Con Mariotto en crisis, Scioli ordenó una contraofensiva en la Legislatura
Con el ultrakirchenrismo en baja en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza sobre los proyectos presentados por los representantes de la Casa Rosada en la Provincia. La iniciativa para que los jóvenes puedan votar desde los 16, los cambios en la estructura de la Justicia bonaerense y controles por torturas en las cárceles, eran todas iniciativas del kirchnerismo para condicionar a Scioli. La contraofensiva revela un cambio de estrategia del Gobernador.
El proyecto de Daniel Scioli para reformar la Ley Electoral de la Provincia y habilitar a que jóvenes puedan votar desde los 16 años choca con una iniciativa ya presentada por el ultrakirchnerismo. Lo mismo ocurrió días atrás con una iniciativa para modificar la estructura de la Procuración de la Suprema Corte.

Las dos iniciativas que rozan o condicionan proyectos kirchneristas son parte de una avanzada del sciolismo en la Legislatura que tiene como trasfondo la crisis que atraviesan los representantes de la Casa Rosada en la Provincia.

Ayer, el Ejecutivo provincial anunció que el Gobernador impulsará un proyecto propio para el que los jóvenes de 16 años puedan votar, en consonancia con la ley que avanza por estos días en el Congreso.

La importancia del proyecto, más allá del anuncio, tiene que ver con que una iniciativa similar había sido ingresada por sectores ultrakirchneristas en la Legislatura.

Luego de conocerse la decisión de Scioli de avanzar con esa iniciativa, desde el bloque que conduce Juan de Jesús, anunciaron una jornada de debate sobre el voto a los 16 y aprovecharon para aclarar que "la iniciativa de ampliación de derecho al voto joven había sido presentada a mediados de septiembre y actualmente está en la Comisión de Reforma Política y del Estado”.

En la misma línea, diputados sciolistas presentaron durante la semana, un proyecto de ley que desdobla las atribuciones del Procurador y Subprocurador General manteniendo la unidad del Ministerio Público que hoy conduce María del Carmen Falbo.

Esa iniciativa choca con un proyecto que desde el Senado impulsa Cristina Fioramonti, jefa de la bancada oficialista, y que consiste en dividir la Procuración General en Fiscales y Defensores oficiales.

Desde el sciolismo descartaron de plano esa idea. Sostienen que el texto de Fioramonti crea un organismo para la Defensa por fuera de la Procuración y aseguran que eso va en contra de lo que propone la Constitución.

Pero existen más avanzadas. También durante la última semana Daniel Scioli creó por decreto un Comité contra la Tortura en las cárceles bonaerenses, pese a que existe una ley ya aprobada en el Senado que espera sanción en Diputados, que apunta a la misma finalidad. Esa iniciativa había sido impulsada por el senador de La Cámpora y mano derecha de Mariotto, Santiago Carreras.

El propio Carreras ironizó en su cuenta de Twitter sobre el decreto de Scioli. “Que alegría saber que nuestras intenciones, nuestro trabajo y mirada política, tiene como definición un decreto provincial”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Angel Gabriel
    22/10/12
    09:49
    Scioli y Cristina no tienen plata.Con inflacion del 25% los SIndicatos les vamos a pedir aumetnos acordes y ahi se les termian todo.El 8 N todos al olbelisco a pedir CUMPLIMIENTO DE LEY Y CONTRA LA CORRUPCION.Luego vamos por nuesrtros salarios.
    Responder
  • 1
    JUANCHI GOMEZ
    21/10/12
    18:35
    MANCO IDIOTA, PORQUE NO TE ASESORAS BIEN CON EL COMITE DE LA TORTURA (VER A CORIOLANO MARIO), PORQUE EL DECRETO NO SIRVE POR NORMA INTERNACIONAL, SOLO UNA LEY ES VALIDA.COMO SIEMPRE TE MANDAS ALGUNA, PODRIAS IR VIENDO COMO TRATARAS EL TEMA DEL AUMENTO PARA 2013 A LA ADM PUBLICA PORQUE EN EL PRESUPUESTO O FIGURA, LAS COSAS SUBEN Y VOS NUNCA DAS RESPUESTA, SE VIENE UNA EXPLOSION GRANDE MANQUITO.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli, Alberto Pérez y Juan Pablo Alvarez Echagüe.

Scioli también quiere el voto joven y manda una reforma a la Legisaltura

El gobernador Daniel Scioli impulsará una reforma a la Ley Electoral provincial que contemplará la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años y que se permita sufragar con el modelo tarjeta del DNI. 
Cedió Mariotto y el sciolismo logró modificaciones en la Policía Judicial

Cedió Mariotto y el sciolismo logró modificaciones en la Policía Judicial

LPO
El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados la creación de la Policía Judicial. Hubo tensión en el bloque oficialista. Gabriel Mariotto debió retroceder y La Juan Domingo ganó la pulseada, de modo que las autoridades de la nueva fuerza no deberán ser avaladas por la Cámara Alta. 

Provincia: Nuevos choques entre el sciolismo y el kirchnerismo por la Justicia

LPO
Diputados sciolistas presentaron un proyecto de ley que busca separar la estructura funcional de los fiscales, de la de los defensores en la Suprema Corte bonaerense. El texto choca con una iniciativa del ultrakichnerismo que buscaba dividir la Procuración General restándole poder a María del Carmen Falbo. 

En busca de más poder, el kirchnerismo va por el voto a los 16 también en la Provincia

El kirchnerismo bonaerense impulsa en la Cámara Baja una ley para que los jóvenes a partir de los 16 años puedan votar. El proyecto, presentado por el diputado Juan de Jesús, establece una reforma en dos artículos de la Ley Electoral para promover el voto optativo. 
La conspiración de Randazzo para echar al jefe de bloque de Boudou

La conspiración de Randazzo para echar al jefe de bloque de Boudou

LPO
El ministro del Interior alteró la Cámara de Diputados y avanzó contra el hombre de Amado Boudou, un enemigo acérrimo del ministro. Como parte de esa estrategia, un randazzista controlará los pasos de Juan de Jesús en la presidencia del bloque oficialista. Acusan al sciolismo de cómplice.
La Provincia al rojo: ahora Aníbal cruza a Randazzo

La Provincia al rojo: ahora Aníbal cruza a Randazzo

LPO
El senador nacional Aníbal Fernández se mostró junto a los diputados bonaerenses Juan De Jesús y Graciela Rego, blancos de la embestida que lidera en la Provincia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contra el vicepresidente Amado Boudou. La sospecha de un acuerdo secreto con Daniel Scioli.