Harto de Emilio Monzó, Jorge Macri amenaza con irse con Massa
El intendente de Vicente López y fundador del PRO bonaerense ya no tolera un desplante más del ministro de Gobierno de su primo. De fluidos contactos con su par del Tigre, dejó trascender que si Monzó continúa ninguneando a los dirigentes del macrismo provincial, se sumará al proyecto de Massa.
“Emilio en cualquier momento logra que nos quedemos sin la única figura propia y de peso que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, comentó a LPO una figura de la primera línea del PRO que no comulga con los movimiento políticos del ministro de Gobierno porteño.

Es que el ex ministro de Daniel Scioli y despierta crecientes recelos en el Pro no sólo por su rércord de jugadas frustradas –como el pase de Gabriela Michetti a la provincia-, sino también por su cercanía al ministro del Interior kirchnerista, Florencio Randazzo, con quien mantiene hace años una fluída relación personal y política.

Para varios del los integrantes del gabinete porteño, Monzó ostenta el polémico récord de cosechar más enemigos dentro del PRO, que aliados políticos de peso para la candidatura nacional de Macri en 2015.

Es que Monzó desembarcó en el PRO con la idea de arrasar con el armado político existente por considerarlo insignificante. Si bien en varios distritos su percepción se ajusta a la realidad, fue en la provincia de Buenos Aires donde acaso pecó de exceso y para colmo no pudo o no supo ofrecer una alternativa consistente y ahora el PRO pena entre Posse, Redrado y una alianza a disgusto con De Narváez.

La irrupción de Monzó en la provincia ningunenado a un armado que mal que mal ya suma más de 70 concejales, terminó de irritar a Jorge Macri, que se pasó años tejiendo esa red política. Y según afirmaron a LPO fuentes del PRO bonaerense, el intendente de Vicente López viene intensificando las conversaciones con Sergio Massa, con quien comparte el foro de jefes comunales del Conurbano Norte, además de una histórica relación personal.

El salto de Jorge Macri sería un golpe muy dificil de asimilar para el propio jefe de Gobierno, pero en rigor no hace sino reflejar el estado de ánimo en buena parte del PRO bonaerense. “Nosotros defendimos la figura de Mauricio y logramos el triunfo del 2009 en muchos Municipios, cuando Monzó defendía las retenciones móviles de Kirchner o se alineaba con De Narváez que nos decía bipolares y derechosos”, explicó a LPO un concejal macrista que habló en jombre de varios de sus pares.

El inicio de la ruptura

Lo curioso es que hasta ahora “el primo” era uno de los pocos sostenes de Monzó en PRO bonaerense, situación que cambió radicalmente en las últimas semanas. “El Gordo recibe llamados a diario, de muchos dirigentes del PRO que le piden que intervenga frente a la actitud de Monzó”, agregó a LPO una fuente macrista de la Legislatura Bonaerense, que agregó irónico: “Este muchacho logró Jorge termine aglutinando aún a aquellos que lo resistieron por años”.

Así mientras Monzó sigue dirigiendo el prortazo de Micchetti, Jorge Macri viene trabajando el acercamiento de su par de San Isidro, Gustavo Posse, al macrismo.

Pero ese entendimiento, podría terminar acumulandose a favor de Massa, si Jorge Macri avanza en su idea de armar un frente provincial de intendentes detrás de una postulación del jefe comunal de Tigre.

“Está podrido de tejer vínculos con muchos sectores de la política y de intendentes de una nueva camada, de diversos partidos, para que después los gurúes de siempre le tiren todo abajo”, agregaron a LPO las fuentes d ela Legislatura.

