Scioli acordó con el kirchnerismo y bajó su proyecto para votar a los 16
En un acuerdo entre sciolistas y kirchneristas, el Gobernador decidió bajar su proyecto para permitir el voto a los 16 años. Se seguirá trabajando en la iniciativa presentada por el diputado Juan De Jesús. Desde el Ejecutivo provincial se aportará desde la adecuación del Registro de las Personas y la conformación de los padrones. 
Daniel Scioli finalmente desistió en la idea de presentar un proyecto propio que habilite el voto a partir de los 16 años y la Legislatura trabajará sobre una iniciativa del diputado Juan De Jesús. Así lo comunicó hoy el subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe a un grupo de legisladores kirchneristas.

Fuentes de la Gobernación sostienen que los dos proyectos tienen el mismo espíritu y precisaron que desde el sciolismo aportarán para establecer un paraguas respecto a la nueva documentación personal. “En caso que las elecciones nacionales y provinciales se hagan en simultáneo, no habría incovenientes. Pero es necesario estar preparados por si las elecciones llegasen a ser separadas”, dicen.

Así, se destraba una situación que aparecía como tensa en el tablero político provincial. El diputado Juan De Jesús -un hombre que responde a Amado Boudou- había sido el primero en presentar un proyecto para reglamentar el voto a los 16. Sin embargo, días más tarde, desde Gobernación se anunció que Scioli presentaría una iniciativa propia.

Ahora, en camino a un proyecto único, el sciolismo aportará desde la adecuación del Registro de las Personas, la conformación de los padrones y la coordinación de acciones de cara a las elecciones primarias que se tienen que llevar a cabo el año próximo.

Además confirmaron que participarán de las jornadas públicas planteadas en el proyecto de De Jesús para enriquecer el proyecto.

Álvarez Echagüe destacó hoy que “lo que entendió el Gobernador, es que habiendo varios proyectos presentados, lo mejor es armonizar el mejor proyecto posible”. Y agregó que “la decisión es hacerlo en conjunto entre el Ejecutivo, Legislativo y la comunidad”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Daniel Scioli, Alberto Pérez y Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Scioli también quiere el voto joven y manda una reforma a la Legisaltura

El gobernador Daniel Scioli impulsará una reforma a la Ley Electoral provincial que contemplará la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años y que se permita sufragar con el modelo tarjeta del DNI.Â