Urtubey también dijo que quiere ser presidente
Luego de que el sciolismo lanzara la candidatura del gobernador bonaerense, su par de Salta dijo que tiene la "voluntad" de pelear por la Casa Rosada en las elecciones de 2015.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró hoy que su "voluntad" es la de alcanzar la Presidencia de la Nación, pero aclaró que eso dependerá de "un montón de variables", por lo que evitó adelantar si se sumará a la carrera electoral para el 2015.

El mandatario provincial señaló que "un dirigente político, que es gobernador de una provincia y tiene la voluntad de crecer en la política, no va a decir nunca que no quiere ser presidente".

"Yo tengo la voluntad", remarcó en declaraciones a radio La Red, pero evitó confirmar si se sumará a la pelea por la Casa Rosada para las próximas elecciones.

Sin embargo, el gobernador salteño admitió que "pensaría" presentarse para el 2015 en el caso de que no se habilite la posibilidad de un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández a través de una reforma constitucional y se den las condiciones para que él tenga la oportunidad.

"¿Cuándo? Va a depender de un montón de variables, entre ellas la propia posibilidad de tener no sólo mayor conocimiento sino también estar formado para hacerme caso de esa responsabilidad", aclaró.
Al respecto, insistió en admitir que le "algún día" le "gustaría" estar al frente del Ejecutivo nacional, pero insistió: "No sé si alcanza para dentro de tres años, pero en algún momento me gustaría serlo".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    MAURO
    15/11/12
    14:58
    Es patetico este tipo. SOlo quiere estar en el poder, pero cuando está no hace un pomo. en Salta había prometido un ""cambio"" y aún lo estámos esperando.
    Responder
Noticias relacionadas
El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

LPO
El sciolismo volvió a instalar el proyecto presidencial de Daniel Scioli. Durante la presentación de la agrupación La Dos, se destacó la "lealtad" del Gobernador y no se lo mencionó a Gabriel Mariotto. Además hubo chicanas hacia Martín Sabbatella y se respaldó a Ricardo Casal y Nora de Lucia. Desde La Juan Domingo aseguran que el "proyecto presidencial está intacto".

El lanzamiento de Scioli es la primer señal de un peronismo que empieza a marcar límites

Por Ignacio Fidanza
Daniel Scioli lanzó hoy su candidatura presidencial, con su estilo de emitir señales más que definiciones tajantes. Es el primer desafío fuerte a la construcción de Cristina Kirchner que apuesta a Unidos y Organizados, una organización que blanqueó su objetivo central: despojar de poder territorial a gobernadores e intendentes peronistas. 
Tras un reto de la Rosada, Urtubey ya no es candidato a presidente y le pega a Clarín

Tras un reto de la Rosada, Urtubey ya no es candidato a presidente y le pega a Clarín

LPO
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se arrepintió de haber blanqueado sus aspiraciones presidenciales y dijo que todavía tiene mucho que hacer por su provincia. Emitió un comunicado para criticar a Clarín, "alineándose claramente con el Gobierno Nacional".

Salta: el PRO denuncia que Urtubey censuró una charla de energía en la Universidad Nacional

LPO
La Fundación Pensar, ligada al partido que comanda Mauricio Macri, denunció que por presiones del gobernador, Juan Manuel Urtubey, debió cambiar el escenario de una charla sobre energía en la provincia. "Pensábamos que él no hacía estas cosas, pero repite las mismas prácticas del kirchnerismo", dijeron desde el macrismo.Â