Desde la Municipalidad de Vicente López se negaron a hacer algún comentario sobre estas versiones. De concretarse la salida de Jorge Macri del PRO, Macri perdería al único intendente que su partido tiene en el país y sería un final a toda orquesta para la gestión política de Monzó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    El Tuta Torres
    05/11/12
    00:53
    La verdad que Monzó es un desastre, fracasado paracaidista. Tan inútil que hasta Scioli y los K lo hecharon. Por otro lado el Gordo Chorizo, Rengo Pajero, es un egoísta alambrador, talibán. En conclusión, ninguno sirve. Mauricio, el PRO en Bs. As. cuando funcionó fué después de una intervención. Así qué sabes lo que tenés que hacer. Hecha al inútil de Monzó y corre al Gordo Bobo antes de que sea tarde.
    Responder
  • 11
    que desilusion
    02/11/12
    22:37
    Como vecino de Vicente Lopez, puedo decir que este Macri es un reverendo inutil, bueno para el marketing (o sea para engañar con las apariencias) pero de gestion ni hablar
    Nunca estuvo tan abandonado V Lopez en todos los aspectos que hacen a la tarea de un intendente: limpieza, poda, estacionamiento, contaminacion de todo tipo, seguridad, transito,
    Mucho festival wachiturro , para que la negrada se divierta pero de solucionar los problemas de fondo, nada
    Ya estamos casi extrañando al japones
    Responder
  • 10
    Alberto
    02/11/12
    00:06
    ES UN INUTIL MONZO, A MACRI NO LE QUEDA NI DURAN BARBA AJAJAJAJA
    Responder
  • 9
    Waldo
    01/11/12
    23:59
    Monzó no sirve para nada. Un perfecto vende humo que se rodea de inútiles. Como el impresentable Marcelo Daletto, una prostituta politica que pasa de la UCD al Peronismo y ahora al PRO... jajaja... payasos
    Responder
  • 8
    el inquisidor
    01/11/12
    23:22
    Monzo es un forro y Jorgito el rengito es un garca asi que se podrian ir a la mierda los dos le van a ser un favor a Mauricio ninguno de los dos sirve para nada
    Responder
  • 7
    Juan
    01/11/12
    20:35
    Monzo es un vende humo, sumado a que tiene una banda de pelotuditos que se creen importantes, se complica, sumado que esos pelotuditos son todos campesinos con 2 votos cada uno, mas complicado, MONZO andate querido.
    Responder
  • 6
    Gonzalo Tagliaferro
    01/11/12
    16:49
    Monzó es un vendedor de humo que le dijo a Mauricio que iba a traer a los peronistas de la provincia a la estructura del Pro y hasta ahora no consiguió ni un concejal en Santa Clara. La plata se la lleva él y un pequeño grupo de amigotes a costillas del macrismo. por eso Scioli lo rajó de su gabinete y tampoco tiene cabida en la estructura del PJ. Y Jorge Macri no puede conducir ni Vicente López. Yo que Mauricio pongo gente que sepa de política porque el panorama viene más oscuro que el futuro de Almeyda en River.
    Responder
  • 5
    El Mago Cacarulo
    01/11/12
    15:55
    Monzó... Monzó... Ahhhh El ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires! Ya me acordé! Un inútil, que se llevó a la hermana y a un cocinero a quien le dio el rango de Director Provincial, además de un "equipo" de tarados de 20 años que no sabían nada de nada y se dedicaban a dar instrucciones desde una oficina especialmente acondicionada con TODO para ellos. Aparte de ser un pelotudo importante, transa hasta con Nosferatu con tal de seguir colgado. TENÉ DIGNIDAD Y ANDATE, SI GUITA NO TE FALTA, GIL A PEDAL!!!
    Responder
  • 4
    ruben
    01/11/12
    14:25
    monzó, un impresentable.
    Responder
  • 3
    ANDRES
    01/11/12
    12:32
    Este Macri no es ningun dobolu, no es como el otro. La tiene muy clara, Massa es el candidato puesto para la provincia y Scioli para presidente en el 2015.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri junto a Posse, Montenegro, Cariglino y su primo Jorge

En el PRO el plan A es Macri y al plan B es Posse

LPO
En los despachos más importantes del gobierno porteño se volvió a analizar la posibilidad de que el jefe de gobierno se presente como candidato a diputado nacional por la provincia en 2013 para no quedar afuera de la pelea contra Scioli y Massa en 2015. La otra alternativa es la del intendente de San Isidro, que mañana se volverá a mostrar con el líder del partido amarillo.
Martín Redrado.

Ahora el PRO lanza a Redrado para pelear con De Narváez

LPO
El ex titular del Banco Central piensa en una candidatura a diputado en 2013. Por eso encargó una encuesta en el Conurbano y ya mandó a reunir a peronistas disidentes. De todos modos, en su entorno no descartan un acuerdo con el PRO, luego de la caída de Gabriela Michetti. El apoyo del empresariado y el factor Luciana Salazar.
Jorge Macri, Emilio MOnzó y Marcos Peña.

Monzó y Jorge Macri juntos

Luego que se mencionara la amenaza del intendente de Vicente López de irse con Sergio Massa enojado por el armado del ministro Emilio Monzó, ambos dirigentes del PRO se mostraron juntos para bajar los decibeles.

Inquietud en el macrismo por los contactos de Michetti con Massa

LPO
En el seno del PRO crece el temor por una posible deserción de Gabriela Michetti. La ex vicejefa de Gobierno y actual diputada nacional, que se negó a pelear en la Provincia en las elecciones legislativas del año próximo, conversa cada vez más seguido con el intendente de Tigre, Sergio Massa. El miedo a que se lance en la Ciudad por fuera del macrismo.
Scioli juega al poskirchnerismo y se muestra con Massa, Posse y Macri

Scioli juega al poskirchnerismo y se muestra con Massa, Posse y Macri

LPO
Un foro náutico en Tigre fue la excusa para que Daniel Scioli conversara con intendentes no alineados con la Casa Rosada. Además de estar con el anfitrión, Sergio Massa, el gobernador mantuvo un encuentro con los jefes comunales de Vicente López, San Fernando y San Isidro.

Jorge Macri veta a Montenegro y Melconian y amenaza con romper

LPO
El intendente de Vicente López está furioso con la nueva estrategia de Mauricio Macri para la provincia de Buenos Aires y volvió a amenazar con dejar el PRO para irse con Massa. Por eso pegó el faltazo a la cumbre de ministros y legisladores a la que su primo convocó para esta noche en Cariló.