 1500 pesos de un plan no se puede festejar las Fiestas"

Solá: "Con 1500 pesos de un plan no se puede festejar las Fiestas"

LPO
El diputado nacional criticó "velocidad con que salieron a acusarse mutuamente" el Gobierno y Hugo Moyano. "Hay que pensar a la marginalidad como una cuestión económica y cultural que ya es estructural". Medios kirchneristas también cruzaron la teoría conspirativa.

En Rosario vinculan los saqueos a las bandas de narcotráfico

LPO
Concejales de la ciudad aseguran conocer a los que saquearon supermercados chinos y ocasionaron dos muertes. Hace dos meses fue detenido el entonces jefe de la policía, acusado de complicidad con los narcos rosarinos. Camioneros identificó bandas que gritaban por el gremio para implicarlos.
Un comerciante herido tras saqueos, en Tigre.

Caos en el Conurbano: Saqueos y enfrentamientos en varios municipios

LPO
Efectivos policiales y decenas de personas que intentaron saquear un supermercado de la localidad bonaerense de San Fernando se enfrentaban esta tarde con piedras y balas de goma en el distrito. El intendente Luis Andreotti habló de "una mano negra". En tanto, también se registraron saqueos en José C Paz. Y hubo intentos en Beccar y San Martín.